Capítulo 117: Espiral

20 3 6
                                    

Blue resultó ileso por el golpe, y a través de su conexión con los sistemas de la nave, comenzó a gritar diagnósticos. Kylo se preguntó brevemente si los droides temían su propia muerte. Sabía que era peligroso; No debería haber traído el astromecánico con él. Podría haberlo puesto en un transbordador y ponerlo en órbita alrededor de Ilum hasta que terminara el rescate. Al menos entonces habría tenido una oportunidad. Cuando Blue anunció las lecturas, Kylo no debería haberse sorprendido. Los sistemas de defensa y armas habían fallado como lo habían hecho antes fuera de Taris. Blue repitió que los sistemas habían sido desconectados remotamente. Su sangre se enfrió cuando finalmente se dio cuenta. Remotamente. Todo el sistema informático estaba conectado al Finalizador. Nunca había sido un mal funcionamiento del sistema. Una conversación con Hux justo después de los eventos en Crait se repitió en su mente.

"El Finalizer tiene control maestro sobre los sistemas informáticos de toda nuestra flota. Si uno de nuestros destructores intenta cometer motín, puedo bajar sus escudos y desactivar sus armas internas y sistemas de defensa. Estarían indefensos contra nuestro contraataque. ¡No me subestimes, Ren, no puedo ser traicionado!"

Era Hux ...

Tenía que dárselo al hombre, su plan había funcionado perfectamente. Hux había sido paciente, esperando que Kylo fallara, y Kylo había fallado espectacularmente. Había matado a su antiguo maestro, y luego le echó la culpa a ella, y fue lo suficientemente tonto como para creer que podía protegerla de la venganza de la Primera Orden. No había destruido Force Destiny, había creado los clones en Kamino, había permitido que Hux probara su control sobre el Silenciador fuera de Taris. Se había interpuesto entre Rey y la Resistencia, obligándola a abandonarlos. Él había ocultado la muerte de sus padres, lo que la llevó a bloquearlo y no prestar atención a su advertencia sobre Ilum. Había renunciado a su título frente a todo el puente, entregándoselo voluntariamente al hombre que tomaría su lugar. Con su destrucción de los cañones automáticos, había proporcionado a Hux suficientes motivos para derribarlo sin arriesgarse a amotinarse. Hux tenía un títere en el poder, Kylo fuera del camino y la ubicación de la última esperanza de la Resistencia. Kylo se lo había entregado todo. En su intento de protegerla quedándose, había sellado su destino.

Mientras la nave giraba en espiral en un giro cerrado, Ben cerró los ojos y apretó los dientes, haciendo todo lo posible para resistir las fuerzas gravitacionales que lo arrastraron hacia la inconsciencia. Tenía que permanecer despierto para advertirle.

«La Orden está llegando. Hux tiene un arma secreta y todo es culpa mía. Corre. Aléjate lo más posible del Falcon. Pida ayuda a la Resistencia. No me esperes.»

Fue instantáneamente consumido por el terror. No era su terror. Era de ella. Era un terror profundo y primario.

La espiral apretada de su luchador de superioridad hizo imposible discernir qué peligro enfrentaba. Encontró su lado del vínculo y se arrastró a su lado de la conexión, alejándose lo más posible de su lado. Era una sensación desequilibrada e inestable como las proyecciones de hologramas en el parque de atracciones SkyCenter Galleria que había visto con Lando una vez en Bespin. Su cuerpo le dijo que estaba girando, pero sus ojos le dijeron que no lo estaba. Le tomó segundos más darse cuenta de que su lado del vínculo también estaba vibrando. Una vibración que crecía en intensidad. Un fuerte rugido resonaba por las paredes de la cueva. Sintió su respiración temblorosa y desigual. Sabía lo que estaba sucediendo antes de escuchar la palabra reverberar a su alrededor.

― ¡Avalancha!

Sus amigos la llamaron, pero ella no intentó escapar. Estaba atrapada. Su sangre se congeló mientras ella esperaba su destino. Sus ojos miraban por encima de la apertura del abismo. La luz fue eclipsada por una sombra de muerte, colapsando sobre ella.

― ¡Ben! ―, gritó por él. Él extendió la mano hacia ella mientras su mano buscaba la suya en la oscuridad. Él agarró su mano y se aferró a todo lo que había en él. El impacto se estrelló contra él como lo hizo con ella; La conexión no se cortó, pero fue sacudido de regreso a su nave lisiada. Era una presión sofocante y aplastante, y él gritó en el vacío de la luchadora mientras ella gritaba en el vacío de la caverna.

― ¡Rey!

Ambos estaban cayendo, tomados de la mano, mientras un mundo de blanco giraba en espiral a su alrededor. Estaba en peligro; No podía dejarla ahora que ella lo necesitaba. Kylo tiró con fuerza del yugo, luchando por recuperar la elevación de un luchador atrapado en un "rollo de muerte" incontrolado hacia la superficie del planeta. Lógicamente, sabía que era incorregible. El ala había sufrido daños demasiado extensos. Incluso si pudiera arreglarlo milagrosamente, no había un enfoque previsible para recuperar la elevación a ese bajo nivel de altitud. Ni siquiera podía esperar un aterrizaje forzoso; No tenía control.

Luchando por tomar respiraciones profundas y meditativas, se centró a través de la visión de túnel en preservar su conexión con el ala a través de la Fuerza. Era casi imposible de manipular una vez que habían entrado en el giro, y sabía que si perdía su agarre, no podría recuperarlo. Él gritó a través de la presión cada vez más intensa en sus piernas por las fuerzas gravitacionales, y ella gritó su nombre a través de la oscuridad mientras una pared de nieve la arrastraba al suelo de la caverna. Sabía que ella lo necesitaba, pero estaba girando en la dirección opuesta a las cuevas; No es que importara, un choque desde esa altitud sería instantáneamente fatal. Los párpados de Hie se volvieron pesados cuando aceptó su doble destino. La oscuridad se filtró en su visión hasta que una voz familiar gritó en su mente, sorprendiéndolo en acción.

«¡Usa la fuerza!»

Podía centrarse en su lado de la conexión o en el suyo, solo podía elegir frenar el descenso de uno de ellos, o al menos intentarlo. No pudo detener su descenso, mientras luchaba por mantener la conciencia, pero en los últimos segundos, antes de que cayeran al suelo, pudo ralentizarlo. La fuerza de su control sobre la Fuerza en su lado de la conexión podría ser potencialmente limitada, pero liberó su control sobre los restos del ala de estribor de todos modos. Cuando lo soltó, el ala fue arrancada del casco, haciendo un agujero en el caza. El terreno cristalino blanco se acercó asquerosamente rápido en una vertiginosa espiral brillante, pero él centró todo lo que tenía en frenar su descenso. Se preparó para el impacto.

«¡Rey!»

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now