Capítulo 4: Reunidos

116 15 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


En el momento que se cerró la conexión, las lágrimas comenzaron a caer, Rey había llorado cuando dejó la Supremacy, ciertamente. La espera en la lanzadera de escape de Chewbacca y el Halcón Milenario fueron los momentos más solitarios que sintió desde que dejó Jakku. Sollozando de llendo por sus amigos que estaban perdiendo la vida y por el hombre al que dejo inconciente en el suelo de una nave averiada.

Eso fue antes de Crait, cuando Kylo reveló lo malvado que podía ser. Aunque había sido difícil odiarlo en esa última conexión en esa base, con sus ojos tristes mirándola, todo lo demás se había perdido en la urgencia. Entonces había sido más fácil, cuando sus amigos estaban en peligro inmediato, dejar de lado lo que sucedió entre ellos. Nunca considero lo doloroso que sería volver a verlo sin esa distracción. Seguramente no considero reunirse tan pronto.

Las emociones que enterro con éxito desde que dejó la Supremacy de repente la abrumaron en el momento en que vio su rostro, no, no la máscara. No cualquier máscara, sino aquella que no lo había visto usar desde que mato a su padre en la base de Starkiller. Cuánto más tiempo había pasado sin él, más parecía transformarse de nuevo en Ben Solo. Después de todo lo que sucedió en la cabaña, tenía todas las razones para tener esperanza de que se convertiría. El la comprendió, le prometió que no estaba sola. Ella había estado tan segura de que el volvería.

La máscara la había dejado con pocas dudas de que estaba más cerca de Ben Solo ahora que cuando lo conoció en Takodana, tal vez incluso más abajo en el camino de la oscuridad. Tan doloroso había sido volver a verlo, la máscara hizo más fácil odiarlo. Provocó que fuera sencillo fingir que era solo si enemigo, Kylo Ren, no el breve vistazo del hombre que había pensado que era Ben Solo. Rey temía el día en que tuviera que encontrarse con si mirada ardiente de nuevo.

Puede que Kylo se haya perdido en la oscuridad, pero sabía que lo que sea que les había pasado en Ahch-To no termino. No cambio nada. Tenía que dejarlo ir, para poder salvar a la galaxia de su ira. Si ella lo ignoraba el tiempo suficiente, tal vez lo que fuera que hubiera entre ellos se desvaneceria. Eso significada que tendría que ignorar el dolor que le desgarraba el corazón y le dificultaba respirar. Ahora era peor, la soledad, pero sobreviviria. Era buena en eso.

Rey deambuló sin rumbo fijo cuando tropezó con el catre que contenía a la mujer inconciente que solo vislumbro brevemente después de escapar de Crait. Rey ni siquiera sabía su nombre, como había llegado a la Resistencia o por qué estaba inconciente. Lo único que importaba era la esperanza, ella estaba vida. Finn paso la mayor parte de su tiempo vigilandola o sentándose junto a ella. La joven mujer era importante para su amigo.

Cualquier persona importante para él sería importante para Rey. Enderezando la manga sobre la chica, como había visto hacer a Finn, Rey se pregunto si momentos como ese correspondían a tener una familia. Imagino que así eran como los padres consolaban a sus hijos cuando estaban enfermos o tenían pesadillas. Se pregunto si esa joven tenía padres, si la extrañaban o si ella los extrañaba. Se pregunto quién era la mujer, ¿Podría encontrar parte de una familia en ella también?

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now