Capítulo 32: Nuevo entendimiento

49 8 2
                                    

—¿Querías verme?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿Querías verme?

Rey preguntó cuando entró en la habitación. La Fuerza era más fuerte allí que en cualquier otro lugar del templo. Se sentía como si Leia estuviera cubierta por él. Rey temía lo que Leia podía sentir en ella a través de su energía. Como si no hubiera tenido suficiente conflicto, ¿cómo podía mirar a los ojos a la madre de su compañero y mentir sobre secretos importantes para la Resistencia? Rey se preguntó qué haría Leia si se enteraba de su vínculo. O el vial? ¿La obligaría a dejar la Resistencia? ¿Cómo podía Rey llamarse miembro de la Resistencia cuando llevaba esos secretos?

—Sí, Rey, yo mismo quería informarte sobre las noticias inquietantes—, dijo la mujer mayor con suavidad. Rey tragó con miedo. Desde su última conexión, Rey tenía una sensación de inquietud creciendo en la boca del estómago. Cuando fue convocada por el droide de protocolo, Rey asumió que la conversación probablemente giraba en torno a Kylo de alguna manera. No había considerado que, como líder de la Resistencia y madre de Kylo, ​​Leia probablemente se enteraría primero si le había sucedido algo terrible.

Rey se retorció los dedos con ansiedad.

—¿Sí, general?

—Por favor, llámame Leia. Si no fuera por su voz defectuosa y su presencia cada vez menor en la Fuerza, Rey no se habría dado cuenta de lo grave que se había vuelto la situación de salud de Leia. La mujer exudaba fuerza, aplomo y sabiduría ganada con esfuerzo, pero su cuerpo le estaba fallando. ¿Podría ella morir? ¿Pasaría sus últimos días llorando a su hijo también?

—¿Sí, Leia?—preguntó tan firmemente como el pánico dentro de ella se lo permitía.

—Rey, recibimos noticias de que la Primera Orden ha otorgado una recompensa por el  Halcón Milenario—, dijo el general con cuidado—. Por el momento, estamos atrapados en este planeta hasta que recibamos ayuda de nuestros aliados.

La primera reacción de Rey fue soltar el aliento que estaba conteniendo aliviada. Kylo estaba bien. Estaba otorgando recompensas, pero estaba bien. Luego, las implicaciones comenzaron a asentarse. Con los secretos que había estado ocultando a la Resistencia, la decisión de irse para protegerlos solo se fortaleció. Sin embargo, esa elección le había sido arrebatada en un instante, y se estremeció al pensar en la elección que se vería obligada a tomar.

—¿Nadie puede irse?

—Lo siento, pero no ahora. Leia suspiró y un destello de dolor cruzó sus ojos. Era lo suficientemente fuerte como para que Rey pudiera sentirlo en la Fuerza a su alrededor. En lugar de desmoronarse por el dolor, la mujer pareció ganar más fuerza—. Y hay más. Una recompensa ha sido emitida por... el Líder Supremo para ti también.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now