Capítulo 138: Destino

25 4 2
                                    

—¡No! — Kylo se tambaleó hacia atrás en la arena, lejos del extraño que se hizo pasar por el único hombre que Kylo había estado desesperado por conocer toda su vida—. ¡Mi abuelo era Darth Vader! ¡Destruyó la Orden Jedi! ¡Solo le importaba el poder y la venganza! ¡Quería traer paz y orden a la galaxia! ¡Fue asesinado durante un momento débil de sentimiento! ¡Te equivocas! ¡Estás equivocado en todo eso!

Anakin se rió entre dientes cuando el hombre más joven cayó de nuevo en la arena, casi cayendo de la cresta de la duna. Kylo miró por encima del borde para ver un hoyo en la arena debajo de él que contenía una criatura de aspecto temible con pico y tentáculos. Cuando se dio cuenta de lo cerca que había estado de caer presa de su trampa, se alejó tropezando.

—¿Qué demonios es esa cosa?

—Un Sarlacc—, dijo Anakin divertido—. No iría allí si fuera tú; esa cosa te digerirá durante mil años ... y estarás vivo para todo eso.

—La forma en que morí no parece tan mala en comparación—, murmuró Kylo para sí mismo mientras buscaba refugio lejos de este hombre en el árido paisaje. No, no solo "este hombre". Su abuelo. No podía ser cierto, pero todo en la Fuerza le decía que lo era—. Sin embargo, ahora estoy sentado en medio del desierto hablando con el fantasma de mi abuelo. Y en realidad está respondiendo. Pero está fingiendo que no es el monstruo de cuya sombra crecí tratando de escapar. Pregúntame en unos pocos cientos de años cuál es peor.

—Todavía estás tomando esto mejor que mi hijo—, se rió la joven aparición de su abuelo—. Saltó.

Kylo negó con la cabeza. Su antiguo maestro le había contado la historia.

—Se negó a unirse a ti, así que lo empujaste.

—No, le corté el brazo, le pedí que se uniera a mí y luego saltó—, dijo Anakin—. Y, sí, destruí la Orden Jedi, y me importaba el poder y la venganza, y quería traer paz y orden a la galaxia. Todo eso es cierto. Pero ese momento, cuando tuve que elegir entre Luke o Sidious, eso no fue debilidad, eso fue fuerza. Eso era lo que debería haber sido todo el tiempo.

—¡Mentiroso!

El resplandor detrás de esos ojos azules acerados era agudo.

—¿Porque Sidious te dijo la verdad?

—Yo ...

—La verdad es que nací como Anakin Skywalker. Perdí a la mujer que amaba... por mi propia mano. Dejé que la oscuridad ganara porque Sidious me dijo cosas que quería escuchar. Me hizo sentir poderoso . Me hizo pensar que creía en mí cuando nadie más lo haría. Me convertí en Darth Vader. Luke me salvó; él vio lo bueno en mí que me negué a ver. Le di la espalda al lado oscuro. Soy Anakin Skywalker. Esa es la verdad.

La verdad. Anakin lo dijo como si fuera algo simple de admitir. Kylo podría haber tenido la seguridad de la verdad en la Fuerza, pero no facilitó la aceptación. Era algo que había sabido durante tanto tiempo, se había convertido en un hecho, como el color del cielo en Chandrila. Si le hubieran dicho desde la primera infancia que el color del cielo era "rojo", si todos en los que confiaba confirmaban que el color era "rojo", entonces habría creído que el cielo era "rojo" sin lugar a dudas. Pero si alguien vino un día e insistió en que el color era "azul", incluso si eran correctos, la verdad de ello no deshizo todos los años de creer lo contrario.

—Incluso si acepto que todo lo que sé sobre ti es una mentira, eso no cambia lo que soy.

La intensidad en los ojos de su abuelo se suavizó.

—¿Porque Sidious te dijo quién eres?

—Tenía razón sobre mí.

—No, estaba equivocado—, afirmó Anakin, acercándose con una presencia intimidante que aún encarnaba a Vader. Kylo pudo haber sido más imponente físicamente, pero no lo sintió frente a la poderosa energía de su abuelo—. Estaba equivocado acerca de mí—, continuó, más suave—. Estaba equivocado acerca de ti. Estaba equivocado acerca de tu familia—

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now