Capítulo 108: Luz en la oscuridad

30 3 8
                                    

Rey se acurrucó en la esquina de su litera, con los ojos hinchados, las mejillas rígidas por las lágrimas secas. Las palabras de Rose eran como arena deslizándose entre sus dedos mientras Rey se sentaba sola, luchando contra la oscuridad que exigía la entrada. El sueño la evadía, su mente gritaba por paz, y mientras se adentraba en su oscuro purgatorio, estaba más segura que nunca de que los eventos que había visto en la mente de Kylo eran ciertos. Sabía que se obligaba a olvidarlo todo, porque sentía ese deseo de olvidar de nuevo. La oscuridad carcomió su esperanza, atenuándola. Todo lo que quería era ser la mujer que una vez creyó que era, pero eso era imposible. Ser un don nadie era mejor que esto. Kylo había perdido la esperanza cuando descubrió que estaba relacionado con un monstruo, pero ella había descubierto que ella era el monstruo.

Era extraño; primero temió su conexión con Kylo porque se veía a sí misma en él y temía convertirse en él. Después de que ella realmente lo vio por lo que era, tenía la esperanza de que sus similitudes y comprensión serían un salvavidas para ayudar a salvarlo. Ella ya no temía convertirse en él. Ahora temía convertirse en la razón por la que Ben Solo se perdió para siempre. Tal vez Rose y Finn siempre estarían ahí para ella, pero nunca entenderían esto, no como lo hizo Kylo. Rose hizo que todo sonara tan simple, pero no lo era. Más que nada, quería volver a esos momentos bajo las estrellas y en el refresco y las salas de almacenamiento y entrenamiento, quería la comodidad y la seguridad de su vínculo, lo quería a él. Incluso si no era lo que quería escuchar, creía que Kylo sabría qué hacer. Sería muy fácil encontrarlo a través del vínculo. Pero ella temía su oscuridad.

Casi podía sentir a Sidious al acecho, esperando que su vínculo abriera otra conexión entre ellos. Temía a la oscuridad de una manera que nunca antes lo había hecho. Cuanto más luchaba por dormir, más se alejaban sus pensamientos. En su miedo, estaba convencida de una verdad; Su vínculo no era seguro.

Sin embargo, si ella lo excluía, él creería que lo hizo por odio. Él creería que ella había tratado intencionalmente de matarlo debido a los secretos que Sidious reveló. A pesar de su reacción impulsiva inicial, ya no estaba enojada con Kylo, por nada de eso. Ella no tenía idea de cuándo les había dado a la demás información sobre el Halcón Milenario, pero después de todo lo que había hecho para protegerla, se negó a creer que había sido una divulgación reciente. Después de su reacción al saber de su paradero en Barkhesh, ella entendió por qué había dudado en revelar que él había sido el que había proporcionado a Maz las coordenadas de la nueva base. Lo que importaba, al final, era que estaba tratando de protegerlos.

El secreto que ocultó sobre sus padres, le dolió profundamente, especialmente porque sabía lo que era ser sorprendido por la verdad sobre su familia. Pero la había visto después de su caída en la cueva de Ahch-To, sabía lo que le haría. Cuando eran poco más que enemigos, él había elegido protegerla de ese dolor. Él había querido que ella se uniera a él, había querido que ella cayera en la oscuridad, pero el buen hombre en él no lo había permitido. Lo había racionalizado como lo necesitaba en ese momento para sí mismo, pero en el fondo, Kylo sabía el sufrimiento que causaría. Sabía que ella caería en la duda y la oscuridad, y había tratado de detenerlo. Si no había estado segura antes de que Ben Solo siempre había estado allí, esa dolorosa elección lo demostró. Ella creía que él tenía en él para volverse, y que su vínculo podría ser influyente en su éxito. La única pregunta era: ¿sería su bono un activo a su vez o un obstáculo?

Todos estaban en peligro y todo era culpa suya. Su miedo y enojo habían permitido la oscuridad dentro, y con la oscuridad ... La mayor amenaza para la galaxia. Dos de los usuarios más fuertes de la Fuerza en la guerra lucharon con una oscuridad que los dejó vulnerables al control y las ilusiones de un monstruo. Su vínculo no solo se había utilizado en su contra, sino que casi se había utilizado para obligar a uno de ellos a renunciar a su libertad. No tenía ninguna ilusión de que podría surgir un escenario en el que ella también podría convertirse en un objetivo.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora