Capítulo 152: Plan de batalla

22 3 2
                                    


—Entonces, ¿cómo vamos a bajar estas defensas? — Rey preguntó en voz baja mientras esperaban en las sombras. Blue empujó entre ellos, acurrucándose contra sus piernas.

—Bueno, no será simple. Aprendiendo de los fracasos del pasado, tienen sistemas incorporados para controlar las redundancias. Los sistemas a los que necesito acceder están en la torre del Puente de Comando, pero también tienen una torre del Puente de Emergencia con acceso directo en la sección media con órdenes de bloquear si se toma el Puente de Comando. Ese está fuertemente fortificado e impermeable al ataque externo. Una vez que esa habitación está cerrada, no hay forma de entrar. La única debilidad es el sistema de control para toda la flota que Hux creó para proteger la nave del motín. Fue creado para proteger el barco de los ataques de la flota de otros destructores ... no ataques en el barco por parte de oficiales de alto rango. Con un cilindro de rango debidamente codificado, que llevan todos los oficiales, podemos acceder a cualquiera de ellos, no solo deshabilitando los sistemas para el barco, sino para toda la flota. Usaremos el genio de Hux contra él.

—¿Y cómo vamos a conseguir una de esas cosas cilíndricas sin arriesgarnos a un encierro?—Rey preguntó con escepticismo.

—Creo que olvidaste que yo era el oficial de más alto rango en este destructor—, sus ojos se iluminaron mientras hablaba, la oscuridad encendió la parte residual de él que todavía era ese hombre poderoso, empeñado en sostener la galaxia en su palma—. Ya los tengo. Y apuesto todo a que Hux no ha tenido tiempo de desactivarlos.

Sacó varios cilindros metálicos de su cinturón. Los metió en la mochila alrededor de su cintura.

—¿Qué es esto?

Sacó dos mitades fracturadas de un cristal Kyber.

—Oh ... son lo que queda del cristal del sable de luz de Luke. No quería tirarlos cuando obtuve mi nuevo cristal, así que los puse allí y me olvidé de ellos. Ya no me siento tan conectado con ellos, no tanto como con mi nuevo.

—Bueno, espero que sí, tu nuevo casi te cuesta la vida—, dijo Ben, y ella trató de no pensar en lo que había costado—. Hay algo que no he podido racionalizar... ¿Cómo sobreviviste bajo toda esa nieve durante tanto tiempo?

—Cuando caí, escuché tu voz en mi cabeza diciéndome que usara la Fuerza. Así que extendí mis manos y traté de alejar la nieve, pero hice una pequeña barrera de energía alrededor de mi cara. Todo fue por lo que me enseñaste en el entrenamiento. Lo sostuve todo el tiempo que pude. No sé cómo—, susurró, —pero sabía que vendrías por mí.

—¿Es así como sobreviviste al Force Destiny?

Rey negó con la cabeza.

—No sé qué pasó. No pude usar la Fuerza; Tenía carpetas que bloqueaban todo. Sentí toda la energía de los cristales, y me abrumó. Me desmayé y pensé que había muerto, pero cuando desperté, Hux me estaba sacando de la máquina. Pensó que estaba muerto. Así es como pude atacarlo y escapar.

—No tiene ningún sentido ... a menos que... la energía fue desviada de alguna manera...— No tenía nada en ella que desviara la energía de la máquina. Sus dedos se deslizaron sobre los bordes ásperos de los cristales rotos.

—Rey, ¿y si estos interrumpieran la energía? ¿Qué pasaría si estos cristales inútiles y fracturados te salvaran la vida?

Contempló la idea de que un acto tan pequeño y aparentemente insignificante de poner algo en su mochila podría cambiar completamente su destino.

«¿O era mi destino poner esos cristales en mi mochila todo el tiempo?» Ella pensó en sus sueños y visiones. «¿Qué pasaría si todo lo que ha sucedido en nuestras vidas condujera a este momento?»

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora