Capítulo 180: Hilos

23 3 4
                                    

Rey sintió la Fuerza rodeándola, guiándola, mostrándole las respuestas que buscaba desesperadamente. Estaba tranquilo allí, acunado por las vibraciones arrulladoras de la Fuerza. No había restricciones mortales sobre la corporalidad física; Su mente era una con la energía a su alrededor. No hubo iluminación repentina, ni respuestas a todas las preguntas de la vida. No hubo juicio emitido por un ser omnipotente. No había nadie más con ella. No sus padres, ni Han, ni Leia, ni Luke. No Ben. Sólo existía la Fuerza. Era energía pura, ni luz ni oscuridad; Ella compartió su energía con el universo cósmico, nacido de la esencia misma de las estrellas.

Se preguntaba en desapego si estaba muerta, pero no había miedo ni desesperación. Las emociones que se tambaleaban por la muerte de Ben se habían disuelto. No había emociones en la Fuerza. Sus experiencias mortales de un estado de conciencia fueron intrascendentes en la eternidad de la Fuerza Cósmica. Sabía que si estaba "muerta", si Ben estaba "muerta", no había nada que lamentar. Si esto era la muerte, entonces ella sabía que estaban donde se suponía que debían estar. Ella estaba en paz. A la deriva en un mar de energía, pudo ver el tejido mismo de destinos entrelazados conectados a su alma. Siguiendo los hilos más profundos, mil vidas pasaron ante sus ojos.

Siguiendo un hilo, se dio cuenta de cómo una pequeña elección podría alterar drásticamente el destino. Todo cambió cuando Poe decidió alejarse en lugar de Rey después del funeral de Leia. Rose se enfrentó a Rey después de descubrir la identidad de Ben, en lugar de confiar en Finn. Finn nunca interrumpió su momento íntimo en la cama juntos, Poe nunca la acusó de traición. Nunca se fue a Ilum. Ben nunca abandonó el Finalizador. Pero tan pronto como llegaron los Caballeros de Ren, Ben fue usurpado, torturado y encarcelado en el barco. La noticia del nuevo liderazgo se extendió a la Resistencia, y Poe coordinó un ataque. Chewie murió ayudando a Rey, Finn y Rose a infiltrarse en el Finalizador para soltar los escudos.

Nadie sabía que la verdadera razón de Rey para ser arrastrado a la guerra era salvar a Ben. Nadie sabía de su amor. Ella trató de salvar la galaxia primero, sin poder bajar los escudos, porque el Puente de Emergencia no cayó. Para cuando llegó a Force Destiny, Hux la estaba esperando. Se paró detrás del golpeado y ensangrentado Ben, sosteniendo el sable de luz del Jedi caído. Cuando ella entró en la habitación, él hirió mortalmente a su compañera de esclavitud, empujando el sable de luz a través de su espalda. Ella era incapaz de detenerlo. Permitió que Rey sostuviera a Ben mientras moría, antes de amarrarla a la máquina Force Destiny. Sin el cristal Kyber fracturado en su mochila, su vida terminó con la máquina cuando el alma de Sidious se hizo cargo de su cuerpo. Sus amigos fueron capturados y asesinados. Se convirtió en la nueva cara de la Primera Orden. La Primera Orden finalmente cayó, pero no sin años de gobierno tiránico y una gran pérdida de vidas.

Rey siguió otro hilo, curioso en cuanto a cómo una elección diferente cambiaría su destino. Cuando se enfrentó a la traición de Barkhesh, admitió sus sentimientos por Ben cuando fue manipulada por un Poe de habla suave. Él traicionó a Rey, luego la encerró en su habitación del templo después de que ella le proporcionó toda la información que sabía, con la única intención de atraer a Ben a una emboscada. En su desesperación por salvarla, Ben abandonó la Primera Orden y voló a la base de la Resistencia, cayendo en su trampa bien organizada. Poe liberó un cargamento completo de lagartos Ysalamir en la base, obtenidos de los aliados de la Resistencia en Myrkr. El Ysalamir repelía a la Fuerza y, cuando se agrupaba, podía crear perímetros enteros neutrales a la Fuerza.

Nunca se reveló por qué Poe había ordenado el envío semanas antes de sospechar que la conexión entre Ben y Rey era posible.

Cuando Ben llegó para salvarla, fue a ese base esencialmente ciego a la Fuerza. Poe estaba esperando. Ben nunca tuvo una oportunidad cuando se coló en su habitación en la oscuridad de la noche. Y Rey nunca tuvo la oportunidad de advertirle antes de que Poe disparara el tiro fatal. Esa fue una muerte particularmente traumática. La traición fue la emoción final que brilló en los ojos de Ben cuando escuchó a Poe felicitar a Rey por su "gran trabajo", como si fuera más que un peón involuntario en su plan.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now