Capítulo 73: Nuevo General

24 3 0
                                    

—¿Rey?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿Rey?

Abrió los ojos a los rostros de Rose y Finn acurrucados sobre ella, con los ojos muy abiertos por la preocupación. Fuertes brazos la rodearon, haciéndola sentir segura, y se dio cuenta de que Finn la estaba cargando.

—¿Qué pasó? —, Preguntó somnolienta.

—Te desmayaste—, explicó Rose, colocando su mano sobre la frente de Rey en un gesto desconocido para ella.

—¿Te sientes bien?

Un vistazo de su mente reveló que había estado tratando de medir su temperatura, algo que Rose seguramente había aprendido de sus padres. Era algo que Rey nunca había experimentado antes. Rey sintió una calidez, un profundo apego, a la mujer que le había mostrado más ternura y preocupación que su propia familia.

Su mente vagó hacia la otra mujer que había sido la única figura materna que había conocido; la mujer que había desaparecido ante sus ojos mientras Rey le rogaba que la ayudara a encontrar una manera de salvar a su hijo, el mismo hombre que sus amigos se preparaban para asesinar. Podía sentir ambos lados tirando de las cuerdas de su corazón, desenredándola. O cometió traición por un hombre que la había excluido, o atrajo a ese hombre roto a su muerte. Las lágrimas florecieron en sus ojos mientras la realidad se retorcía en su pecho. Ella no quería esto.

Sus amigos leyeron las emociones que estaban claras en su rostro, pero no se entrometieron. Tal vez ya lo sabían, pero se quedaron a su lado. Ella los amaba más por eso. Finn la agarró con más fuerza y Rose agarró su mano.

—Te amamos, Rey—, murmuró Finn—. Estamos aquí para ti.

Ya no tenía la fuerza para mentir.

—No puedo hacerlo—, su voz temblaba de miedo y tristeza—. No puedo luchar contra Ben. Finn la bajó suavemente, agarrándola por los hombros mientras la miraba a los ojos.

Sus ojos escanearon los de ella, pero había un escrutinio. Estaba buscando un entendimiento o una respuesta que ella esperaba que no encontrara allí.

—Puedes luchar contra Ren—, le aseguró Finn—. Eres la persona más fuerte que conozco...

— Sin embargo, ella no dijo 'Ren'; ¿Lo hiciste, Rey?—, interrumpió una voz.

«Poe.»

El nuevo general de la Resistencia.

Él era la última persona que ella quería ver después de lo que él le había encargado hacer. Ella todavía temía sus intenciones después de su confrontación en la base. Ella sabía que él sospechaba la verdad. El nombre de pila de su enemigo en sus labios era la última palabra que quería que él escuchara.

—Poe, no lo hice ...

Levantó la mano para silenciar su explicación.

—Ren ... Ben... Cualquiera que sea el nombre que elijas para llamarlo no importa. No te preocupes, no tienes que matarlo. Ni siquiera tienes que luchar contra él—, continuó Poe—. Todo lo que tienes que hacer es acercarlo lo suficiente para que el resto de nosotros vengamos a su madre y al resto de la galaxia.

—¡Esto no es lo que Leia hubiera querido!

Las palabras eran reactivas, originadas en algún lugar profundo dentro de ella que el pensamiento racional no podía silenciar. Era la cosa más tonta que podría haberle dicho, aparte de admitir la verdad, pero solo lo reconoció después de haberlo dicho.

lo que Leia quería—, la voz de Poe era baja en advertencia—. Es por eso que ella me confió la Resistencia. Leia quería salvar la galaxia por cualquier medio necesario. Sí, ella todavía tenía esperanza para él, una esperanza que claramente te ha transmitido. No culpo a una madre amorosa por querer recuperar a su hijo, pero debes entender; Estaba llorando a un niño que murió hace mucho tiempo. Ben Solo fue la primera víctima de Kylo Ren, y seremos agregados a la lista si no lo eliminamos primero. Leia ya no está aquí. Y sé que la única esperanza para ese monstruo es un agujero en el pecho. Todos aprendimos que después de que mató a Han Solo; ¿Por qué no lo hiciste?

Rey no podía decirle la verdad, no podía explicar el vínculo que le había permitido conocerlo. Ella dudaba que lo hiciera, incluso si lo supiera. Su frustración por ser atrapada en el medio se desbordó.

—¡No seré parte de esto!

—¡Sí, lo harás! —, replicó, su propia ira se acumuló para que coincidiera con la de ella—. Por tu propia voluntad o como prisionero de la Resistencia.

—Poe, eso no es ...

Finn comenzó, pero Rey ya estaba empujando más allá de ellos llorando para huir de la presencia del nuevo general. Finn tenía la intención de ir tras ella, para hablarle un poco de sentido, pero dudó cuando notó que la mirada de horror se ensanchaba en las facciones de Rose.

—Finn, necesito hablar contigo. ahora—, dijo.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now