Capítulo 71: Amanecer rojo

27 3 0
                                    

Lo que quedaba de la Resistencia se reunió solemnemente en la inmensa sala subterránea del templo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lo que quedaba de la Resistencia se reunió solemnemente en la inmensa sala subterránea del templo. Después de celebrar un funeral pequeño, silencioso pero profundamente conmovedor para Leia, todo lo que podían darle sin arriesgar su propia seguridad, Poe Dameron se paró frente a ellos para dirigirse a los rebeldes desesperados.

—Cuando pienso en la general Leia, pienso en la esperanza. Ella era la encarnación de la esperanza, y es fácil creer que cuando tomó su último aliento, la esperanza murió con ella. Pero la esencia de Leia no murió con su cuerpo. Leia es la Resistencia. Somos su legado. Mientras la Resistencia siga luchando, entonces el legado de Leia está vivo.

—Me presento ante ti y te pido que tengas fe en mí como lo hiciste con Leia; todo en mí es por esta causa, por Leia. Terminaré lo que ella comenzó. ¡Terminaremos esta guerra ahora! ¡No nos doblegaremos! ¡No nos rendiremos! No nos detendremos hasta que saquemos a nuestra galaxia de su agarre muerto y frío. Continuaremos inspirando como Leia inspiró, dando coraje a los golpeados y oprimidos para tomar las armas contra la esclavitud de nuestra galaxia. Somos la chispa que quemará la Primera Orden.

—En las últimas horas, el fallecimiento de Leia ha encendido una chispa en toda la galaxia contra el mal de esta máquina de guerra. Las civilizaciones sentadas de brazos cruzados, esperando ser salvadas, se han dado cuenta de que su libertad está ahora en sus propias manos. Finalmente estamos recibiendo apoyo de sistemas de toda la galaxia. Combinaremos nuestras fuerzas para la posición definitiva contra la tiranía. ¡No huiremos más! ¡Démosles una guerra! —, gritó.

El pequeño grupo estalló en vítores, la cacofonía resonó en las paredes del templo, intensificando el sonido. Rey imaginó que reverberaba como una multitud de miles. Estudió a Poe con admiración. Había cometido sus errores, pero era el líder que la Resistencia necesitaba desesperadamente en ese momento incierto.

A medida que los vítores disminuyeron, continuó.

—Nuestro momento es ahora, y tengo un plan. Ahorraremos esta noche para llorar a Leia. Es lo que se merece. Pero hace una hora llegó un aliado para ayudarnos en los preparativos para la reubicación, y el tiempo es esencial—, le guiñó un ojo a Maz parado en las sombras—. Hemos encontrado una base adecuada fuera de las garras de la Primera Orden en el mundo del Borde Exterior de Dantooine. La Resistencia saltará al hiperespacio para el sector de Riaoballo en doce horas. Desde Dantooine, comenzaremos a coordinarnos con nuestros aliados alrededor de la galaxia. La Primera Orden es fuerte, incluso impenetrable, pero todos conocemos el principal defecto de cualquier facción militar tiránica: demasiado poder reside en una sola persona. Como dijo Leia, "corta la cabeza del dragón, y se produce el caos".

—La cabeza de su dragón de guerra es Kylo Ren. Mientras nuestros aliados coordinan sus fuerzas, organizaremos una emboscada a Ren.

El pulso de Rey se aceleró cuando las náuseas se retorcieron a través de su estómago; Ella sabía que esto vendría eventualmente, pero la realidad era más devastadora de lo que podría haber imaginado. Horas antes, Rey había reunido a madre e hijo por última vez con la esperanza de que volviera a casa. Habían estado tan cerca. La cama de Leia todavía estaba caliente, y Poe ya estaba tomando medidas para asesinar a su hijo.

—Lo llevaremos a una trampa con la tentación de una revancha con nuestro Guerrero Jedi Rey. El orgullo de Ren lo llevará a su caída final. Lo emboscaremos y el poderoso Kylo Ren caerá. Una vez que eliminemos a Ren, inspiraremos más interés aliado. Antes de que puedan recuperarse, lanzaremos rápidamente un ataque ofensivo contra su flota alrededor de la galaxia. Quemaremos toda la Primera Orden en una batalla aliada. Este es nuestro momento. ¡Nunca nos rendiremos! ¡Nunca nos rendiremos! ¡Vamos a traerles una guerra! ¡Hazlo por Leia!

Los vítores estallaron de nuevo, pero Rey guardó silencio. Poe miró a través de la multitud de personas directamente a sus ojos. Ella sabía por qué. Acababa de confiarle el destino de la Resistencia. Ella podría salvarlos a todos, pero tendría que llevar a Kylo a su muerte para hacerlo.

La habitación se estaba cerrando,demasiadas voces a la vez abrumaban sus sentidos; Su aliento fue robado por lasfiguras indistinguibles que se agolpaban a su alrededor. Buscó desesperadamenteuna salida, pero el mareo la superó, y su entorno comenzó a inclinarse y giraren espiral nauseabundamente. Un rostro familiar, grabado con preocupación,apareció ante ella mientras la oscuridad invadía su visión.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora