Capítulo 59: La verdad en las mentiras

38 6 0
                                    

                                      

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                                      

Cuando la Fuerza los conectó durante su feroz arrebato de la Fuerza, Rey todavía estaba furioso con él por abandonar su vínculo y dejarla fuera continuamente. Sí, ella había dudado de él, pero él era su enemigo; había admitido que le ocultaba secretos vitales. No le había dado ninguna razón para confiar en él. Había  elegido convertirse en Líder Supremo en lugar de salvar a sus amigos. ¿Qué se suponía que debía pensar? La verdad era que pensaba que podía convertirla. Cuando ella no quiso unirse a él, trató de matarla. Cuando ella no lo aceptó como el Líder Supremo, él la excluyó. Si él quería ser malvado, a ella no debería importarle, incluso si una parte de ella lo quisiera. Había elegido su camino. Sin embargo, a ella  sí le  importaba si él moría. No por ella, sino por su madre.

Rey nunca antes había visto una tormenta de fuego, pero  entendía  la sensación de perder el control. Con diez blásters apuntando a su cabeza y una habitación entera reducida a brasas por los vientos de fuego, Kylo claramente se había vuelto loco, y trató de ayudarlo de la única manera que sabía. Usando el vínculo para aprender a separar su mente de la conciencia, intervino para evitar la ira de su general. Y habría vuelto a ignorarlo si no hubiera presenciado accidentalmente un recuerdo en los caóticos segundos antes de que perdiera el conocimiento.

No había tenido la intención de acceder a él; en su falta de experiencia con la habilidad, había empujado a través de su mente, a través de sus recuerdos, para cortar la conexión. En los confines más oscuros, justo antes del último hilo de conciencia, encontró recuerdos de incontables muertes por su mano. Vio a Snoke, vio a Han y vio su recuerdo de sus padres volando en su barco.

Solo que no era  su  memoria; Era diferente. Tal como lo había visto en sus pesadillas, se escuchó gritar mientras observaba cómo el barco se alejaba. Su memoria generalmente terminaba con su visión poniéndose roja. Pero este recuerdo continuó más allá de lo que recordaba, cuando una luz blanca brillante explotó en su visión. Cuando se extinguió, pequeñas piezas de la nave caían al suelo como meteoritos. La joven Rey estaba gritando, pero este grito era diferente: era un grito de luto. Antes de que el recuerdo pudiera terminar, había cortado el hilo final y Kylo se había derrumbado en la inconsciencia.

Rey, sin embargo, no había dormido desde entonces.

Para poseer ese recuerdo completo, Kylo había visto la muerte de sus padres en su visión en la cabaña, o él había  estado allí. De cualquier manera, él le había  mentido  . Kylo le había dicho que estaban enterrados en el desierto de Jakku. ¿Por qué nunca le había dicho que la nave explotó? Esa voz interior le dijo que la respuesta a esa pregunta era de una consecuencia inimaginable. Rey conocía a su compañero de vínculo; si había omitido ese detalle a propósito, fue deliberado. La única pregunta era, ¿a quién o qué estaba protegiendo?

Paseando por los pasillos, encontró el lugar oscuro en su mente que era su vínculo. Y esperó. Sabía que él estaba despertando, porque sintió que su energía se fortalecía en su mente. Con un empujón mental contra esa energía, fue empujada de regreso a la destrucción de esa sala de recepción. Cuando ella apareció, él apenas se había levantado de donde yacía en el estrado, con las manos atadas con grilletes. Ella se quedó en silencio, mirándolo. A ella no le importaba lo que él le hiciera al vínculo, siempre y cuando esperara hasta que ella recibiera sus respuestas.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora