Capítulo 173: Consecuencia de la guerra

20 3 1
                                    

Los barcos Hutt habían sido destruidos. Los cazas TIE habían dejado de enfrentarse a ellos hacía mucho tiempo. Alrededor de la última vez que habló con Finn, había habido un éxodo masivo de TIE que huyeron directamente a Ilum. Sin un solo disparo hostil, el enjambre de combatientes se rindió inmediatamente a la Alianza. Algunos incluso se unieron al tiroteo para derribar al Finalizador. Habían desactivado sistemáticamente el destructor hasta que se convirtió en un montón inoperable de durasteel flotando por el espacio. El otro ataque coordinado contra las flotillas alrededor de la galaxia había tenido el mismo éxito.

Parecía imposible hacía horas, pero lo habían hecho.

La Primera Orden había caído.

O, al menos, caería pronto. El único problema fue que Poe se negó a hacer el asalto final y debilitante. Los otros pilotos habían seguido sus órdenes de golpes no letales lo mejor que pudieron. Hubo algunos ataques que temía que pudieran haber resultado letales para los demás que aún estaban a bordo del destructor, y Poe había perdido los estribos con los desafortunados pilotos, pero, por lo que podía decir, el reactor seguía funcionando. Sabía que Finn y el Halcón Milenario deberían haber dejado al Finalizador con el éxodo masivo.

Había pasado demasiado tiempo.

Algo les había pasado a sus amigos. Al principio, pensó que solo se estaban asegurando de que los demás escaparan primero. Entonces los combatientes dejaron de venir, pero todavía no había carguero. Luego asumió que el Falcon se había desactivado en el tiroteo, o había funcionado mal, lo que no era improbable en el ámbito de las posibilidades. Pero había enviado un escuadrón de regreso para ellos. El Falcon estaba vacío, aunque sus procedimientos previos al lanzamiento se completaron, lo que sugiere que habían sido interrumpidos a mitad de la secuencia de lanzamiento. Incluso después de las noticias premonitorias, Poe se estancó. Tal vez habían elegido volver por Ben. Les había dado todo el tiempo que podía. Pero los ojos de la flota estaban puestos en él, y no podía retrasar lo inevitable en la negación por más tiempo. Sus amigos no venían.

Tal vez lo convirtió en un líder terrible, pero no pudo derribar al Finalizador hasta que los encontraron. Había hecho una promesa.

—¿Almirante?—, Una voz rasgó sobre su enlace—. Es Black four en el Falcon.

Esto fue todo. Fue entonces cuando tuvo que tomar una decisión. Con una exhalación lenta y estremecida, recogió el enlace.

—Este es el almirante Dameron.

—Señor, me pidió que impidiera que alguien tomara el carguero, pero es posible que desee hablar con este.

Poe suspiró.

—Adelante.

—¿Poe? —, dijo la nueva, pero alentadoramente familiar voz a través del enlace.

—¿Finn? —Poe gritó y se rió en la cabina, pateando y tocando tambores en los paneles en una histeria aliviada—. ¡Amigo! ¡Es un éxito! ¡Todo! ¡Deberías ver cuántos soldados de asalto han huido a Ilum para rendirse! ¿Dónde estás?

—Nos vamos en el Falcon ahora—, respondió su amigo.

Poe sentía que podía respirar de nuevo, pero tenía que asegurarse de cumplir su promesa a Ben.

—¿Está Rey contigo?

—Rey está con Ben.

La forma en que lo dijo hizo que sonara como si Ben no estuviera con ellos, y si Rey y Ben no estaban con ellos, entonces Poe no podría destruir al Finalizador hasta que lo estuvieran.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now