Capítulo XCVI

76 13 0
                                    

En una cálida mañana de septiembre nació un varón de piel morena clara, era el cuarto hijo de la familia Kim, el tercer varón y uno de los más esperados.

Su desarrollo fue un poco más lento que el de sus hermanos cosa que extrañó a sus padres y, hasta cierto punto, los angustió, no obstante, la inteligencia de ese pequeño resultó ser mucho mayor a la de sus demás hermanos cosa que llenó de orgullo a sus padres los cuales le inculcaron la lectura y la escritura desde muy joven. Sus hermanos mayores lo amaban tanto, era el favorito de todos, incluido de su demás familia, principalmente de sus abuelos.

Disfrutó demasiado su niñez junto con sus hermanos y algunos amigos que tenía los cuales se reunían cada tarde a jugar en un lago cercano a sus hogares, pero no era el único lugar que visitaban, también amaban recorrer la clase media de extremo a extremo, sin embargo, tenían estrictamente prohibido cruzar hacia la clase baja cosa que llenó de curiosidad al pequeño el cual, un día que no estaba al cuidado de sus padres, pasó junto con sus amigos a ese lugar.

Pobreza, suciedad, desnutrición, familias enormes, enfermedades, sangre, golpes, maltratos, ventas ilegales, prostitución, etc. fueron lo que los niños encontraron en su viaje, sin dudarlo regresaron a sus casas y nunca más volvieron a ir, mejor dicho, el único que decidió seguir yendo fue NamJoon quien se preguntaba día con día por qué esas personas se encontraban en ese estado. Sus padres jamás le habían explicado el por qué las personas se veían tan diferentes a ellos en varios aspectos, jamás le explicaron lo que era la pobreza y él tampoco la había sentido nunca. Para su fortuna, sus padres nunca se enteraron de las visitas a la clase baja, sin embargo, comenzó a investigar por su cuenta propia por qué existía esa gran y notoria diferencia. Conforme crecía más dudas tenía, pero su mayor interés hacia las clases sociales comenzó cuando tenía aproximadamente 14 o 15 años.

-Oye, viejo- el joven llamó a lo que el anciano soltó un pesado suspiro y lo miró.

-¿Ahora qué quieres, NamJoon? Estoy ocupado en este momento- respondió para después seguir en lo que estaba.

-¿Quién hizo esas divisiones de personas?- cuestionó con notable curiosidad.

-¿Te refieres a la clase baja y la clase alta?- el menor simplemente asintió.- Se vienen manejando esas diferencias sociales desde hace bastante tiempo, para ser sincero yo ni siquiera había nacido aún...- fue interrumpido por la escandalosa risa del menor:

-¿Cómo que no habías nacido aún? Eres bastante viejo, seguramente estuviste desde el principio de la creación de Silla- se burló a lo que el hombre tomó una roca y la arrojó hacia el joven golpeándolo en el brazo.

-¡No soy así de viejo!- reclamó a lo que NamJoon simplemente soltó una risita- Honestamente creo que fue en el tiempo de mis tatarabuelos, quizás antes, supongo que se crearon esas divisiones para decidir qué parte de la población sería la marginada, la clase baja quizás eran personas sin familiares entre los nobles, personas que no tenían qué ofrecerle al rey de ese entonces para poder tener una mejor economía; la clase media supongo que fueron aquellos que ofrecieron algo al rey, quizás algo de riquezas o yo qué sé; la clase alta seguramente sólo son personas con gran cercanía a los nobles los cuales fueron ayudados para conseguir esa clase, o muy probablemente personas con muy buena suerte, no lo sé, solamente son suposiciones, seguramente quien sabe bien todo es el rey Min y sus hijos los príncipes Min Agust y Min YoonGi- explicó mientras acomodaba las frutas y vegetales para su venta.

-¿Crees que sea posible acercarme a ellos para que me den respuestas?- el menor cuestionó dispuesto a hacerlo, sin embargo, el hombre soltó una escandalosa risa.

-Niño, ellos tienen protección todo el tiempo, además, tienen cosas más importantes que hacer, ¿crees que perderían el tiempo hablando contigo?- soltó a lo que una gran idea le vino a Nam a la mente.

-Dices que tienen protección todo el maldito tiempo, ¿y si me convierto en un guardia para protegerlos todo el día?- y ese "plan" divirtió mucho más al anciano.

-NamJoon, para poder ser guardia necesitas ser un beta y, créeme, tú no quieres ser un beta, esos hombres son inútiles a más no poder, solo pueden aspirar a tener un puesto cualquiera, los de clase baja son utilizados en las guerras para morir primero, los de clase media y baja son los que tienen trabajos cualquieras como costureros, cazadores o guardias y para ser guardias necesitan aún más requisitos, seguramente tú serás un alfa así que será prácticamente imposible que te acerques a ellos- explicó con una sonrisa burlona, pero al ver la expresión de decepción de Kim borró su sonrisa de inmediato.- Escucha, Nam, los tres reinos están llenos de prejuicios y odio injustificado hacia los betas, inclusive mucho más odio del que reciben los omegas, por eso prefiero un millón de veces que seas alfa, no sabes lo terrible que es ser un beta- y eso último le generó una gran duda al menor pues sabía muy bien que el hombre era un alfa, pero se refería al sufrir de los betas como si fuera uno.

-¿Y tú sí sabes lo que es ser un beta?- el hombre lo miró por unos instantes, sonrió de una forma un tanto dolorosa y asintió. Eso sorprendió bastante al menor el cual iba a lanzar la siguiente pregunta, pero el hombre se apresuró a responder:

-Tuve amigos betas, veía lo horrible que los trataban en todos lados, en ese momento yo era joven y podía defenderlos de todos, aún así no fue suficiente para ellos, mucho menos para una en especial- su voz se quebró tras decir aquello- No soportó tanto odio y yo no podía protegerla de todo y de todos, cuando menos lo esperé se quitó la vida- NamJoon abrió los ojos a más no poder, no se hubiera esperado aquello, ahí entendió muchas cosas y se dio cuenta de otras tantas.

-¿La amabas?- cuestionó aún ya imaginando la respuesta.

-Como no tienes idea- dijo con lágrimas en los ojos.

Esa fue la última conversación de ambos. NamJoon regresó a su hogar y, a la mañana siguiente cuando fue a buscarlo, le informaron que el hombre se había quitado la vida en la madrugada. El joven se deprimió por un tiempo, sin embargo, después comprendió que ese solitario hombre por fin se reunió con la persona que una vez amó, así que decidió seguir con su vida y recordar a aquel gran amigo que tuvo y le enseñó tantas cosas durante algunos años. Las palabras de aquel anciano se quedaron grabadas en la memoria de NamJoon el cual simplemente deseaba convertirse en alfa para que la historia de la amada de aquel hombre no se repitiera de nuevo.

Tuvo varias relaciones entre los 15 y 16 años, pero ninguna prosperó, para él era mucho más importante el amor de su familia y amigos que el de otra persona, no obstante, eso se terminó cuando cumplió los 17 años pues, inesperadamente, todos sus hermanos tuvieron su celo y se diferenciaron entre alfas y omegas, menos él. Sus padres temieron mucho por ese suceso, él también tuvo bastante temor por lo que decidieron llevarlo con un sanador a que les explicara por qué él no tuvo su celo. Aquel hombre les dijo lo que menos hubieran querido escuchar y lo que NamJoon menos deseaba:

-Él es un beta...

Imperio caído, amor destruido [YoonTae +18] {Omegaverse}Where stories live. Discover now