90. El heredero.

590 78 92
                                    





Por primera vez en mucho tiempo, me atrevo a abrazarla para consolarla, mi cuerpo se pone rígido al principio, pero extrañaba tenerla cerca. Todos estamos en silencio, escuchándola llorar, hasta que escuchamos a alguien entrar en la habitación.

— Buenas tardes para todos - era el abogado de mi abuelo.

— Buenas tardes - saludamos todos.

— Lamento venir de esa manera - dice.

— No se preocupe, después de todo usted y mi abuelo han sido amigos por años - dije.

— Así es Emilio, pero ahora no solo vine a saludar a este viejo amigo, sino también para hablar con todos ustedes - dice.

— ¿De qué desea hablar? - pregunta Santiago.

— Sobre la herencia - dice el señor Alfredo.

— ¿Tiene que ser ahora? - pregunta mi madre.

— Me temo que si, es una orden directa de mi cliente y como amigo también lo cumpliré - dice muy serio.

— Muy bien, usted dirá - dije.

— De acuerdo a los deseos del patriarca de la familia Osorio, he asignado a su nieto Emilio Osorio Marcos como principal heredero. Como todos saben Samuel Osorio tuvo dos hijos de los cuales solamente uno está con vida el señor Ernesto Osorio, pero debido a lo que ha hecho, que fue secuestrar al esposo del señor Emilio Osorio y el intento de asesinato contra su padre, no recibirá ningún beneficio de su parte de la herencia - dice el abogado - y todos se sorprenden, no sé si es por mencionar la palabra esposo o intento de asesinato - debido a eso la parte de su herencia será destinada de forma inmediata a su hijo Emilio Osorio. La señora Leticia Osorio, quien es su madre y esposa de Ernesto Osorio, recibirá una gran suma de dinero como compensación por el maltrato que ha recibido durante tantos años de su esposo. Santiago Osorio recibirá sólo el cinco por ciento de la herencia, y su madre también recibirá una gran suma de dinero por haber sido la esposo de su otro hijo fallecido. Me temo que esto es todo no tendrán nada más. En cuanto a su esposo Joaquín Bondoni, heredará el viente por ciento de la fortuna de Samuel, el otro setenta y cinco por ciento pertenecerá a Emilio Osorio - dice.

—¿Qué?, cinco por ciento, eso es una migaja en comparación a lo que recibirá mi primo dice Santiago

— Opinó lo mismo, el cinco por ciento de toda la fortuna Osorio que le darán a mi hijo no es nada - dice la madre de Santiago.

— Confórmese - dije muy secamente.

— O aceptan lo que se les ofrece, o no recibirán nada - dice el abogado.

— No estoy de acuerdo, esperaré a que mi abuelo despierte y nos diga que esto es un error - dice Santiago.

— Me temo que no es un error, su abuelo tenía planeado darle más de cinco por ciento de su herencia, pero debido a que no ha sabido ser más que un charlatán y mujeriego, no tendrá nada, esas fueron las palabras de Samuel - dice.

—¿Y por qué un extraño tendrá veinte por ciento? - pregunta la madre de Santiago.

— Sencillamente porque es el esposo del señor Emilio Osorio y porque el señor Samuel le tiene un gran aprecio a su nuevo nieto político, además, es una compensación por el daño causado por su propio hijo - dice el abogado.

— El tío Ernesto tenía razón, ese hombre no es más que un puto, que quiere nuestro dinero – dice Santiago - en cuanto escuche esas palabras, no pude resistirme y le lanzo un golpe en su rostro tirándolo al suelo.

—¡¿Cómo te atreves?! - me grita su madre.

— A el que tú llamas puto es mi esposo, así que ten más respeto si no quieres que te deje sin un solo centavo, y dejarte en la calle con todo y tu madre - dije con odio.

— Se lo advierto señor Santiago, tengo ordenes del señor Samuel, de tomar cualquier acción que el señor Emilio, nuevo patriarca de la familia Osorio y yo creamos conveniente - le dice el abogado.

— A partir de ahora no vivirás más en la casa principal, te irás con tu madre a una de las mansiones, no lo los quiero en mi casa. A partir de este momento, ahí solo viviremos mi madre, mi abuelo, mi esposo, mi hijo y yo – dije.

—¿Hijo? - pregunta mi madre.

— Así es, lamento no habértelo dicho antes mamá serás abuela - dije muy tranquilo.

—¿Abuela? - pregunta y veo como se pone pálida de la impresión de la noticia.

— Si - dije.
— ¿Estás seguro? - pregunta nerviosa.

— Si - dije de nuevo.

— Que alegría - dice con lágrimas en los ojos y una sonrisa, eso me calma un poco.

—Bueno, no tengo más que decir, es usted el nuevo heredero de la familia Osorio, estaré a su servicio de forma incondicional, me pondré en contacto con su abogado, para trabajar con él. . . Si no le molesta señor Osorio - me dice el abogado.

— No es ninguna molestia, le estaré agradecido de que lo haga - dije.

— Muy bien, con su permiso debo retirarme, tengo que encargarme del problema que ha generado su padre, con permiso - dice.

— Has que paguen por sus crímenes - le digo antes de que se vaya.

— Por supuesto señor - responde y se va.

— Es hora de que se vayan a casa, les digo a Santiago y a su madre, espero no encontrarlos cuando llegue a mi casa - dije sobresaliendo la palabra Mi - mamá, ¿Podrías quedarte con mi abuelo mientras soluciono algo? - le pregunto.

— Por supuesto - dice ella.

—Bien - dije.

Salgo del habitación para regresar con Joaquín, pero antes de hacerlo me acerco a una de las enfermeras para solicitar que cambien de habitación a Joaquín y sea en la habitación contigua a la de mi abuelo, así podré estar atento por si pasa algo con alguno de ellos. En cuanto logro que la administración acceda hacer el respectivo cambio, tomó mi teléfono y llamó a Roy.

— Hola - saluda él.
— Hola, necesito que me ayudes con algo - digo.

— Al menos has respondido con un hola, dime que es - su comentario hace que ponga los ojos en blanco.

— Necesito una idea para pedirle matrimonio a Joaquín- digo.

—¿No se supone que ya están casados? que yo sepa fui testigo en su boda - dice riéndose.

— Ya lo sé idiota, pero no le pedí su mano cómo debía, ni tampoco le di la boda que se merece - dije.

— Te enamoraste - afirma.

— Si lo hice - digo confirmado su teoría.

Enamorado de un idiota millonario (Emiliaco ) ❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora