Capítulo 15

1.6K 260 53
                                    

15

Yan Feili se quedó en el Patio Shenmei unos días más, pero una vez que recuperó la capacidad de levantarse de la cama y caminar, planeó su regreso al Jardín de Bambú. Al ver que casi se había recuperado de la congelación y otras enfermedades, Beitang Ao no se opuso.

Cuando Yan Feili regresó al Jardín de Bambú, pensó que la casa, que había estado vacía durante más de veinte días, debía estar fría y abandonada, pero en realidad estaba extremadamente limpia y ordenada, el brasero estaba encendido y la casa era cálida y acogedora.

Originalmente tenía un sirviente que le servía, pero ese viejo sirviente se estaba volviendo ciego y sordo, y su trabajo se volvía gradualmente más difícil. Así que, antes del fin de año, Yan Feili le dio una suma de dinero para que se fuera a disfrutar el resto de su vida jubilado.

En ese momento, el estado de Yan Feili era un inconveniente y no sabía cuándo nacería el niño, por lo que no se atrevió a contratar a otro sirviente, por lo que se vivió solo. No pudo evitar sorprenderse un poco al ver que el Jardín de Bambú había sido ordenado adecuadamente.

Mientras pensaba en ello, dos sirvientes, un hombre y una mujer, entraron desde fuera y se arrodillaron ante él.

"Estos sirvientes fueron enviados por el Maestro de la Puerta del Norte para servir al General Yan."

Yan Feili suspiró en voz baja.

A estas dos personas, al hombre no lo había visto antes, pero a la joven sirvienta, él mismo la reconoció, era una sirvienta del Patio Shenmei, la sirvienta personal de Beitang Ao. 

Presumiblemente, estas dos personas dijeron que estaban aquí para servirle, pero Yan Feili temía que también podrían tener la intención de monitorearlo.

"Levántense."

El nombre de la sirvienta era Ximei. Yan Feili lo sabía, así que le preguntó al sirviente: "¿Cuál es tu nombre? ¿De dónde vienes?"

"Mi nombre es Ling Qing, originalmente estaba a cargo de los establos en el Patio Shenmei. Durante el Año Nuevo, muchas personas tomaron sus vacaciones anuales para volver a sus ciudades de origen y hubo escasez de personal, así que me trasladaron a la Residencia Liuxiang en el Patio Shenmei. Después, el mayordomo de la residencia me felicitó por mi buen trabajo y me recomendó al Maestro de Secta y me dejó entrar en la casa. El día de ayer, el Maestro de Secta nos pidió a mí y a Ximei que viniéramos a servir al General Yan, así que vinimos temprano por la mañana."

Yan Feili asintió: "Entonces pueden quedarse."

"¿Hay algo que necesite el General?" Ling Qing fue muy ingenioso y enseguida preguntó con diligencia.

Por un momento, Yan Feili no pudo pensar en nada, así que los dejó retirarse.

Caminó lentamente de regreso a la cama. La congelación de su cuerpo aún no se había curado por completo, y muchos lugares estaban hinchados y era doloroso usar ropa. Al sentarse en el borde de la cama y recorrer sus manos sobre la manta, Yan Feili sintió un gran dolor, como si un cuchillo se retorciera en su corazón.

Fue en esta cama donde había dado a luz a ese niño, y sólo lo había sostenido una vez, sin tener siquiera tiempo de darle un nombre, antes de que desapareciera de sus brazos.

"Li'er...." Murmuró suavemente Yan Feili.

Después de que Yan Feili regresara a su residencia, Qiu Yeyuan fue a verlo varias veces para cambiarle el medicamento y tomarle el pulso. Tanto Ximei como Ling Qing eran muy ingeniosos y le servían con facilidad.

Vínculos Rotos - 断情结Where stories live. Discover now