Capítulo 58

1K 185 18
                                    

58

Beitang Ao no esperaba que accediera tan fácilmente, y se sorprendió un poco cuando levantó la vista y se encontró con los ojos de Yan Feili, que había mirado involuntariamente. Esos ojos que antes eran oscuros y brillantes, ahora eran ahora grises y pesados, como un charco de agua estancada, una desesperada impotencia en su silencio.

El corazón de Beitang Ao se apretó, se levantó y se acercó a él: "Feili..." Lo llamó suavemente, pero no supo qué decir. Beitang Ao tomó su gran mano, la gruesa y rasposa capa de piel en su palma rozó la punta de sus dedos: "¡Feili, lo siento!"

Yan Feili sacudió lentamente la cabeza y dijo: "No lo lamentes. Sé que estás obligado a llevarte a Li'er, y todo es por su propio bien."

Al escuchar sus palabras, Beitang Ao suspiró: "Yo tampoco sé qué está pasando. Siempre pensé que estaba tomando la decisión correcta, pero después de ver tu aspecto, parece que he hecho algo mal..."

Yan Feili forzó una sonrisa: "... No te equivocas, esta es la mejor manera."

Ambos se miraron en silencio durante mucho tiempo, con el corazón cargado de emociones inexpresables.

Finalmente Beitang Ao dijo: "Hazle compañía a Li'er durante estos días. En un par de días, elije un buen día, y compensaré la ceremonia de su primer cumpleaños. Cuando Li'er vaya al Patio Shenmei, la joven Cui lo seguirá hasta allí. No tienes a nadie que te atienda aquí, ve a mi casa y escoge unos cuantos que te agraden, yo los trasladaré."

Cuando Yan Feili asintió, Beitang Ao no dijo nada más y volvió al Patio Shenmei.

---

"Señorita, su cutis ha mejorado mucho recientemente."

Habían pasado unos días, se acercaba el día de la luna llena* de Yaohui, y Lin Yanyan podía levantarse de la cama y caminar. Se miró en el espejo y sintió que estaba mucho más regordeta que antes de su embarazo.

(*Celebración del primer mes de nacido.)

"Lan'er, ¿crees que me veo bien ahora?"

"Sí, se ve muy bonita. Lan'er nunca ha visto una mujer más bonita que la señorita." La chica que la peinaba, Lan'er, era su sirviente acompañante. Aunque Lin Yanyan había estado casada durante mucho tiempo, no podía dejar de llamarla por su antiguo título, y todavía la llamaba "señorita"

"Señorita." Dijo Lan'er: "El joven maestro se parece mucho a la señorita, será un hombre hermoso en el futuro."

"Es todavía tan pequeño, ¿cómo puedes saber a quién se parece?" Lin Yanyan dijo con indiferencia.

Pensando en ese Beitang Yaori, al que sólo había visto una vez, él sí se parecía mucho al Maestro de Secta.

Cuando Lan'er vio la forma en que Lin Yanyan tenía el ceño ligeramente fruncido y no decía nada, supo lo que estaba pensando. Ella era la confidente de Lin Yanyan, y le había estado sirviendo desde que era una niña, así que no tenía escrúpulos cuando hablaba.

"Señorita, creo que ese niño debe haber nacido de una mujer salvaje de allá afuera, en un momento de confusión del Maestro de Secta. Este tipo de cosas sucede a menudo entre las familias reales. Aunque el Maestro de  Secta es un hombre impecable y de naturaleza indiferente, sigue siendo un hombre. Si esas mujeres indecentes y salvajes pretendían seducirlo, el Maestro de Secta habría sido demasiado joven y vigoroso para resistir la tentación. Al Maestro de Secta le debía resultar difícil hablar de ella, por eso se mostró reacio a mencionarla, así que ¿por qué debería la señorita tomárselo a pecho?"

Vínculos Rotos - 断情结Where stories live. Discover now