Capítulo 21

1.4K 263 43
                                    

21

Cuando Ling Qing vio la luz de las velas en la tienda de campaña, entró y vio a Yan Feili vomitando en un rincón. Se sobresaltó y se apresuró a decir: "General, ¿qué le pasa?"

Yan Feili respiro débilmente: "Estoy bien." Volvió a la mesa y miró los platos sin apetito.

"General, no tiene buen aspecto, ¿está realmente bien?" Preguntó Ling Qing con preocupación.

"¡Estoy bien! Es que la comida está demasiado grasienta para comer. Deberías quitar la comida de aquí."

"¿Por qué no voy a preparar más platos calientes y arroz para usted?" Yan Feili le sacudió la mano, indicándole que no era necesario.

"Es la mitad de la noche, no lo hagas, deberías regresar temprano y descansar."

"Sí." Ling Qing se llevó la comida y salió de la tienda de campaña.

Yan Feili no se tomó este asunto en serio. 

Creo que es porque estoy muy cansado recientemente.

Cuando volvió a la cama y se quitó el abrigo, de su interior cayó un papel rojo.

Yan Feili lo miró por un momento, antes de inclinarse para recogerlo. Se trataba de una invitación de boda de las Cuatro Puertas Celestiales, en la que estaban impresas unas pocas palabras en letras grandes: ¡El recién casado Maestro de la Puerta del Norte está celebrando con gran alegría su boda, y sus hermanos de las Cuatro Puertas Celestiales están muy felices!

Esta invitación de boda se envió desde el Cuartel Central de la Residencia Flotante el segundo día de abril, y ha tardado más de medio mes en llegar hasta aquí. Cuando Yan Feili miró esas grandes palabras, sintió que eran tan rojas que conmocionaban sus ojos.

A pesar de que ya conocía la fecha de su matrimonio, fue capaz de vivir su vida engañándose a sí mismo mientras estaba tan lejos, invisible e inaudible. Pero ahora la noticia llegó de esta forma, obligándole a enfrentarse a la realidad.

Pensar en la gran boda de Beitang Ao era ciertamente difícil para Yan Feili, pero luego pensó que pronto tendrían un heredero propio, y ¿qué pasaría con su hijo? El Maestro había dicho que había enviado al niño lejos, pero ¿a dónde lo había enviado? Beitang Ao también dijo que Li'er era su hijo mayor después de todo, y que no estará en desventaja de ninguna manera. Pero pronto tendrá otros hijos con Lin Yanyan, ¿seguirá pensando en Li'er entonces?

Esa noche, Yan Feili cayó sobre su cama dando vueltas y vueltas, sin poder conciliar el sueño nuevamente.

---

En los días siguientes, Yan Feili había estado ocupado discutiendo la estrategia de defensa con el Maestro de la Puerta del Oeste y varios otros Generales. Tras casi un mes de observación y sondeo, tenían una idea general de la fuerza del otro bando y de sus ventajas y desventajas. Una gran batalla era inminente.

Yan Feili estuvo ocupado con estos asuntos todo el día, pero no se sintió triste. A veces sentía cierta incomodidad en su cuerpo, pero no se lo tomaba en serio.

Ese día, fue a la tienda de campaña del Maestro de la Secta del Oeste para discutir asuntos importantes, y antes de que pudiera entrar, un hombre salió corriendo y casi chocaron.

Cuando Yan Feili lo miró, en realidad era Qiu Yeyuan. Su rostro estaba enrojecido por la ira y se detuvo un momento cuando vio que era Yan Feili. Pero como si de repente se sintiera avergonzado, se dio la vuelta y salió corriendo sin siquiera saludar.

Vínculos Rotos - 断情结Where stories live. Discover now