Extra 1

1.1K 121 37
                                    

El viejo árbol florece.

Beitang Ao estaba en el patio exterior observando detenidamente su planta floral zhuxiang. Echó un breve vistazo al informe secreto de la familia real, y luego lo arrojó a un lado, y volvió a observar la planta de su supuesta flor fragante.

Agitando las hojas, Beitang Ao se preguntaba en secreto por qué los retoños de su planta no eran tan buenos como los de aquel médico de cara fría, a pesar de que la había regado y abonado mucho. ¡No tiene sentido! ¿Será que las plantas discriminan entre los médicos y a los reyes?

Beitang Ao pensó durante mucho tiempo, pero aún no estaba seguro, así que decidió ser humilde e ir a pedir consejo al hombre de la familia que tenía grandes habilidades médicas.

Miró al cielo, el sol ya había salido, ¿por qué todavía no se había levantado Feili? Desde que volvieron de Jiangnan, ha estado un poco perezoso. Al principio pensó que se debía al cansancio del viaje, pero ya ha pasado más de medio mes y su ánimo sigue sin mejorar, levantándose a menudo después de las diez de la mañana. ¿Será que después de viajar más de medio año, no descansó bien y su vieja enfermedad ha regresado?

Beitang Ao pensó en esto y estaba a punto de volver a la casa cuando la puerta se abrió de repente y Yan Feili salió lentamente.

La cálida luz del sol de la mañana caía lentamente y se reflejaba en el apuesto y heroico rostro de Yan Feili, como si estuviera revestido con una tenue capa de oro.

Beitang Ao le saludó y le dijo: "Te despertaste."

"Mm." Yan Feili se frotó la frente y dijo: "Parece que no tengo mucha energía últimamente."

"Sí, ¿qué pasa? ¿Es posible que estés enfermo?"

Al ver su mirada preocupada, Yan Feili dijo: "No soy tan débil como para no poder resistir el vendal.* Supongo que es porque ha llegado el otoño. Últimamente no he practicado lo suficiente, así que he sido perezoso."

(*弱不禁风 [ruò bù jīn fēng]: demasiado débil para resistir el viento (modismo); estado de salud extremadamente delicado / frágil.)

Beitang Ao sonrió y dijo: "Madre Liu ya ha preparado el desayuno, le diré que te lo caliente."

"De acuerdo."

Beitang Ao fue a la cocina y le pidió a Madre Liu que calentara el desayuno, y lo llevara al salón. Se sentó a la mesa y acompañó a Yan Feili a comer, y le dijo: "Más tarde, acompáñame a la parte trasera de la montaña a dar un paseo."

"¿Por qué?"

Beitang Ao señaló la planta de su flor fragante en el patio y dijo: "No ha florecido desde hace más de un mes, no sé por qué, así que quiero preguntarle a Liu Ming al respecto."

Yan Feili se sonrió y dijo: "Ese granjero dijo que la planta zhuxiang es una flor extraña que sólo florece tres veces en su vida. Esta planta ya ha florecido tres veces y no volverá a hacerlo, pero no me creíste, la compraste por 100 taels y la trajiste hasta el valle. Ahora ya no va a florecer, ¡pero todavía no estás dispuesto a rendirte!"

Beitang Ao tarareó y dijo: "No hay absolutos en el mundo."

Al ver su rostro frío y desafiante, Yan Feili se rió suavemente y bajó la cabeza para beber sus gachas, sin decir nada más.

Por la tarde, Beitang Ao sostenía la maceta de flores zhuxiang, bromeando y riendo con Yan Feili, mientras utilizaban su ligereza para recorrer el camino con facilidad. Uno rato después, cruzaron la colina y entraron en el valle rodeado de niebla espiritual.

Liu Ming estaba cultivando hierbas en el patio, y cuando los vio entrar, los miró ligeramente y no los saludó.

Beitang Ao preguntó: "¿Dónde están Hui'er y Wei'er?"

Liu Ming dijo: "Han ido a recolectar plantas medicinales." Cuando vio la planta zhuxiang en su mano, preguntó: "Su Majestad, ¿por qué está sosteniendo una maceta con una planta de shaohua?"

Cuando la flor está en plena floración, se llama "zhuxiang", pero cuando florece y cae tres veces, y empieza a envejecer, se llama "shaohua", y no florece ni da frutos, dejando sólo unas ramas delgadas, como un pino.

(*Fragancia de perla, monte armonioso respectivamente.)

Beitang Ao preguntó: "¿Hay alguna manera de hacer que florezca?"

Liu Ming ensanchó las comisuras de sus labios: "Es imposible."

"Todavía no lo has probado, ¿cómo sabes que no se puede?"

Liu Ming dijo sin ceremonias: "No quiero gastar mi tiempo en esas flores y plantas inútiles."

Beitang Ao se puso furioso y miró de nuevo a Yan Feili, pero al ver que se mantenía a un lado con una sonrisa en el rostro, pareciendo que no tenía nada que ver con él y que no quería involucrarse, se puso aún más furioso. De repente, se le ocurrió una idea y le dijo lentamente a Liu Ming, que lo seguía ignorando: "Doctor Liu, hace unos días, este venerable Rey y Feili fueron a Jiangnan. Esa ciudad es realmente hermosa, y cuando este venerable Rey pasaba por cierto lugar, se enteró de una interesante historia sobre un nuevo rumor en el Jianghu. Parece ser que cierto maestro de secta está buscando un amante masculino desaparecido. Hablando de su amante masculino, su arrogancia es realmente grande.... Inesperadamente...."

Liu Ming de repente se dio la vuelta, tomó la planta shaohua en la mano y dijo: "Este shaohua no tiene por qué no florecer. Si lo estudió detenidamente, podría tener una solución."

Beitang Ao asintió y dijo: "Eres un médico milagroso de rostro frío, con una mano maravillosa para resucitar a los muertos. Debes tener una manera de devolver a la vida a esta madera muerta."

Liu Ming dijo con frialdad: "Su Majestad me halaga demasiado."

Beitang Ao sonrió ligeramente: "No es necesario que el médico milagrosos sea demasiado modesto."

Yan Feili tosió ligeramente y dijo: "Hermano Liu, siento molestarlo."

La expresión de Liu Ming cambió de inmediato y sonrió alegremente a Yan Feili, diciendo: "No hay necesidad de ser cortés. Los asuntos del Hermano Yan son mis asuntos."

Al ver esta evidente diferencia de trato, Beitang Ao se disgustó y estaba a punto de hablar cuando Liu Ming soltó de repente un "Hmm" y dijo: "Hermano Yan, no tienes buen aspecto, ¿sufres de algún problema de salud?"

Beitang Ao de repente recordó su falta de energía estos últimos días, así que se apresuró a decir: "Últimamente ha estado un poco indispuesto. Menos mal que estás aquí, así que échale un vistazo."

Yan Feili frunció ligeramente el ceño. Desde que logró que su cuerpo se recuperara hacía algunos años, se había resistido un poco a la idea de tomar medicamentos o ir al médico, y realmente no quería ni siquiera oler la medicina. Sin embargo, tanto Beitang Ao como Liu Ming estaban tan decididos que no pudo negarse, así que los siguió hasta la sala y dejó que Liu Ming le tomara el pulso.


------------------------

Esta es una traducción propia del chino al español, espero la disfruten.

¡¡¡Esto me pone muy nerviosa!!! Teorías?? Que alguien me diga que tiene Feili u.u

Hola! Feliz Año Nuevo! Espero la hayan pasado muy bien en compañía de sus seres queridos que esté año esté lleno de bendiciones y alegrías.

Por cierto, les quería comentar que resultó ser errónea la suposición que hice anteriormente sobre la cantidad de capítulos restantes. Las partes del capítulo 110 se cuentan como un extra independiente cada vez... entonces resulta que solo nos queda la culminación de la historia de Feili y Beitang Ao... así que al igual que la historia del doctorcito, solo nos quedan 11 partes del extra número 111 para terminar la historia por completo 😞😞

Sin más, espero lo disfruten, buenas noches!

Vínculos Rotos - 断情结Donde viven las historias. Descúbrelo ahora