Capítulo 53

1K 199 92
                                    

第53章

Con un chasquido, el rompecabezas fue resuelto por completo y el núcleo cayó sobre la cama dejando sólo el rompecabezas armado en la mano del hombrecito.

"¡Li'er es tan inteligente!" Beitang Ao se sorprendió tanto que abrazó al niño y lo besó en la cara.

Al niño parecía gustarle que Beitang Ao lo besara tanto que de repente se rió a carcajadas, con sus dos ojos oscuros y brillantes curvados por la risa.

Yan Feili sintió que algo impregnó sus ojos, haciendo que todo fuera borroso. Intentó abrir bien los ojos, tratando de ver la escena con más claridad, pero parecía que realmente no podía verla por más que lo intentara.

Beitang Ao se acercó a él con el niño en brazos y le sonrió débilmente: "Feili, mira qué inteligente es nuestro Li'er."

Yan Feili no pudo emitir ningún sonido, sino que se limitó a mirar al niño ansiosamente en trance.

Beitang Ao suspiró sin poder evitarlo y dijo suavemente: "Eres un hombre grande, no deberías tener este aspecto delante del niño."

"Permíteme... permíteme abrazarlo..." Sin darse cuenta, Yan Feili extendió cuidadosamente su mano.

El niño no era tímido con los extraños; dejó que lo sostuviera, mirándolo como si tuviera curiosidad, y luego volvió a mirar a Beitang Ao.

"Li'er... mi Li'er..." Yan Feili tocó suavemente su tierna mejilla, y cuando miró hacia atrás, levantó el pequeño rompecabezas que tenía en la mano y lo agitó para que lo viera.

"Li'er... es tan inteligente... mi Li'er... es tan inteligente..." Yan Feili sabía que el niño estaba pidiendo elogios, así que trató de sonreír y elogiarlo, pero al final de la frase, finalmente no pudo evitar abrazar al niño con fuerza y ahogar un sollozo.

Cuando Beitang Ao lo vio llorar y reír al mismo tiempo, se quedó un poco desconsolado e impotente. En todos estos años, nunca había visto a Yan Feili llorar. Verlo así ahora lo hizo sentir un poco de pánico.

Quiso levantar la mano para ayudarle a secarse las lágrimas, pero le pareció inapropiado hacerlo, así que se limitó a quedarse allí, vacilante.

Después de mucho tiempo, finalmente se acercó y dijo: "Feili, cálmate, no asustes al niño."

Yan Feili levantó apresuradamente la cabeza cuando escuchó sus palabras, pero vio que Li'er lo miraba con ojos grandes y redondos, sin ningún miedo.

Beitang Ao sonrió: "Mira qué bien ha crecido nuestro Li'er, es un niño tan guapo."

"Sí." Yan Feili apartó la cabeza, distraídamente limpió las lágrimas que manchaban su rostro, luego volvió a mirar al niño en sus brazos y dijo: "Este niño se parece al Maestro de Secta."

"También se parece a ti. Mira sus ojos oscuros, ¡se ven exactamente como los tuyos!" Yan Feili miró más de cerca y siguió pensando que el niño se parecía un poco más al Maestro de Secta.

Li'er yacía tranquilamente en sus brazos, pero repentinamente se giró hacia Beitang Ao y le tendió su manita, llamándole vagamente: "Eeeee..."

Beitang Ao le sonrió y lo persuadió: "Li'er, se obediente y deja que tu padre... adoptivo te abrace."

El cuerpo de Yan Feili se puso rígido ante estas palabras.

"Feili, ya he elegido un nombre para Li'er, echa un vistazo."

Beitang Ao le entregó un trozo de papel con cuatro caracteres escritos en una caligrafía cursiva llamativa y rotunda

"Beitang Yaori..." Murmuró Yan Feili.

Yao, que representa el sol, la luna y las estrellas. Yaori, Yaori, brillante como la luz del sol, era una metáfora de las expectativas que Beitang Ao tenía para este niño.

"Es un buen nombre."

"Sí."

Llevando al niño a la cama, Yan Feili sacó el pequeño tambor de sus mangas y jugueteó con él dos veces delante de Li'er, atrayendo toda su atención. Yan Feili sonrió y jugó con él.

Beitang Ao se acercó y se sentó junto a ellos: "Tan pronto como dejaste el Patio Shenmei hoy, fui personalmente a recoger al niño, sólo para darte una sorpresa. Feili, ¿estás contento de ver a Li'er ahora?"

"¡Si! Gracias, Maestro de Secta." Yan Feili miró a Li'er con una sonrisa de satisfacción en el rostro.

Beitang Ao lo acompañó y convenció a Li'er para que jugara con él durante mucho tiempo. A medida que se acercaba el mediodía, probablemente porque tenía hambre, Li'er gradualmente se volvió impaciente. Al ver esto, Beitang Ao llamó a alguien y entró una joven vestida de campesina.

"El pequeño maestro tiene hambre." La mujer no dijo nada, sólo se inclinó respetuosamente, tomó al niño y se fue.

"¿A dónde lleva al niño?" Preguntó Yan Feili con pánico.

"No te angusties, sólo le pedí que se llevara al niño para amamantarlo." Al ver la expresión de pánico de Yan Feili, Beitang Ao dijo con tono tranquilizador: "No te preocupes, la joven se llama Cui, es la niñera del niño, y durante este periodo de tiempo, Li'er ha estado acogido con ella. Es muda y no dice tonterías. Feili, siéntate, hay algunas cosas que quiero decirte."

Al oír esto, Yan Feili se dio la vuelta y se sentó.

Beitang Ao dijo con severidad: "Llamé a Li'er, Yaori, así que debes entender mis intenciones. Él es mi hijo mayor, y no importa si Yanyan produce un niño o una niña en el futuro, no cambiará este hecho. En el futuro, él tendrá que heredar el título de Gran Maestro de la Puerta Celestial del Norte."

El corazón de Yan Feili se estremeció.

"Maestro de Secta..."

"No hace falta que digas nada, mi decisión ya está tomada. Dado que este niño es mi hijo mayor, merece heredar todo de mí. Sin embargo, Feili, debes saber que si es mi hijo, no puede ser tu hijo, ¿entiendes?" El rostro de Yan Feili se puso pálido por un momento.

"... Lo entiendo. "

Beitang Ao suspiró y dijo: "Sé que este niño es tuyo, y debe ser difícil para ti dejar que te llame su padre adoptivo, pero no se puede evitar. Cuando el niño sea mayor, no habrá forma de explicarle esto, así que ¿no sería mejor si te reconoce como su padre adoptivo, para que puedas estar cerca de él en el futuro? Sería como matar dos pájaros de un tiro."

La expresión de Yan Feili se ensombreció, sabiendo que este era el único camino a seguir, susurró: "Sí. El Maestro de Secta ha pensado en todo muy bien." De repente recordó algo: "Por parte de la Furen..."

"Todavía no se lo he dicho. ¡Hablemos de ello después de que haya dado a luz!"

"Y... Li'er... ¿cuándo y a donde piensa el Maestro de Secta llevárselo?"

Cuando Beitang Ao vio su aspecto nervioso y asustado, su corazón se ablandó: "Si lo echas tanto de menos, le pediré a la joven Cui que lo traiga para que se quede contigo dos días."

Cuando Yan Feili escuchó esto, su corazón se llenó de alegría y su rostro inmediatamente se iluminó con un brillo encantador: "¡Maestro de Secta, gracias!"

Beitang Ao pensó en un principio que esta decisión era un poco imprudente, pero cuando vio su rostro resplandeciente, sintió que valía la pena y dijo con una leve sonrisa: "Es mejor dejar que Li'er se quede aquí contigo. Aunque la joven Cui y su marido pueden oír, ambos son mudos. Ahora es el momento de que Li'er aprenda a hablar, así que enséñale cuando tengas tiempo."

Yan Feili inmediatamente se sintió inquieto, ya quería sostener a Li'er en sus brazos y enseñarle a hablar y caminar.


--------------------

Esta es una traducción propia del chino al español, ¡espero y la disfruten! ¡Gracias por leer, comentar y votar! 

.... Ugh... no se como sentirme con estos 'planes' que tiene BA. Padre adoptivo? Que triste ha de ser para Feili, aunque nunca lo demuesta u.u 

Vínculos Rotos - 断情结Where stories live. Discover now