Capítulo 22

1.5K 250 57
                                    

22

En el exterior, los hombres se desplazaron y los soldados se apresuraron a reunirse, sus pasos eran ordenados en medio del caos, nadie clamaba, sólo se escuchaba el relincho de los caballos y el débil sonido de la matanza en la distancia.

Aunque habían sido informados de que la gente del Reino de Dian vendría en un ataque sorpresa, no esperaban que llegaran tan rápido.

A esta hora, la mayoría de los soldados estaban cenando. Afortunadamente, los hombres de las Puertas Celestiales siempre habían estado bien entrenados y eran rápidos en reaccionar, todos se reunían y partían en buen orden.

De acuerdo con el plan, el General Yan Feili lideraría su propio ejército de vanguardia para atacar desde el frente, mientras que Ximen Yue lideraría la fuerza principal para flanquearlos por ambos lados y hacer un ataque sorpresa a la gente del Reino de Dian por detrás. Esto es igual que el llamado mantis que acecha a la cigarra, sin darse cuenta de que el oriol estaba justo por detrás.

Habían establecido deliberadamente su campamento en este valle por esta misma razón. Yan Feili conocía el terreno alrededor del Reino de Jian como la palma de su mano, y sabía que había bosques densos a cada lado del valle, adecuados para un asedio e interceptación.

Hoy cuando Yan Feili y Ximen Yue habían establecido este plan para atraer al lobo dentro de la habitación,* sólo lo habían repasado una vez.

(*引狼入室 [yǐn láng rù shì]: mostrar al lobo el interior de la casa (modismo) / introducir una fuente potencial de problemas.)

Pero en este momento, las cosas habían surgido de forma tan repentina que Yan Feili no sabía si Ximen Yue sería capaz de llegar a tiempo hasta la ubicación predeterminada con sus hombres y caballos a través del oscuro y escarpado camino de la montaña. No había tiempo para pensar tanto en ello.

El ejército del Reino de Dian que acudió al ataque nocturno esta vez tenía más de treinta mil soldados, mientras que Yan Feili solo llevaba ocho mil soldados y caballos. Tenían que enfrentarse a la batalla en la llanura directamente frente a ellos, y aguantar al menos una hora o más hasta que el gran ejército de veinte mil hombres de Ximen Yue se unieran para aliviar el asedio.

Los hombres del Reino de Dian tienen un temperamento valiente y feroz, además de contar con una constitución corporal bastante fornida. El ataque sorpresa fue como un tigre saliendo de su jaula.

Yan Feili le dijo a Ling Qing, que le seguía: "Vuelve y cuida del Doctor Qiu." Luego condujo a sus soldados al campo de exterminio.

En la oscuridad de la noche, todo el valle estaba rodeado por sonidos de lamentos, relinchos y combates de espada contra espada.

Qiu Yeyuan se quedó en la tienda de campaña de Yan Feili, pisoteando ansiosamente por todo el interior. Si el diagnóstico era correcto, Yan Feili estaba embarazado, con aproximadamente dos meses de gestación. Pero dependiendo de la situación, parece que todavía no lo sabía.

Lo peor de todo, debido a que se había arrodillado en la nieve durante mucho tiempo después de dar a luz, había contraído una enfermedad crónica difícil de curar. Con una enfermedad tan persistente no sería fácil conservar al bebé, por no hablar de que recientemente se había sobrecargado de trabajo y el feto era inestable, lo que lo hacía aún más peligroso.

Pero antes de que pudiera advertirle él mismo, llegó el ataque sorpresa. Con un cuerpo como el suyo, ¿cómo podría ir al campo de batalla?

Qiu Yeyuan estaba a punto de regresar corriendo a su tienda de campaña para preparar su botiquín cuando de repente un hombre entró corriendo, era Ling Qing.

Vínculos Rotos - 断情结Where stories live. Discover now