Capítulo 54

1.1K 188 39
                                    

第54章

Beitang Ao cumplió su promesa.

Cuando la joven Cui regresó con Li'er en brazos, Beitang Ao le dijo que Yan Feili era el padre adoptivo del niño y le pidió que se quedara aquí con el niño por un tiempo y que atendiera las necesidades de Yan Feili.

Después de dar algunas instrucciones, Beitang Ao volvió al Patio Shenmei.

Cuando Yan Feili se reunió con su hijo y pudo pasar tiempo con él, desde el amanecer hasta el atardecer, apreció este reencuentro tan difícil de conseguir. Probablemente era cierto que madre e hijo estaban tan vinculados por el corazón, que Li'er se familiarizó con él en tan sólo medio día.

En los días siguientes, Yan Feili se quedó con Li'er en todo momento e hizo que el niño durmiera con él por la noche, y también se levantaba a mitad de la noche para darle de comer o cambiarle el pañal.

En estos días, el Cuartel Central está ocupado con la víspera de Año Nuevo, por lo que tenía mucho trabajo que hacer, pero Beitang Ao había dado instrucciones especiales a sus hombres para que dejaran todos estos asuntos en manos del General Adjunto de la Puerta Celestial del Norte y no molestaran a Yan Feili.

Sin darse cuenta, era la víspera de Año Nuevo otra vez.

La Residencia Flotante estaba decorada con linternas y estandartes de colores, y había mucha alegría y júbilo.

En el interior de la sala principal se celebraba la habitual fiesta anual. Sin embargo, este año no estaban Dongfang Xi, el Maestro de la Puerta del Este, y sus Generales.

El emperador del Reino de Wen estaba encantado con la avalancha de buenos informes procedentes del territorio del Reino de Yue, que había llamado a su hermano "incondicional" para celebrar juntos la temporada festiva.

Todos en la secta sabían que esta vez Dongfang Xi finalmente había aprovechado la oportunidad no sólo de consolidar su poder en el Reino de Wen, sino también de acercarse un paso más a su objetivo deseado.

En el abarrotado banquete, aparte de algunas personas que habían informado con antelación de que no podrían asistir, había una persona que no estaba presente, es decir, Lin Yanyan.

Como su cuerpo ya estaba demasiado pesado para moverse libremente, no se molestó en asistir al banquete. Así que esta noche, sólo estaba presente Beitang Ao, como era de costumbre.

Yan Feili bebía distraídamente con la multitud, pero en su corazón pensaba en Li'er. Cuando pensaba en lo inteligente que era Li'er y en que ya había aprendido varias palabras bajo su tutela en tan sólo unos días, no podía describir lo orgulloso que estaba.

Después de la hora del perro,* finalmente encontró una excusa para salir primero, y cuando volvió al Jardín de Bambú, Li'er seguía durmiendo.

(*11° rama terrenal / 7-9 p.m.)

Como por la noche habría un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo, Yan Feili pensó que no sólo era su primer Año Nuevo, sino también su cumpleaños, así que le pidió a la joven Cui que lo dejara dormir lo suficiente y lo despertara por la noche.

Después de despachar a la joven Cui, Yan Feili se sentó en el borde de la cama, mirando con ternura el rostro dormido de Li'er y acariciándolo suavemente con sus grandes manos, con el rostro lleno de amor y cariño.

Cuando Beitang Ao entró, vio esta conmovedora escena. Por un momento, realmente tuvo la ilusión de que Yan Feili era su "esposa", dando palmaditas a su hijo para que se durmiera.

Vínculos Rotos - 断情结Where stories live. Discover now