-86-

4.9K 487 257
                                    

Deaton había decidido levantarse. Aún estaba débil, por lo que de la cama había pasado a sentarse en el sofá, y fueron distribuyendo los turnos. Cada ocho horas sería una pareja de personas, dejando la última ronda de ese día a Dean y a Deaton para que el druida tuviera más tiempo para recuperarse.

El que no parecía conforme con la distribución era el único que no participaba en ella. Stiles se había enterado de ello cuando Sam e Isaac habían salido a vigilar.

-No es justo -se quejó el castaño yendo detrás de Tyler, que había ido a la cocina a picar algo.

-No sé si te has fijado bro, pero me han dejado fuera a mí también.

-¿Por qué crees que te he dejado fuera Scott? -preguntó el moreno mirándolo interrogante.

-¿Porque no sirve para pelear? -dijo Allison con media sonrisa. Su novio la miró con fastidio.

-No, porque si es de verdad un Argent, el novio de su familiar también estará en su punto de mira, y también porque quiero que vigiles que Stiles no hace ninguna tontería -repuso Derek con expresión dura.

-No soy una palomita desvalida, Tyler -gruñó el castaño apretando los dientes.

-Pero no es sólo a ti a quien tengo que proteger -inquirió dirigiéndole una mirada significativa al torso de su novio.

-No sabemos ni siquiera...

-¿Y qué pasa si en medio de la pelea sientes el frío que tienes siempre? ¿O te da un mareo o debilidad? Serás un blanco fácil, tú y quienquiera que vaya contigo.

-¿Y por qué no te quedas tú conmigo? -preguntó Stiles con un hilo de voz. Derek juró que bien podía haberse derretido con aquella mirada que destilaba tanta pena.

-Porque tengo que proteger a la manada, Sti.

-También soy alfa, y también es mi manada. ¡Es mi familia Derek!

-No quiero hablar más de esto -espetó el moreno con enfado.

-Lo que puede que venga o no también es nuestra familia, ¡pero no vendrá si te mueres, porque me moriré yo! -arremetió su pareja. Tanto Scott y Allison se sentían fuera de lugar, compartiendo algo demasiado íntimo entre los alfas que estaban sintiéndose incómodos-. Me moriré tanto si estoy vigilando como si no, porque tú sí saldrás, ¿entonces cuál es tu punto?

-Habrá menos posibilidades de morir si sólo sale uno de los dos ahí fuera -interrumpió Scott, inmediatamente lamentando haber hablado por la mirada que le echó Stiles. Derek lo señaló enarcando una ceja, indicando que tenía razón el hispano.

-Estoy harto de que me trates siempre como si fuera un cero a la izquierda, soy capaz de todo lo que la manada hace y más, porque soy alfa, quizás no tanto como tú pero lo que no soy es una princesa desvalida, sabes de sobra que a todo lo que te has enfrentado lo hemos hecho juntos, así que no me vengas con que lo haces para protegerme porque te recuerdo amablemente que me puedo proteger yo sólo.

Dicho aquello último, el castaño fuera de sí salió de la cocina, subiendo las escaleras furioso. Dean miró hacia atrás desde el sofá enarcando una ceja, viendo a Derek suspirando y pasándose las manos por la cara. Scott lo miró unos segundos antes de seguir a su mejor amigo, y Allison se quedó sin saber qué decir.

Tyler entendía perfectamente a Stiles, porque era verdad, siempre lo había intentado proteger y el castaño arremetía salvándolo una vez más, y el no cejaba en su intento de protegerlo cuando lo que hacía era menospreciarlo siempre. Seguía sin querer que vigilara allí afuera, porque no podrían hacer las guardias juntos, pero sabía que tendría que disculparse aunque no iba a poder encontrar las palabras que arreglaran aquel estropicio, sabiendo lo furioso que estaba Stiles con él.

Abyss [m-preg]Where stories live. Discover now