-88-

4.3K 494 139
                                    

-Stiles -lo llamó Isaac desde la puerta. Abrió lentamente, encontrándose al castaño echado sobre el pecho de Tyler. Cuando vio a su beta se incorporó, secándose las lágrimas y sorbiendo por la nariz.

-¿Qué pasa?

-Tenemos que bajar al sótano a escondernos -comentó yendo hacia ellos para ayudarlo a llevar a Derek.

-Está débil, debe descansar en una cama -murmuró acariciándole el rostro al otro alfa.

-Ya lo sé, pero los cazadores deben estar al llegar y sois un blanco fácil aquí. Deaton ha preparado un colchón para que se tumbe allí, pero tenemos que bajarlo.

Stiles cabeceó, resignándose, y se levantó cogiendo a Derek por un lado, mientras que Isaac lo hacía por el otro. Bajaron por las escaleras lentamente hasta el piso de abajo, donde Scott los ayudó, relevando a Isaac, sabiendo que tenía problemas con mantenerse sereno en un sótano, y bajaron al alfa hasta el colchón que hacía de cama improvisada para Tyler.

El otro alfa se sentó a su lado, observándolo unos segundos, para luego mirar a Alan. El druida tenía una expresión pensativa que lo tenía intrigado. No quería que los demás escucharan la conversación pero era imposible, la mitad de los otros eran lobos y además estaban todos allí abajo metidos.

-¿Qué crees que pueda haber pasado con el lazo? -preguntó Stiles en voz baja, mirándose las manos.

-Eso estaba pensando ahora mismo. Dudo mucho que se haya roto.

-¿Entonces por qué no lo siento? -espetó, preso de la desesperación.

-Esto ya ha pasado en otra ocasión, pero tú no lo recuerdas porque lo sufrió Derek, y ahora lo estás pasando tú. ¿Recuerdas cuando Kate te torturó?

Que si lo recuerda. Como si fuera ayer. El dolor de las descargas recorriendo su cuerpo, la forma que lo acariciaba, cuando lo mordió con los dientes llenos de...

-Acónito -susurró cayendo en la cuenta, y levantó la vista apretando los dientes-. Me mordió con los dientes bañados en acónito y eso hizo que desconectara el lazo, por así decirlo.

-No puedes saber lo mal que lo pasó Derek en ese momento -comentó Scott metiéndose en la conversación-, estaba fuera de sí, temblando de desesperación porque te había perdido. Creía que te habías muerto porque por aquel entonces no sabíamos nada de los lazos, y de que si hubieras muerto, él habría corrido la misma suerte.

-Cuando te curamos y volviste en ti, volvió la conexión.

-¿Ha sufrido tanto que ha preferido desconectar a que yo sintiera su dolor?

-Exacto, tal y como tú lo hiciste. -Stiles se quedó unos segundos pensativo, y luego torció el gesto.

-No sé si sentirme mejor o peor al respecto. El hecho que haya sufrido tanto es como que me está torturando, y no puedo evitar pensar que es culpa mía.

-Vamos Stiles, no te castigues más. Cuando despierte podréis hablar.

-Espero que tengamos tiempo para ello.

El castaño asintió distraídamente y se sentó junto a Tyler, que seguía dormitando en la cama. Sus heridas se iban cerrando lentamente, aunque parecía que nunca llegaría el momento en que despertara.

Aparecieron Dean e Isaac, éste último tambaleándose un poco al pisar el primer escalón del sótano. Scott lo miró con preocupación y con algo de reproche, pero el de rizos siguió al cazador y se puso entre los dos hermanos.

-¿Te encuentras bien? -preguntó Sam acariciándole la mejilla con el pulgar. Isaac sonrió débilmente.

-No demasiado, pero intento no pensar en ello.

Abyss [m-preg]Where stories live. Discover now