CAPITULO 97: Ella es un pequeño demonio (2)

4.4K 531 32
                                    

El emperador Le Xuan quedó aturdido por un momento antes de responder con un tono claramente disgustado. "¿Qué está pasando? ¿Se escapó de la prisión? ¿No murió?"

Estas palabras eran claramente una trampa destinada a Ning Xuemo. Si ella admitiera que había escapado, entonces se volvería culpable de un crimen...

Ning Xuemo respondió de inmediato. "Su Majestad, no fue que escapé sino que alguien me dejó salir ..."

Había preparado desde hacía mucho tiempo una explicación. "Esta humilde niña a sufrido una injuria y llevado por señor Lu que no distinguía de negro o blanco. Él me llevó a la prisión del Ministerio de Justicia donde la luz del sol no llega y lleno de injusticias abundantes. Afortunadamente dentro de la prisión, el jefe de los carceleros, Tu Yidao, escuchó mis quejas y se sintió indignado en mi nombre. Él era alguien que respetaba a mi padre, un bien oficial para su pueblo y leal a su país cuando estaba vivo, por lo tanto Tu Yidao la dejó salir ... "

"Podría haber aprovechado de la noche y haber ido muy lejos, pero soy la única hija del Marqués Ning. Si me fuera a dejar así, deshonraré el nombre de mi padre. Por lo tanto, me quedé con el fin de aclarar mi reputación y evitar arruinar la reputación de vida de mi padre. Yo, esta humilde mujer, también sentí que Su Majestad debió haberse mantenido en la oscuridad acerca de esta injusticia y sin duda volvería mi inocencia si supieras las verdaderas circunstancias. Por lo tanto, fui a buscar a Su Alteza, el Príncipe Heredero, rogándole que me ayudara a despejar mi nombre."

"El príncipe heredero es un hombre bondadoso y parcial, por lo tanto, inmediatamente envió a hombres para investigar este caso. Porque temía asustar a Su Majestad al aparecer tan de repente cuando la situación seguía siendo caótica, el príncipe heredero me dejó entrar en el Palacio disfrazado ... "

Su explicación era 7 partes verdaderas y 3 partes falsas. Incluso se podría considerar que es impecable. Incluso el emperador Le Xuan no pudo encontrar nada malo con sus palabras durante un tiempo.

El emperador Le Xuan vaciló un momento antes de decir fríamente: "Según mi conocimiento, Tu Yidao no es tan caballeroso como lo describe con tus palabras."

Ji Yunhuang dio un paso adelante. "Padre Imperial, yo también he investigado este asunto. Es cierto que Tu Yidao no liberó a Ning Xuemo por bondad. De hecho, tenía intenciones egoístas en mente. Debió de ser la experiencia de la Srta Ning en medicina, que ella usó para ayudarle a curar sus piernas ... Por eso tomó el riesgo de liberarla. Sus 4 carceleros subordinados y los guardias de la prisión pueden ser testigos de esto ... "

Luego pasó a describir los eventos en detalle antes de terminar con la muerte de Tu Yidao por ahogarse debido a estar demasiado borracho. Añadió "Padre Imperial, aunque Tu Yidao cometió un crimen liberando a alguien secretamente, terminó salvando el nombre de nuestra Familia Imperial preservando la vida de la señorita Ning. Fue sólo así que la señorita Ning no murió con una mancha en su reputación, permitiendo a nuestra Familia Imperial salvar la situación. Por lo tanto, puede decirse que ha hecho un acto meritorio. Tal vez sea debido a la protección del difunto marqués Ning desde donde quiera que esté en el Cielo ... "

Su última frase recordó de pronto al emperador Le Xuan de la pesadilla que había tenido antes.

El emperador Le Xuan tosió antes de continuar. En este punto, sólo podía renunciar a perseguir el asunto. "Olvidemos que Ning Xuemo está siendo liberado en secreto por ahora. Pero ¿por qué se disfrazó como uno de los niños que sirven al Ancestral?" Había tenido como resultado que él no pudiera ser egoista y dañar a su propio hijo ...

Ning Xuemo ensanchó sus grandes ojos y mostró una expresión inocente. "Nunca dije que era uno de esos niños que sirve al Ancestral. ¿Podría ser que Su Majestad hubiera confundido mi identidad?"

El emperador Le Xuan se ahogó. Ahora que lo pensó, nunca dijo nada acerca de ser uno de los niños que sirvieron al Ancestral; era sólo él saltando a esta conclusión por su cuenta.

Fue todo por la extraña manera en que actuó antes, lo cual era muy extraño y similar al comportamiento de esos niños inmortales que servían bajo el Ancestro. Además, el hecho de que Ji Yunhuang vino con ella también le hizo llegar a esta conclusión incorrecta ...

'¡Despreciable! ¡Claramente lo hicieron a propósito!'

El emperador Le Xuan no pudo resistirse a mirar a Ji Yunhuang. Todavía no estaba dispuesto a dejar que el asunto terminara así. "Ning Xuemo, ya te he ayudado a restaurar tu reputación. Sin embargo, usted cometió el crimen de engañar al monarca delante de tanta gente ... "

Ning Xuemo parpadeó inocentemente. "Pero Su Majestad, no antes había perdonado una vez a Xuemo por haber engañado al monarca?"

Poisoning the World : Envenenando al mundoWhere stories live. Discover now