Marbella Vice ( Especial Final )

567 35 0
                                    


Allí estabas tú sentada en la que algún día fue la oficina de García y que ahora tras muchos ascensos y muchas cosas extrañas que había pasado en la ciudad de Marbella ahora era todo tuyo.

Miraste fijamente todos los documentos y las miles de carpetas que descansaban en tu mesa, desde que habías tomado el cargo de Comisaria la ciudad se había vuelto aún más caótica haciendo que los agentes que tenias a tu cargo tuvieran que ir con el uniforme de Geo solo para su seguridad y para evitar que se los llevaran como si fueran simples caramelos en una tienda de chucherías, aun así con todo el armamento que cargaban y pese a ponerles en trinomio más de una vez alguna mafia había actuado y se había llevado a alguien, lo había torturado y dejado cual trapo sucio por mitad de las calles, cosa que ya te estaba hartando bastante.

- Son ciento y una madre frente a nosotros, porque parece que ellos cada día son más y nosotros menos. Dijiste mientras leías el último informe de secuestro.- Ah si somos menos porque cada vez tengo más hojas de traslado o de renuncia. Dijiste mientras firmabas la hoja de traslado de Cinthia la cual quería volver a Inglaterra, cosa que tu le permitirías ya que comprendías los motivos de su ida.

Dejaste ese papel encima de todos los que ya se habían ido, te quedaste mirando aquel montón de papeles y suspiraste al ver cuántos eran ya, negaste con la cabeza y seguiste mirando todo el papeleo que te quedaba mientras estabas también pendiente de la radio. La voz de tu inspector jefe Rodriguez hizo que prestaras más atención a la radio.

- Le escucho Rodriguez, ¿ Que quiere?

- Acaba de saltar el aviso de que el banco central de Marbella está siendo robado. Al escuchar eso te llevaste las manos a la cara y te quejaste en silencio para que el de la radio no te escuchara.

- ¿Me has escuchado?

- Si te he escuchado Greco, manda a la 10.20 de comisaría a aquellos patrullas que no tengan armas largas, yo iré para la 10.20 del banco con el interceptor.

- ¿ Te encargas tú del operativo?

- Negativo, llévalo tu, yo voy como una más, solo tomare el mando si pasa alguna de estas dos cosas, la primera que vea que se sale de tu control toda la operación aunque sabemos los dos que eso no va a llegar a pasar y dos si los atracadores piden algo de mi o algo imposible, voy de camino ve organizando a la malla.

- Copy

Greco llevo todo el operativo hasta que los del banco quisieron negociar con el cargo más alto, que en ese caso eras tu, negociaste lo mejor que pudiste y comenzó la persecución, los patrullas se dividieron por unos instantes pero se unieron en un camino de tierra que conducía a un antiguo campamento que nadie quería utilizar por ser punto de reunión de mafias y de drogadictos. Conforme los patrullas llegaron a aquel sitio, uno de los asaltantes se bajó para darle tiempo a sus compañeros a huir, cosa que consiguió pero el solo ganó un billete de ida a la federal por mucho mucho tiempo.

Tras ese día tan movidito de atraco al banco y llevar a uno de los Gambinos a federal volviste a sentarte en la silla de tu despacho, te dejaste caer en la silla y cerraste los ojos un momento para descansar tus ojos, al abrirlos te fijaste en la hora que marcaba el reloj de tu mesa.

- En serio son las 5:12 de la mañana. Te quejaste.- Aquí la Comisaria Herías a toda la malla, me acabo de fijar la hora que es así que creo que después de este día nos merecemos un descanso así que dejad lo que estéis haciendo y haced un 10.10 y todos a descansar que se encargue de lo que queda el turno de noche que nosotros ya nos hemos pasado de horario.

- Te queremos jefa. Dijo Canario por la radio

- Que pelota eres. Le respondió Cano

Unos minutos después viste como toda la malla se iba yendo de la comisaría, todos se pasaban por tu despacho y se despedían y te daban las buenas noches. De un momento a otro estabas sola en aquella gran comisaría pues los de la noche estaban patrullando, te estiraste antes de levantarte para marcharte tú también, estabas en ello cuando tu puerta se abrió haciéndote mirar hacia esa dirección.

- Buenas noches Diana ¿ En que la puedo ayudar?. Dijiste a la secretaria de la comisaría

- Se que es tarde pero ha venido un hombre a preguntar por usted

- ¿ por mi?

- Si, un agente del FBI, dice que viene de Los Santos y desea hablar con el comisario o con la comisaria, ¿ Qué le digo?

- Que pase, si es del FBI tiene que ser importante para que venga a estas horas y desde tan lejos. Dijiste volviéndote a sentar.- Bueno pues ya descansaré cuando esté muerta. Susurraste haciendo reír a Diana antes de cerrar la puerta.

Observaste como la mujer caminaba hacia su puesto de trabajo, cuando viste que entró te quedaste pensando en eso de que alguien de donde  tu como Greco habíais venido estaba a las cinco de la mañana en tu comisaría. Mientras estabas en tu mundo la puerta de tu despacho se abrió nuevamente.

- Disculpe las horas pero acabo de llegar y es urgente hablar con usted. Dijo el hombre

- No pasa nada, lo entiendo. Dicho esto, levantaste la vista de los papeles y te quedaste sin palabras al ver de quien se trataba.

- _________ . Dijo el chico con una sonrisa

- Horacio bendito los ojos que te ven, cuánto tiempo. Dijiste con una dulce sonrisa reflejada en tu cara

- Demasiado tiempo.

One Shot Youtubers and StreamerWhere stories live. Discover now