Capítulo 187: Comprar tierra

369 68 5
                                    

Feng Qingjin, naturalmente, no tenía ninguna objeción a reclamar tierras para la agricultura. Inmediatamente se palmeó el pecho y dijo: "Está bien, ¿Cuánta tierra necesitas esta vez? ¿Es suficiente un acre?"

"Un mu no es suficiente, es muy poco". Bai Xue negó con la cabeza y dijo solemnemente: "Si no hay dueño, entonces compraré tanto como sea posible y ahorraré un poco más tarde, en caso de que alguien está ahí. También es complicado detenerse en el medio a la vez ".

"¿Comprarlos todos?" Feng Qingjin miró a la niña con horror y confirmó que Bai Xue no estaba bromeando, luego dijo: "Niña, nadie quiere estas tierras, pero si realmente quieres comprarlas, no es como el anterior, ¡El precio ha subido! "

"¿Oh? ¿Cuál es el precio?" Bai Xue arqueó una ceja, un poco sorprendida.

Vio que Feng Qingjin suspiró y dijo impotente: "Chica, antes te vendí el terreno para construir una casa. Era difícil cuidar de tu familia, así que lo vendí un poco más barato, pero ahora si lo compras de nuevo , el precio no lo podre bajar. "

Al escuchar eso, Bai Xue de repente sonrió y dijo: "Me sorprendió. ¡Pensé que no era el precio normal! ¿No dijo el jefe de la aldea antes que el terreno baldío es dos taels por mu, pero el precio sigue siendo el mismo? "

"Sí, todavía son dos ". Feng Qingjin asintió, pero aún se veía triste, "Solo, ¿Cuánto quieres comprar ?"

Bai Xue pensó por un momento, y después de todo, la plata en el espacio era menos de cien taels. Excluyendo algún uso diario, y dejando algún uso de emergencia, finalmente dio una respuesta: "30 acres".

"¿Eh? ¿Treinta acres?" Feng Qingjin se sorprendió por las palabras de Bai Xue nuevamente, "Chica, no hables mientras duermes. ¡Por 30 acres de tierra, el dinero son sesenta taels! Además con el costo de la operación intermedia, pueden aumentar de sesenta y cinco a setenta taeles ¿A dónde vas para conseguir tanto dinero?

"¿El costo de las operaciones intermedias?" Bai Xue no explicó si tenía tanta plata, pero estaba muy interesada en el nombre.

Feng Qingjin se sorprendió por un momento, luego suspiró y dijo con cierta impotencia: "Lo vio cuando lo llevó a firmar el papel la última vez. Es el Maestro Gu".

Bai Xue lo pensó por un momento, y el anciano alto inmediatamente apareció en su mente, y luego asintió, indicando que lo recordaba.

Feng Qingjin continuó: "La última vez que compró menos tierra, compró un acre por un tael y medo , y no gastó ningún otro dinero. Pero esta vez compró mucho, el precio no es fácil de hablar, después de todo, no puedes no encargarte de la operación intermedia ... "

Feng Qingjin no continuó diciendo las siguientes palabras, pero Bai Xue reaccionó instantáneamente.

El conductor tiene que cobrar una tarifa, sin mencionar a la gente del yamen.

Se dice que la puerta de yamen se abre hacia el sur, si no tienes dinero, no entres. Nada sucedió normalmente, Bai Xue había olvidado esta declaración, y ahora mirando la cara avergonzada de Feng Qingjin, si ya no puede pensar en eso, realmente será una pérdida de los casi treinta años de experiencia que ha vivido.

"Tío, entiendo lo que quieres decir. Entonces, si me doy la vuelta y te doy setenta taels de plata, puedes ayudarme con la compra de la tierra", dijo Bai Xue, suspiró aliviada y continuó. "Escriba a mi nombre 10 acres, escriba el nombre de Baiyu para otros 10 acres y escriba el nombre de Liu Yikang para los 10 acres restantes ".

Hablando de Liu Yikang, Bai Xue recordó otra cosa y dijo apresuradamente: "Antes de comprar la tierra, el tío tiene que ayudarme a restablecer una cuenta en la oficina del gobierno".

"¿abrir cuenta? ¿Qué quieres decir?" Feng Qingjin estaba confundido y no podía adivinar lo que quería decir Bai Xue.

Bai Xue sonrió levemente, con una sensación de impotencia, "En mi casa, fui vendido por la familia Bai, y Yu'er fue expulsada por la familia Bai. En cuanto a Kang'er, es mejor decir que vino y se hizo independiente, pero de hecho, no es diferente de ser expulsado. Aunque la cuenta de Bai Yu y yo todavía está en nuestra aldea, Kang'er no lo está. Ahora voy a compartir diez acres de tierra bajo su nombre, si su familia original lo sabe, estoy preocupada por los problemas. Así que quería volver a registrar una cuenta para él, de esta manera, puedo evitar cualquier problema en el futuro ".

Después de escuchar las palabras de Bai Xue, Feng Qingjin se confundió más. Después de pensarlo, dijo: "Chica, Kang'er, ¿no es tu marido?"

"Tío Jefe de la aldea, ¿Dónde se enteró de esto?" El corazón de Bai Xue se apretó, e inmediatamente miró a Feng Qingjin con nerviosismo.

¡Pocas personas en el pueblo saben cómo ser una novia infantil para Liu Yikang!

En cuanto a la familia Bai, no parecieron tomarse este asunto en serio y no difundieron nada en absoluto.

"También escuché algo así en el pueblo. Quería preguntarte hace mucho tiempo, pero tu tía se negó, diciendo que tenía miedo de molestarte. Si no fuera por la cuenta, no lo habría preguntado. "Feng Qingjin parecía avergonzado, realmente lamentó lo que acababa de decir.

Pensó que la familia Bai no lo extendería, pero ahora parecía que estaba pensando demasiado.

Algunas personas de la familia Bai pueden no querer hablar, pero la boca de algunas otras personas ...

Quería usar el cambio de cuenta para suavizar el asunto de casarse, pero ahora parece que no es fácil.

Pero Bai Xue no se desanimó, solo sonrió y dijo: "Si Kang'er es mi esposo, tío jefe de la aldea, ¿crees que puede seguir a Yu'er y llamar a su hermana después de mí?"

"Esto ..." Feng Qingjin sintió que algo andaba mal, pero no pudo decirlo por un tiempo.

Bai Xue no le dio a Feng Qingjin la oportunidad de pensar más y dijo: "Lo que a los aldeanos les gusta decir, de todos modos, Kang'er es mi hermano menor, y Kang'er solo reconoce a mi hermana. Kang'er es un miembro de la familia de mi esposo. Tienen que presentar pruebas, o no debería afectar lo que acabo de decir, ¡la cuestión de abrir una cuenta! "

"Eso, eso es cierto." Feng Qingjin asintió avergonzado. "Está bien, midamos la tierra que desea comprar hoy y vayamos a la cuidad mañana para hacerlo juntos".

Bai Xue sonrió y asintió, y felizmente siguió a Feng Qingjin para medir el páramo.

El páramo medido hoy será suyo mañana.

El estado de ánimo de Bai Xue era abrumador con solo pensarlo.

Realmente no podía describir cuán grandes eran los treinta acres de tierra, confiando en las palabras, pero estaba muy complacida de ver que el terreno que rodeaba su nueva casa era suyo, incluso si era solo un prado salvaje.

Por la tarde, Guo Ping fue arrastrada por ella para comenzar la recuperación de un terreno baldío.

Después de estar ocupada trabajando toda la tarde, Bai Xue sintió que se iba a dispersar por todas partes, pero todavía estaba muy emocionada.

Después de esperar finalmente hasta la mañana siguiente, Feng Qingjin y Niu Qingbo llegaron a casa y después del desayuno, Bai Xue volvió a la ciudad abiertamente.

"Tía, te pido que me ayudes a mirar en casa. Hoy llevaré a Yu'er y Kang'er a la ciudad juntos."

Buena comida y fragancia: la esposa del granjero -Parte 1Where stories live. Discover now