Capítulo 50: Los varios suspiros de Bai Zhancai

886 151 0
                                    


El hombre entregó una calabaza medio grande y una calabaza de vino pequeña ante Bai Xue. Debido a los asuntos del anciano, Bai Xue estaba de mal humor y, naturalmente, no tenía buena cara cuando trataba a esta persona.

Después de tomar la calabaza de vino, Bai Xue se dio la vuelta y estaba a punto de irse, y el otro  hombre dijo: "Chica, esta calabaza solo vale cinco centavos. Ya cambié todos tus cinco centavos en vino y los puse en tu cinturón, en la pequeña calabaza que vino. Mi padre simplemente no tenía la intención de ofender, si te ha ofendido en algo , por favor perdónalo".

Estas palabras sonaron un poco más cómodas, Bai Xue levantó las cejas y miró al hombre con un poco más de alegría en sus ojos.

El viejo de antes es fastidioso, pero su hijo es bueno, al menos esta actitud de servicio no tiene nada que decir.

"Gracias a este hermano mayor. El anciano, todavía no puedo crear problemas con él". Después de eso, Bai Xue se fue.

Aunque este joven tiene una buena actitud, no puede compensar la ira en el corazón de Bai Xue.

Pero el joven fue perseverante y dijo: "Si a la niña no le importa, dejará un nombre y yo le daré un 20% de descuento cuando venga a mi casa a comprar vino el siguiente día ".

¿20% de descuento?

El corazón de Bai Xue se conmovió y estaba realmente tentada.

Aunque tenía un 20% de descuento y eso serían 16 wen por libra, el anciano Zhou seguía diciendo que el vino de Peng era delicioso, ¡así que el precio debería estar justificado!

Pero fue tan fácil  que Bai Xue todavía se sentía perpleja, se detuvo, se volvió para mirar al joven y dijo con frialdad: "40% de descuento, que sean 40% de descuento en el futuro".

“¿Eh?” El joven se sorprendió por un momento, pero no esperaba que Bai Xue dijera esto en absoluto, estaba perdido sin saber cómo responder.

En ese momento, la voz del anciano llegó desde la puerta, y solo lo escuchó maldecir: "Bomba, ¿qué tan lejos y lejos, está  nuestro viejo vino de Peng en comparación del vino mezclado con agua afuera?. ¿40% de descuento?  ¡Incluso si recibo doscientos wen, no te venderé uno o dos! "

Oye, todavía es un anciano muy temperamental.

Bai Xue no bebió, así que, naturalmente, no le importaba con quién lo comprara, así que se dio la vuelta y se fue de inmediato.

Inesperadamente, el joven le dijo a su padre: "Padre, no ofendas a la gente. La enfermedad de mi madre no se puede retrasar, ¡debemos apurarnos para ganar dinero!"

Tan pronto como salieron estas palabras, el anciano dejó de hablar en silencio, pero las cejas de Bai Xue también fruncieron en un ceño.

Aunque ella no es la salvadora, todavía se siente un poco incómoda después de escuchar esto.

También pensó que no compraría más vino en el futuro. A lo sumo, aliviaría la codicia de Bai Zhancai. Si, ya no crearía problemas con esta familia, se calmó y dijo: "Mi nombre es Bai, no vivo muy lejos de aquí, solo al pie de la montaña. Has recordado lo que dijiste, si vengo en el futuro, debes darme un precio más barato ".

Después de terminar de hablar, Bai Xue asintió a la otra parte y se fue con Bai Yu y Liu Yikang.

“¡Señorita Bai, vaya despacio!” El joven vio a Bai Xue caminar unos pasos antes de cerrar la puerta.

De camino a casa, Bai Xue se llevó a los dos niños y recogió muchas verduras silvestres e incluso ramas secas.

Sin embargo, Bai Xue no tenía la intención de abusar de sí misma y llevó las ramas de regreso a casa todo el camino. En cambio, aprovechando el descuido de los dos niños, Bai Xue arrojó algunas de las ramas más grandes al espacio.

Se llevaron una hora de ida y vuelta, cuando regresaron, encontró que el techo de la casa estaba cubierto con paja gruesa, y el baúl que había traído Bai Zhancai no estaba a la vista.

En este momento, Bai Zhancai y You Tiesheng regresan de lejos con agua.

"¡Tercer tío!", Saludó Bai Xue a Bai Zhancai.

Bai Zhancai levantó la cabeza, la miró, y no dijo nada más. Ni siquiera miró la calabaza de vino en la mano de Bai Xue, lo que sorprendió a Bai Xue.

Después de un tiempo, You Tiesheng regresó con un balde y saludó a Bai Xue sin decir mucho.

Bai Xue pensó en las quejas de Bai Zhancai sobre la vida de You Tiesheng, así que, naturalmente, no se atrevió a decir nada. Se apresuró a entrar en la casa, tomó la palangana de madera, cargó la canasta de verduras en la espalda y caminó directamente hacia el río.

Es casi mediodía, así que no puede dejar que la gente trabaje con hambre, además Bai Yu y Liu Yikang también tienen que comer.

En la canasta de verduras hay varias verduras, rabanitos de col, patatas y pimientos que Bai Xue había sacado del espacio tiempo atrás, además de un trozo de panceta de cerdo.

Es demasiado tarde para hacer la sopa, pero un sofrito o algo parecido no está mal.

En cuanto a la comida básica, Bai Xue estaba silenciosamente indefensa.

Ella realmente no sabe cómo hacer bollos y panecillos al vapor, por lo que el alimento básico solo puede ser arroz al vapor.

Cuando Bai Xue regresó con las verduras lavadas, Bai Zhancai y You Tiesheng ya habían comenzado a limpiar las paredes con el barro amarillo reconciliado.

Después de que pasó media hora, Bai Xue estaba ocupada con el almuerzo, puso el último plato en la mesa, levantó la mano para tocar el sudor de su frente e instruyó a Bai Yu: "Ve y pídele a tercer tío y Tiesheng que vengan a almorzar ".

Bai Yu había estado ayudando a Bai Xue a mirar el fuego, oliendo el aroma de la comida, ya había tragado su saliva con glotonería, y cuando escuchó esto, se apresuró a llamar a la gente.

You Tiesheng dijo que no se quedaría a cenar, solo que todavía tenía que ir a casa a comer con su madre. Bai Xue no tuvo más remedio que dejar a un lado algo de la comida cocida y ponerla en un tazón grande para que You Tie pudiera llevarlo a casa.

En cuanto a Bai Zhancai, aunque ya estaba sentado en el kang, bajó la cabeza y pareció frío, no sabía lo que estaba pensando, en resumen, no quería comer.

Bai Xue pensó que Bai Zhancai todavía estaba enojado por la ayuda de You Tiesheng, por lo que preguntó con cautela: "Tercer tío, ¿Puedes decir lo quieres después de la cena? Debe tener hambre después de trabajar toda la mañana".

Bai Zhancai levantó la cabeza y miró a Bai Xue, mirándola durante mucho tiempo, luego suspiró profundamente, avanzó y se sentó frente a la mesa del comedor.

Al percibir que la atmósfera en la mesa de la cena es un poco desagradable, Bai Yu y Liu Yikang se sentaron cautelosamente con sus cuencos de arroz en las manos, pero nadie se atrevió a estirar los palillos para recoger verduras.

Bai Zhancai se dio cuenta de esto de nuevo y no pudo evitar suspirar profundamente.

Bai Xue sintió que esto ya no funcionaría. Bai Zhancai se enojó, pero no debería afectar a los niños el no comer, así que dejó los platos y miró a Bai Zhancai solemnemente, "Tío, sé que estás  enojado por que el hermano Tiesheng vino a trabajar, pero piénselo, ahora mismo en el pueblo, ¿quién puede venir y ayudarme a construir la casa, además de usted, quién más está allí? Además, el hermano Tie Sheng no es de mal corazón, al menos en lo que respecta a la construcción de la casa, él nos ayudó sinceramente desde hace unos dias, pero si realmente no puedes aceptar esto el tercer tío, volveré con él por la tarde y evitaré que venga, pondré manos a la obra con el tercer tío ".

"Tu, niña". Bai Zhancai suspiró de nuevo y dijo impotente: "Al tercer  tío no le gusta que ese niño esté cerca de ti, pero puedo ver que el niño no es malo de corazón. Tercer tío no está enojado por que vino aquí a ayuda a reparar la casa, pero ... "

Antes de que terminara de hablar, Bai Zhancai suspiró de nuevo.

Buena comida y fragancia: la esposa del granjero -Parte 1Where stories live. Discover now