Capítulo 18: Dar Regalos

1.4K 204 2
                                    


Es una lástima que ahora que es otoño, hasta la hierba verde ha crecido, y las dos niñas no tienen herramientas ni nada en sus manos, confiando solo en sus manos y unas piedras, están cansadas y sudorosas sin esperar a quitar muchas malas hierbas. .

Bai Xue solo quería descansar, pero de repente escuchó un saludo desde el patio delantero.

"¿hasta Xiao Xue estar aquí?"

Al escuchar esa voz, Bai Xue supo que era de Lu.

El emparejamiento de esta mañana fue realmente ansioso. Bai Xue solo tuvo tiempo para despedirse con Bai Yu. No tuvo tiempo para saludar a Bai Zhancai y Lu Shi en la tercera casa, pero no esperaba que Lu Shi la encontrara sola.

"¡Tercera tía!" Bai Xue se secó las manos con las esquinas de la ropa y se secó un poco de sudor con las mangas, corrió para saludarla apresuradamente hacia el jardín delantero y al mismo tiempo no se olvidó de detener a Du Yue de su trabajo.

Lu Shi todavía usa la ropa de tela tosca que usa normalmente. Son azules y negros, se ven un poco apagados, y su cabello está meticulosamente peinado y limpio. A primera vista, parece incluso mayor que su suegra Meng.

Tan pronto como Bai Xue llegó corriendo desde el patio trasero, Lu aceleró el paso y, al mismo tiempo, dijo: "Más lento, más lento".

Las dos partes se reunieron en el centro del patio. Lu sacó el pañuelo que llevaba metido en la ropa y secó el sudor para Bai Xue, mientras dijo con una sonrisa: "Estas casada y todavía eres tan inestable. Me preocupa que sus suegros se rían de ti".

Bai Xue se rió entre dientes y dijo: "¿Dónde está la casa de un esposo? , pero hay un hermano menor adicional del que cuidar"

"¿Qué significa esto?" Lu Shi se sorprendió, pero cuando pensó en las palabras que escuchó en casa, lo entendió.

Aquellos que han perdido la conciencia en la familia, casan una buena chica para convertirse en una niña novia, y la acomodan en una casa tan ruinosa ¡Parece que los suegros de la chica también son inconsciente!

Al ver que los ojos de Lu estaban rojos, Bai Xue supo que estaba triste, y rápidamente sonrió para aligerar esto, "Tercera tía, esta aquí ahora, ¿no me darán también un regalo de bodas?"

"Chica, aún pides un regalo". Lu Shi se divirtió con las palabras de Bai Xue. "No quieres pensar en el carácter de tu abuela y tu madre. Si me ven sacando algo, no se atreven a decir nada, pero definitivamente vendran a ti y retorceran las cosas . ¿ tercera tía se atreve a darte algo así ? "

Cuando Lu Shi entró por primera vez, de hecho estaba vacío con ambas manos y no trajo nada.

Si es en las casas de la gente común y llega a los recién casados ​​como invitados, debe arreglar algunas cosas en sus manos, pero Bai Xue no tiene ningún sentimiento, al contrario, está muy feliz de que Lu Shi pueda venir a verla.

Lu Shi tomó la manita de Bai Xue y entraron juntas a la casa, mientras que Du Yue ya había tomado dos cuencos rotos en la casa con techo de paja y salió a llenar el agua.

Al entrar en la casa, Lu Shi vio a Liu Yikang, ya estaba preparada mentalmente, pero sus ojos estaban rojos de nuevo.

¿Cómo podría ser un niño normal? A primera vista, se sabe que era un niño enfermo. Para ser una niña novia para una persona así, ¿no es obvio que Bai Xue es viuda?

"Tercera tía este es mi nuevo hermano menor llamado Liu Yikang. Liu Yikang, esta es la tercera tía".

Tras la presentación de Bai Xue, Liu Yikang, que estaba sentado en el borde de la cama, se puso de pie apresuradamente y se inclinó ante Lu shi como saludo.

Es un niño sensato.

Este descubrimiento hizo que Lu se sintiera secretamente aliviada, temía que el esposo de Bai Xue fuera un niño enfermo, y que también fuera grosero e irrazonable.

En cuanto a lo que dijo Baixue sobre el hermano menor y no sobre el esposo, Lu no se lo tomó en serio, pensó que Bai Xue todavía no era grande.

Cap 18.

Se estima que también es la disposición de un niño. No entieneo qué está pasando entre marido y mujer, por eso dijo esto. Cuando el hombre crezca, poco a poco lo entenderá y no introducirá la relación entre los dos así.

Por otro lado, Liu Yikang y Bai Yu volvieron a jugar al juego de girar la cuerda, sin prestar atención a la situación de Bai Xue y Lu Shi. Du Yue no estaba en la casa, aprovechando este momento , Lu sacó una paquete de tela de sus brazos.

La bolsa de tela no es grande, es decir, tan grande como la palma de Lu Shi y no gruesa, pero en el proceso de sacarla, Bai Xue escuchó el sonido del metal chocando.

Es imposible que esto sea ...

Antes de que Bai Xue pudiera reaccionar, escuchó el susurro de Lu: "Chica, conoces la situación de la familia Bai. Es demasiado difícil sacar algo. Hablé con tu tercer tío, en lugar de traerte algo, es mejor que venga con su abuela y los demás ".

Mientras hablaba, Lu abrió la bolsa de tela, al lado de ella, para que Bai Xue pudiera ver cuánto cobre en realidad tenía.

"Estos son doscientos yuanes. Fue secretamente dejado por tu tercer tío después de que regresó del campo de batalla. Se suponía que debía comprar un poco de gouache de colorete, pero también sabes que si realmente tuviera esas cosas, eso terminaría con ellas, no estaría disponible para mi, por lo que es mejor enviárselo, puedes comprar algunos artículos para el hogar, es mejor que dos personas muriendo de hambre juntas.

Lu Shi le dio a Bai Xue un vistazo de moneda de cobre, y luego volvió a envolver rápidamente la bolsa de tela e involuntariamente la metió en la ropa de Bai Xue. Al mismo tiempo, le dio instrucciones sobre otras cosas, como que el dinero de plata no es fácil de hacer, debe tener cuidado al gastar, y al mismo tiempo decirle a Bai Xue que si no estás seguro del precio de las cosas que quieres comprar, debes acudir a ella o a Bai Zhancai, para no gastar el dinero equivocado.

Esta vez, Lu Shi reorganizó la ropa de Bai Xue, y los pasos de Du Yue se escucharon afuera.

Dos cuencos de agua, un cuenco se le dio a Lu Shi y el otro cuenco se le dio a Bai Yu y Liu Yikang.

Lu Shi no se sentó durante mucho tiempo, solo bebió dos sorbos de agua y se fue a toda prisa.

Ahora que no esta Bai Xue en casa en la familia de Bai, el trabajo de Lu Shi será mucho más. Si no pudo salir por tanto tiempo, se estima que se ha visto obligada al límite.

Después de enviar a Lu Shi, Du Yue ayudó a Bai Xue a limpiar la casa. Aunque no había mucho, había mucho polvo. Estaba tan sucio y desordenado, que el sol se hundiría cuando estuviera completamente limpio.

Por la tarde, Bai Xue ya había visto las cosas que le dio Du Yue. En la canasta pequeña, había una bolsita de papel con sal gruesa y un trozo de aceite graso del tamaño de una pelota de ping-pong, también estaba envuelto en papel de aceite, de lo contrario, después de esta tarde, se habria derretirdo por todas partes.

Además de estos, hay seis huevos, más un manojo de hilos negros con el grosor de un dedo meñique, y se inserta una aguja en el hilo.

Como explicó la madre de Du Yue, además de la leña, el arroz, el aceite y la sal, la costura también es un tipo de vida indispensable. Todos los dias la ropa se rompe, y siempre hay que coserla y repararla. Este es el propósito de enviar agujas e hilos, para que Bai Xue y los demás estén vestidos.

A Bai Xue no le importaba lo que estaba implícito, y mantuvo firmemente los pensamientos enviados por la madre de Du Yue en su corazón.

Aunque las cosas no son caras, son útiles y Bai Xue está naturalmente feliz de aceptarlas.

En este momento, si Du Yue se va a casa, tal vez todavía pueda comer, pero si Bai Yu regresa a la casa de Bai, el 80% de probabilidad sería que no tendrá nada para comer, por lo que Bai Xue decidió dejar a Bai Yu y Du Yue juntos para la primera comida del grupo. .

Du Yue estaba pensando en volver, no comer aquí con Baixue, es decir, aquí Baixue es demasiado pobre, pero Baixue dijo que esta es la primera comida del grupo y debe ser animada.

Al final, Du Yue no tuvo más remedio que aceptar.

Buena comida y fragancia: la esposa del granjero -Parte 1Where stories live. Discover now