Capítulo 48: ¿Seguimos siendo buenos amigos?

979 146 0
                                    

El buen humor de Bai Xue desapareció después de ver su casa con techo de paja.

Pensé que vería a You Tiesheng trabajando, y los dos niños miraron esta escena, pero nunca faltó gente en su casa.

“Tercer tío , ¿qué estás haciendo bloqueando la puerta?” Bai Xue  vio a Bai Zhancai de pie en la puerta mirando a You Tiesheng. Simplemente fingió no saber nada y saludó mientras entraba a la casa y al mismo tiempo no se olvidó de saludar a You Tiesheng, diciendo: "Hermano Tiesheng, ¿todavía necesita cuerda de paja para el techo? Si no es suficiente, haré más".

"Esa cuerda de paja es suficiente, solo ..."  Tiesheng, quería decir algo, pero Bai Xue lo interrumpió directamente, "Tercer tío, ¿estás aquí para ayudarme a construir la casa? Así es, deja que el hermano Tiesheng te ayude.  Él es más fuerte y definitivamente más útil que yo ".

Al ver el rostro inocente de Bai Xue y una apariencia un poco feliz, Bai Zhancai no pudo decir nada que ya había llegado a sus labios.

A pesar de esto, Bai Zhancai todavía dijo con fuerza: "Niña Xue, este hombre ..."

"Oh, tercervtio, ¿es esta la madera que trajiste? ¡Es tan larga y gruesa, debe ser pesada!" Como tratar con You Tiesheng, Bai Xue no le dio a Bai Zhancai la oportunidad de hablar.

De hecho, hay un tronco de árbol con ramas recortadas tirado en el patio. Es difícil decir qué tan grueso es, pero para las vigas utilizadas  en cabaña son suficiente.

"lo pensé usar como una viga para tu casa. Lo corté en la montaña por la mañana". Bai Zhancai finalmente dijo una oración completa, pero todavía no se olvidó de You Tiesheng, y dijo: "Niña Xue entonces.... Pero chico ... "

"Tercer tío, no hay mucho vino en casa. Iré a la siguiente aldea a comprar un poco, puedes ayudarme a arreglar las vigas en casa y dejar que el hermano Tie Sheng te ayude. Cuando regrese, te haré algo de comida ”Dijo Bai Xue mientras entraba a la casa y tomaba la calabaza de vino medio vacía, llamó Bai Yu y Liu Yikang y se dirigíeron a la puerta.

Cuando caminó hacia la puerta, encontró que You Tiesheng todavía estaba parado afuera de la puerta aturdido y ella instó: "Hermano Tiesheng, ¿qué está haciendo aturdido? ¿Quiere que mi tercer tío haga el trabajo solo? Vaya y ayude, escuché a los ancianos del pueblo decir que al  parece que mañana va a llover y también pasado mañana ¡No puedes dejar que los tres de nosotros hermanos duerman bajo la lluvia!

Bai Xue dijo esto en voz muy alta, al menos para que Bai Zhan lo escuchara con claridad.

Cuando escuchó que iba a llover, You Tiesheng asintió en respuesta sin siquiera pensar en ello.

Bai Zhancai miró al cielo, con algunas dudas en su rostro.

Las personas que plantan la tierra durante todo el año observarán algunos cambios climáticos y pueden hacer algunos pronósticos meteorológicos simples, pero como Bai Zhancai ha sido soldado durante algunos años, no sabe mucho.

Escuché que el anciano del pueblo lo dijo nuevamente, y sus dudas fueron inconscientemente rechazadas.

Oh, cómo no dejar que los niños vivan en una casa con goteras.

Con esto en mente, Bai Zhancai finalmente le gritó a You Tiesheng enojado: "¿Qué estás haciendo todavía allí? ¡Para los niños, no hay precio por este punto de visión!"

Después de hablar, Bai Zhancai se dio la vuelta y caminó hacia la escalera de madera, y luego subió varias veces, la velocidad no es mucho más lenta que la de You Tiesheng.

Bai Xue dejó de caminar y miró hacia atrás hasta que se alejó un poco y vio que las dos personas estaban trabajando y no se enfrentaban como antes, Bai Xue se sintió aliviada.

Debido a que se llevó a Liu Yikang con ellos, las tres personas no se movieron rápido. Mientras caminaba, Bai Xue les preguntó qué había pasado en su casa.

La capacidad de Bai Yu para aprender palabras definitivamente no es tan buena como la de Liu Yikang, por lo que es Liu Yikang quien explica lo que acaba de pasar.

Después de escuchar a Liu Yikang, las cejas de Bai Xue no pudieron evitar fruncir el ceño.

No es de extrañar que la familia de You Tiesheng viva al pie de la montaña pero nunca lo haya visto. No es de extrañar que haya ramas de vegetales silvestres cerca de su casa, pero nadie las recoja, ahora Bai Xue finalmente comprende la razón.

Naturalmente, también entiendo por qué Bai Zhancai usó esa actitud para apuntar a You Tiesheng.

En esta era de superstición predominante, las viudas suelen tener una relación con esto.

Además de la reputación de Kefu*, las viudas también son fácilmente acosadas por personas con malas intenciones.

Casualmente, la madre de You Tiesheng era viuda y ella era una mujer pobre que acababa de quedar embarazada y  su marido murió.

De esta forma, llevaba la reputación de Kefu en la espalda, y  Tiesheng, que aún no había nacido en ese momento, tenías la marca de su padre en su vida.

Hablando de You Hu también es arrogante. No mucho después de que acabara de salir del confinamiento, se mudó al bosque cerca de la montaña con You Tiesheng, quien estaba esperando ser alimentada.

En realidad, el padre de You Tiesheng era un viejo cazador. Murió al principio porque quería ganar más dinero para sus hijos, así que se fue a las montañas a cazar. Desafortunadamente, esto terminó en un desastre.

Antes de que You Hu se casara, su padre soltero también era cazador. Había estado fascinada desde la infancia, y con la influencia de su esposo, podía cazar más o menos. Esta era la única forma de apoyar a You Tiesheng con esta pequeña habilidad.

La madre y el hijo dependen de su capacidad para comer y vivir. No se avergüenzan y los aldeanos los dejan fuera del frío en una época tan atrasada.

Después de escuchar sobre la experiencia de You Tiesheng, Bai Xue naturalmente entendió por qué su tercer tío reaccionó así.

"Hermana, el tercer tío dijo que el hermano Tiesheng es una persona desconocida, entonces, ¿no podremos hablar con el hermano Tiesheng en el futuro?" Bai Yu es un niño, en su opinión, puede hablar lo que él piensa, ser tú propia persona es una buena persona.

“¡Yu'er!” Bai Xue de repente levantó la cara, se detuvo, se puso en cuclillas y miró a Bai Yu, y dijo muy seriamente: “Yu'er, recuerda, no puedes simplemente escuchar lo que se dice que es auspicioso o desconocido.  La vida de todos está en sus propias manos, los llamados buenos augurios o ignorancia son todas excusas para aquellos que son perezosos y no están dispuestos a luchar por una vida mejor. No podemos creerlo ni difundirlo, ¿sabes? "

“Lo sé, lo sé.” Bai Yu nunca había visto a su hermana hablarle a él, tan severa, estaba tan asustado que ni siquiera podía pronunciar sus palabras.

Liu Yikang, que estaba a un lado, también se sorprendió, parpadeó y dijo débilmente: "Hermana Xue, Xiao Yu no quiso decir nada más, él, solo estaba preocupado ..."

"Está bien, entiendo lo que ustedes dos quieren decir". Baixue suspiró, se puso de pie de nuevo, guiando a una persona con una mano y dijo en voz baja: "Al hacer amigos, lo más importante es ser diligente. Sin embargo, también  depende de a quién le vayas a pagar. No hablemos solo habla del hermano Tiesheng, hermana piensa que es una buena persona, aunque a veces es un poco estúpido, pero no nos hará daño. Entonces, solo deben ser sinceros el uno con el otro, creo que el hermano Tie Sheng también debería tratarte como buenos amigos ".

You Tiesheng parece tener dieciséis o diecisiete años, y Bai Yu y Liu Yikang juntos no son tan viejos como él. ¿Cómo pueden hacer amigos aquí? ¿Hay algo malo con ellos?

Una idea así pasó por la mente de Bai Xue, pero rápidamente la dejó atrás.

Buena comida y fragancia: la esposa del granjero -Parte 1Where stories live. Discover now