Capítulo 54: Ir a la escuela para ser el Gran Maestro del Condado

908 147 1
                                    


De esta manera, no es difícil entender que la familia Bai está decidida a sacar a Bai Yu de la casa.

Aunque Feng Qingjin desdeña la idea de la familia de Bai, como jefe de la aldea, no puede ocuparse de tantas cosas.

Después de responder, Feng Qingjin volvió a pensar en el problema y le dijo a Bai Xue: "Niña Xue, el registro de la casa de Bai Yu se puede quitar de la familia de Bai, pero ¿dónde quedará después de mudarse? Tu hermana y  hermano no tienen una tierra, si no hay tierra, no puede obtener el registro de la casa. ¿Es posible dejarlo ser una familia salvaje? "

     Éste……

Bai Xue nunca había pensado en este problema. Sin tierra, no tendría el  registro familiar. Tenía el poco dinero en la mano y no sabía si era suficiente para comprar un terreno.

Justo cuando Bai Xue estaba pensando en comprar tierra, de repente recordó otro problema, es decir, el registro de la casa de ella y Liu Yikang.

Si dice que no puede establecer un solo registro de hogar sin tierra, ¿qué es Liu Yikang?  ¿Es posible que el registro del hogar todavía esté en la familia Liu?

Al ver que Bai Xue no respondió de inmediato, Feng Qingjin pensó que Bai Xue no tenía derecho a ser el dueño de la casa del maestro. Suspiró impotente, se volvió y le dijo a la anciana Meng: "¡Cuñada de la familia Bai, Bai Yu debería quedarse con la familia Bai primero! Ahora, si Bai Yu se va ni siquiera tiene un lugar para obtener un registro de hogar. ¡No puedes permitir que el nieto de la familia Bai sea un novato afuera!

Hablando de la amabilidad de Feng Qingjin, también cree que esta es la mejor manera en este momento.

Pero tan pronto como se pronunciaron estas palabras, provocaron refutaciones unánimes de la anciana Meng, Liu e incluso Bai Xue.

Es raro que estas tres personas tengan una opinión tan unificada, fue un poco vergonzoso por un tiempo.

La reacción de Bai Xue fue más rápida y se apresuró a decir: "Tío jefe de la aldea, ¿dónde está el registro de la casa de Bai Yu? Resolveré este problema, puedes separarlo de la familia Bai. Aunque ya no soy la familia Bai, todavía me pagan todos los meses, puedo ahorrar algo de dinero. Cuando Bai Yu crezca, definitivamente podré comprarle un terreno, aunque el tamaño es bueno o malo, siempre le permitirá tener un registro familiar, lo que no lo afectará en el futuro para estudiar y casarse con una esposa.

Al escuchar las palabras anteriores, las personas presentes no pudieron evitar asentir con la cabeza y decir que sí, después de todo, ella es una buena hermana, pero las caras de la familia Bai son increíblemente increíbles, e incluso hay otros pensamientos torcidos.

Pero cuando escuchó la última oración, especialmente después de escuchar las dos palabras "estudiar", incluso el jefe de la aldea, Feng Qingjin, no pudo evitar reír.

Obviamente, nadie cree que Bai Yu todavía pueda estudiar.

Pero Baixue cree en este asunto, incluso si ella es realmente un derrochadora y no puede ganar dinero para enviar a Bai Yu a la escuela, pero también es una educadora, incluso si enseña a Bai Yu palabra por palabra, también debe alfabetizar a Bai Yu para que nunca sea una persona analfabeta.

Liu Yikang, que estaba escondido en la casa en este momento, no pudo evitar oscurecer sus ojos cuando escuchó esto.

Hay algo que nunca le ha dicho antes, ni siquiera a su papá y es que quiere estudiar.

Pero debido a su salud desde la infancia, Liu Yikang no pudo soportar pedirle a su familia que la enviara a la escuela porque su familia gastaba mucho dinero en él.

Aunque también puede entender algunas palabras, las aprendió en secreto cuando estaba mirando el libro de cuentas.

Girando la cabeza y mirando al Bai Yu que estaba acostado en la ventana como él y mirando afuera, en este momento, Liu Yikang estaba celoso de que fuera más joven que él.

Tenía un hermano mayor pero no se preocupo por él, en cuanto a Bai Yu......

Bai Yu sintió que alguien le miraba, se dio la vuelta para encontrarse con la vista de Liu Yikang y preguntó desconcertado: "Hermano Kang, ¿qué pasa?"

"Yo ..." Liu Yikang estaba un poco avergonzado, sonrojándose y rascándose la cabeza, y dijo: "Xiao Yu, ¿quieres ir a la escuela a aprender?"

"Yo ..." Bai Yu parpadeó con sus grandes ojos llorosos por un momento, pero por un momento no supo cómo responder.

Si Bai Yu quiere ir a la escuela, ¿puede pedirle a la hermana Xue que lo deje ir?

Este pensamiento pasó por la mente de Liu Yikang, y rápidamente preguntó: "Xiao Yu, ¿no quieres ir a la escuela?"

"Yo ..." La carita de Bai Yu estaba llena de enredos, y Liu Yikang estaba muy ansioso cuando lo vio, como un gato rascándolo.

Bai Yu pensó por un momento y finalmente respondió antes de que Liu Yikang volviera a hablar: "Yo, no sé si quiero ir a la escuela. Mi padre es maestro en el condado y  recibe dinero todos los meses, pero también me acabo de enterar. Si puedo tener dinero para recolectar como maestro todos los meses, realmente me gustaría ir a la escuela para poder ser maestro en el futuro, y luego puedo darle dinero a mi hermana para comprar arroz y carne todos los meses.  "

Para un niño que solo tiene seis años, los días en los que no puede ni siquiera tener suficiente comida y ropa durante mucho tiempo, lo hacen totalmente inconsciente de lo que significa estudiar. Mientras pueda llenar su estómago, mientras los días duros no le basten, es lo mejor para él.  .

A diferencia de Bai Yu, Liu Yikang naturalmente entendió mucho el concepto de leer, pero no supo cómo explicarlo por un tiempo. Después de pensarlo, dijo: "Puedes tomar el examen científico cuando estudias. Si te va bien en el examen, puedes ser un alto funcionario. Xiao Yu, ¿no quieres ser un alto funcionario? "

"¿Gran funcionario?. ¿Un funcionario es más grande que el jefe de la aldea?" Los ojos de Bai Yu estaban llenos de rompecabezas.

Nunca ha salido de la aldea, por lo que el funcionario más importante que puede ver es, naturalmente, solo el jefe de la aldea.

"¡Eso es! El abuelo del condado es mayor que el jefe de la aldea. Si vamos a la escuela, podemos convertirnos en abuelos del condado en el futuro, e incluso el jefe de la aldea lo escuchará". Aunque Liu Yikang sabía más que Bai Yu, pero es solo un poquito más.

Desde pequeño, como mucho, ha estado caminando por el condado. Aunque también ha oído hablar de Fucheng, nadie le ha dicho cuál es el funcionario en Fucheng, por lo que es natural pensar que el funcionario en Fucheng es también el abuelo del condado.

“¿Puede el abuelo del condado comer carne y arroz todos los días?” Los ojos de Bai Yu brillaban, y obviamente sentía curiosidad por la posición oficial del abuelo del condado.

"Bueno ..." Liu Yikang vaciló, "¡No sé sobre esto, debería ser posible!"

“¡Entonces quiero entrar a la escuela, quiero ser el abuelo del condado!” Bai Yu estaba muy emocionado y tomó la decisión, fue una decisión simple pero sin palabras.

Al escuchar que Bai Yu irá a la escuela, el corazón de Liu Yikang se siente un poco incómodo. Si Bai Yu va a la escuela, definitivamente no tiene esperanzas de ir, después de todo, el costo de ir a la escuela no es una cantidad pequeña.

"Hermano Kang, ¿quieres ir a la escuela? Para que los dos podamos ser los abuelos del condado". Bai Yu sintió que era imposible que algo tan bueno viniera solo, así que sacó a Liu Yikang y dijo: "En este caso,  Podemos comer carne todos los días y arroz blanco todos los días. Si tenemos los dos el dinero de carne y arroz, alguien ahorra y podemos comprar otros alimentos. El pastel que nos compró mi hermana la última vez es realmente delicioso.  ¡También podemos comerlo todos los días!

Buena comida y fragancia: la esposa del granjero -Parte 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora