44

3K 387 57
                                    

Ya era de noche y aún la lluvia estaba presente y con la misma intensidad, y a Jaekyung no le gustaba mucho la idea de manejar mientras llovía. Le aterraba.

Dan se encontraba aún en la cocina, calentando un poco de agua para hacer un té para relajar un poco al azabache.

Dan miró la maceta de las flores de su abuela, que se encontraba afuera de ésta para que la lluvia la regara. En secreto, a él también le gustaban las flores, aún recuerda cuando Heesung le mandaba arreglos ostentosos al gimnasio, haciendo que Jaekyung se pusiera un poco celoso. Aunque luego le incomodó la actitud del actor, le dijo, y él se lo tomó a bien, pero que igual si era su pretendiente o no, le gustaría mandarle constantemente regalos, como una devolución por todas las sesiones de fisioterapia que Dan le ofreció.

Mientras hacía esto, recibió un mensaje de Jihoon, avisándole que ya estaba en su casa en Alemania, indicando que tuvo un viaje relativamente tranquilo. Seguido de varios vídeos que Jihoon grabó mientras iba en el tren.

Ahn Jihoon 🐶 (6:32pm)
[Un vídeo del paisaje que tenía Jihoon en el tren]
Realmente me gustaría que conocieras aquí Dan, es muy bello.

Danster 🐹 (6:33pm)
Es bellísimo. Me encantaría estar allá. Acá está lloviendo a cántaros.
¿Qué hora es allá?

Ahn Jihoon 🐶 (6:33pm)
Son las 11:33 de la mañana, hay una diferencia de 7 horas, y ni pude dormir en el avión, había un niño pateando el asiento, y ni pude pegar un ojo.
¡Quiero dormiiir!

[Un sticker de Cheems llorando]

Danster 🐹 (6:34pm)
Y luego tú, que eres de los que tocan la almohada y te pierdes. Tomate el día libre, sirve que te acostumbras al huso horario de allá otra vez y duermes.
Que se te va lo apuesto cuando no duermes.

Ahn Jihoon 🐶 (6:35pm)
Eso fue personal

[Sticker de gatito con mirada juzgona y con el texto "bombastic side eye"]
Pero bueno, siento pesados los ojos, dormiré un rato.

Danster 🐹 (6:35pm)
Jaja. Descansa Docmilón.

Después de mandar el mensaje Dan bloqueó su teléfono, guardando el dispositivo en una bolsita que tenía el mameluco.

Ya una vez las dos tazas listas, Dan, cuidadosamente va subiendo las escaleras, procurando no tirar una gota, subiendo hasta su habitación.

Ahí estaba Jaekyung, mirando un drama en la pequeña pantalla que Dan llegó a comprar en el supermercado, una de sus primeras adquisiciones. que al parecer, era un omegaverse, y hablaba de José Javier, un alpha que embaraza a su doctora, Daniela, pero José Javier no quería el bebé, llamándolo bastardo.

Lo dice el hombre que me dió a este bastardo — sonaba la voz de la actriz de Daniela — Inmediatamente después de que nazca, dejaré esta casa.

— Que imbécil, y la chica teniendo ya casi 4 meses.

— ¿Qué está viendo?

— Buscando por los canales me salió un título y comencé a verlo, creo se llama "Pequeño".

— Creo ya había visto ese drama, hay momentos lindos, momentos en donde quieres meterte a la pantalla y darle una paliza a Javier, y otros dónde el coraje lloras — dice Dan — Tenga, le hice un té, para relajarse un poco.

Jaekyung tomó la taza, parecía una raza de las que vez en liquidación todas maltratadas, pero parecía tener unas líneas doradas.

— ¿Porque esas líneas doradas?

— Ah... Es una forma de arte japonés llamado Kintsugi, cuando se rompe un artefacto de porcelana o cerámica como un plato, una taza, una jarra, vasija, con resina y polvo de oro la reparan, y le da un toque artístico — dijo Dan mientras le daba un sorbo a su taza — A mi abuela le encantaban mucho las cosas Kintsugi.

Hubo un silencio incómodo, solo siendo acompañados por el sonido de la televisión, dónde se ve a Daniela viendo un departamento para ella y su bebé.

— Yo... nunca tuve la oportunidad de decir esto hasta... creo que ahora, pero... Sobre tu abuela, mi más sentido pésame.

— Bueno, eso fue muy tarde, pero aun así, gracias — dijo Dan apoyando con cuidado su cabeza en su hombro, provocando un sonrojo en la cara de Jaekyung — Era una mujer increíble.

— Claro que lo era... Ella crió a su hijo y a su nieto prácticamente sola.

— ¿Cómo lo sabes? — dijo Dan dejando su taza encima del buró que tenía a lado mirando atentamente al azabache.

— Siempre que tenía oportunidad, entre sesiones de fotos y conferencias, aprovechaba para ir a visitarla, normalmente eran veces en las que estabas cansado, cómo cuando te desmayabas durante el sexo y nunca te despertabas por el cansancio o cuando no podías dormir nada hasta la tarde — dijo removiendo su taza y dando un sorbo — Ahí fue como supe varias cosas de su vida, tambien hablaba sobre ti, sobre que eras un llorón, aunque ella lo dijo con palabras más dulces, que te gustan las cosas picantes y no tanto las cosas dulces, que ganaste un minitorneo de juegos de mesa en tu primaria, que disfrutes de dalgonas con formas difíciles de sacar, como en El juego del calamar. Y sobre que tan buen nieto eras.

Dan estaba un poco sorprendido por ese hecho, y ahora que lo pensaba, le resultaba increíble como detrás de todos esos músculos se esconde un gran corazón. Realmente lo juzgo rápido.

— Si la conocí en el momento que estuve en el orfanato me hubiera encantado tenerla como madre — dijo Jaekyung dando un nuevo sorbo — Ahora te toca volver a preguntarme algo.

— Ehmm... ¿Hay alguna razón por la que le tengas miedo a las tormentas eléctricas? O, ¿cómo... terminaste siendo huérfano?

— Bueno, esas fueron dos preguntas pero no es necesario responder solo una de ellas — dijo Jaekyung acomodándose en la cama, para terminarse su té — una vez un niño del orfanato me encerró dentro de un cobertizo durante una tormenta, estuve encerrado una hora ahí...

Dan solo miraba como los ojos de Jaekyung irradiaban algo de tristeza.

—  Y... La segunda... me quedé huérfano porque fui el único sobreviviente de un accidente de coche, en un día lluvioso... Llego a recordarlo casi como si fuera ayer a veces.

[FANFIC/AU] Sólo es un contrato (Jinx)Where stories live. Discover now