121

1K 192 15
                                    

Después de aquel día, las llamadas y mensajes de parte de Jaekyung habían cesado, tal como quería el Dan de hace unos días...

El Dan de ahora, durante todo el camino de regreso a casa fue analizando toda la situacion... Y realmente estaba muy decepcionado consigo mismo por cómo reaccionó ante toda la situación desde el día que salió de la casa del azabache. Actuó de la misma manera en la que el Jaekyung de antes haría. Se convirtió en lo que más temía.

Ya solo quedaban 4 días para el vuelo, por lo que tanto Jihoon como Dan estaban bastante ocupados con el equipaje que llevarían consigo. Dan estaba empacando la segunda maleta que se llevaría en las manos ya que solo podían llevar dos maletas grandes y 2 de mano, las que se llevarían con ellos en el avión. Allí estaba llevándose unos zapatos, sus fotografías Polaroid y parte de la ropa que no cabía en la maleta grande.

Al revisar algunos de los cajones, notó una hoja de papel en el fondo, doblada en 4. Curioso, Dan sacó la hoja, y al revisar una de las partes de la hoja, su nombre estaba escrito ahí junto con un pequeño dibujo de un hamster.

Era la carta de su abuela.

Dan pensó la había perdido, y no sabía en donde diablos la había dejado. Quizá que este sería un buen momento para leerla. Al desdoblarla, Dan notó que todo estaba escrito a mano, su abuela todavía tenía la fuerza en las manos para poder sostener aquella pluma con la que todo el texto estaba escrito. Bueno salvo por un dibujo hecho a lapiz.

Dan se sentó y empezó a leer la carta:

Querido Dan

En el momento en que estás leyendo esto, es probable que yo ya me haya ido de este plano. Mientras escribo ésto, mi corazón se llena con mil y una emociones. Sin embargo, escribo esto, sabiendo que pronto llegará mi momento de decir adiós, al menos por ahora.

Cuando Dal, tu papá, murió, y apenas tenías cinco años, nos embarcamos en un viaje que no siempre fue fácil. A pesar de los obstáculos que nos presentó la vida, los enfrentamos juntos, de la mano, y creamos recuerdos que quedarán grabados para siempre en mi corazón.

Juntos triunfamos sobre obstáculos, tanto grandes como pequeños. A menudo me maravillaba de tu determinación inquebrantable. Entonces supe, incluso en medio de todas las dificultades, que tenías el potencial para perseguir la grandeza. Por eso, me causó una inmensa alegría ser testigo de cómo mi pequeño se convirtió en un médico compasivo y dedicado. Siempre estuve inmensamente orgullosa por ver el extraordinario hombre en el que te has convertido.

Las innumerables horas que te acompañé al estudiar, noches llenas de risas y lágrimas y el apoyo inquebrantable y recíproco te han convertido en la persona que eres hoy. Pero mi querido nieto, no me gustaría ser la razón del peso de tus cadenas, es hora de que empieces a vivir por y para ti y no sólo para los demás. Has dedicado gran parte de tu vida al servicio de los demás, incluyéndome a mí también, y si bien es una búsqueda noble, no olvides alimentar tus propios sueños y deseos.

Tu amigo, Jaekyung, es una persona extraordinaria. A pesar de ser un hombre de coraza dura, ha demostrado que tiene un corazón muy noble.
Mi ya envejecido mirar lograba notar las miradas que te daba, percibía una gran conexión genuina entre los dos, atesora el amor y la conexión que comparten, porque es algo raro y hermoso. Ambos son como dos piezas de un rompecabezas que encajan, complementándose y apoyándose mutuamente en este viaje llamado vida.
Apreciense y quieranse, porque el amor es un regalo precioso que nunca debe darse por sentado.

A medida que mi tiempo llega a su fin, hay una última petición que te quiero hacer. Busca nuevas aventuras, acepta desafíos y nunca dejes de crecer como persona. Al hacerlo, seguirás creciendo como un enorme árbol fuerte y hermoso. Y si te llegas a sentir roto o como si te faltara algo, sé como un jarrón Kintsugi, junta tus piezas, únelas con oro y repárate. 

El tiempo y la distancia pueden separarnos físicamente, pero debes saber que el vínculo que compartimos siempre se mantendrá eternamente. Estaré eternamente agradecida por el privilegio de verte crecer, por innumerables recuerdos que hemos creado y por el amor y el cuidado que me has mostrado en estos últimos meses. Mantén vivos nuestros recuerdos con cariño. Vive cada día al máximo y que los recuerdos que compartimos te inspiren a alcanzar las estrellas.

Dondequiera que nos lleve la vida, el amor y el orgullo que siento por ti brillarán para siempre en mi corazón.

Adiós, mi pequeño hámster. Te amaré por siempre.

Atentamente, tu abuela, Kim Heena.

[En una de las esquinas inferiores, había un dibujo de un pequeño hamster a lado de una planta creciendo]

La hoja se empezó a manchar de las lágrimas que estaban saliendo de los ojos del castaño... Hacía mucho que no lloraba tanto, no había llorado tanto desde la noche en la que ella falleció. Ella sí alcanzó a despedirse de él, aunque solo hubiese sido a través de una carta, algo que no pudo hacer, ya que llegó cuando el monitor de los latidos empezó a sonar con un largo pitido y los médicos trataban de reanimarla. Llegó tarde. Y la culpa de ello lo carcomía.

Dejó el papel a un lado suyo, para poder limpiarse las lágrimas de los ojos. Ahora nuevamente todo se le estaba juntando, el dolor de aquella vez, la culpa de todo lo que pasó entre él y el azabache, y la imagen de este arrodillado y llorando, todo causado por sus palabras.

Después de secarse las lagrimas, Dan volvió a tomar la carta para doblarla y guardarla entre sus cosas, y al momento de doblarla, encontró otra nota que estaba en el revés de la hoja.

PD: En mi guardarropa, escondí algo de dinero para un nicho en un cementerio cerca de la ciudad. Está en una pequeña escotilla en el piso de este, en la esquina izquierda superior. Sé que esto será una desición difícil, pero créeme que estaré bien, no necesitas tener mis cenizas cerca de ti, sí, tal vez sean los restos de lo que fui, pero mi alma no está ahí, estaré en tu corazón por y para siempre, mi pequeño.

Te amo.

[FANFIC/AU] Sólo es un contrato (Jinx)Where stories live. Discover now