113

1.1K 203 13
                                    

- Así que... Tu chico se llama Jihoon - mencionó Nakyum, que había pedido una margarita.

-Sí, pero... lo lastimé en serio, sin querer me encontró besando a otro chico, y para zafarme de la situación, le dije que era uno de muchos con los que me acostaba - dijo Heesung - No creo poder olvidar esa mirada.

- Estamos en la misma situación, aunque su hombre no es el mío - dijo Jaekyung, ahora dirigiéndose al barman - Otro vaso, por favor.

- Suena complicado. Pero estoy seguro de que hay una manera de arreglar las cosas -Nakyum se acomodó en su asiento, de una forma en la que pudiese ver perfectamente a ambos lados -  Y... ¿Has intentado hablar con él?

- Lo bombardeó de mensajes y llamadas, pero el otro no contesta - dijo Jaekyung. - Él necesita encontrar las palabras correctas para disculparse y explicar lo que pasó.

- Deberías empezar por disculparte sinceramente, Heesung. Aclara que fue un error y que te arrepientes de haberlo lastimado - dijo Nakyum, mirando al actor con compasión - La honestidad y la humildad pueden abrir puertas.

El rubio, que ahora era castaño oscuro asintió con la cabeza.

- Tienes razó, pero te seré honesto, no sé cómo abordarlo.

- Habla desde el corazón - respondió Nakyum - Dile que lamentas profundamente lo sucedido, que te arrepientes, y que te gustaría tener una forma de enmendar tu error. Ser honesto y sincero pueden ser el primer paso para solucionar las cosas.

- Voy a intentarlo, gracias Nakyum - dijo Heesung, quien ya parecía haber tomado  la descisión de hacer algo para enmendarlo - Me voy yendo, mi manager me va a matar si no aparezco ya.

Heesung, al salir, casi se tropieza con el pequeño escalón que se encontraba en la puerta principal del local, esto, provocando risas al pequeño pero mayor pintor.

- Medio torpe, pero se ve determinado... Y tú... Me dices que tu chico se llama Dan - dijo Nakyum - Que bonito nombre.

- Lo sé - mencionó Jaekyung, quien parecía que corazones rojos flotaban por el aire solo de pensar eso.

- ¿Qué con él?

- Es una larga historia y sería entrar en mucho detalle, y no quiero hacerte la noche larga, primero, trabajaba para mí siendo mi fisioterapeuta... Le ayudé con una deuda que un familiar tenía con unos locos... Y yo, siendo un completo sinvergüenza, me aproveché de eso para obtener favores sexuales, ofeciendole un contrato, que se acabaría el día que se pagara la deuda - dijo Jaekyung, mostrando un genuino arrepentimiento en sus ojos - Después de explotar una noche, desquitándome con él, renunció, se juntó con Jihoon empezó a trabajar teniendo su consultorio, y como ningún fisioterapeuta quería aceptar el trabajo, mi entrenador consiguió que él me siguiera atendiendo, coincidimos en muchos lugares, y sin querer nuestra relación empezó a cambiar, ya no simplemente algo empleado-empleador, doctor-paciente, sino algo más...

- ¿Qué pasó para que tuvieras un problema con él? - Nakyum se mostró curioso.

- Hace una semana, se quedó a dormir conmigo, pero de repente empezó a actuar como si me tuviera miedo, tuve el descuido de gritarle, porque en serio quería hablar las cosas, provocando que sus ojos me miraran con miedo en vez de preocupación o afecto, su mirada era de miedo -  dijo Jaekyung, dando un sorbo a su vaso, bebiendo casi por completo el vaso de agua -  Lo busqué en su casa, en su consultorio, quería hablar con él, pero parece que no quiere verme ni escucharme. No sé qué hacer.

Nakyum solamente soltó un suspiro, sin querer, su historia le recordaba un poco a su historia con Seungho, él era muy agresivo y apatico, un día empezó a cambiar y la relación fluyó para bien.

- Mira,eh... ¿te puedo llamar Jae? -  preguntó el ojimarrón claro.

- Si gustas.

- Mira Jae, la comunicación puede ser complicada - dijo Nakyum - Si realmente quieres disculparte y explicarle que has cambiado, tal vez haya una manera de abordarlo sin asustarlo.

- Pero no sé por dónde empezar - la voz de Jaekyung reflejaba una genuina angustia - ¿Cómo le digo que quiero disculparme sin que piense que voy a explotar de nuevo?

- Creo que... primero deberías dejarle claro que has reflexionado sobre tu comportamiento y que estás genuinamente arrepentido - dijo Nakyum - Explica que has cambiado y que no tienes la intención de ser como antes. La clave es transmitirle confianza y seguridad.

- Tienes razón - dice el azabache, jugando con el líquido que aún estaba en el vaso todavía - Pero me preocupa que simplemente no quiera escucharme.

- Podrías enviarle un mensaje breve, expresando tus disculpas y tu deseo de hablar en persona cuando él se sienta cómodo - mencionó Nakyum - Así le das espacio, pero también dejas en claro que estás dispuesto a enfrentar la situación.

- Eso suena bien -dijo Jaelyung, con el ánimo un poco mejor - ¿Crees que debería mencionar que he cambiado?

- Sí, pero sin presionar - dijo Nakyum, terminandose su bebida - Puedes decir algo como: "He estado reflexionando mucho sobre lo que sucedió, y quiero disculparme sinceramente. He trabajado en mí mismo y estoy comprometido a ser una persona mejor. Me encantaría poder hablar contigo en persona cuando te sientas listo".

Jaekyung sonrió, ya tenía una forma en la cual volver a acercarse a Dan.

-Eso suena bastante bien. Creo que lo intentaré - dijo Jaekyung, levantandose del asiento - Gracias Nakyum.

- De nada, Jae - sonrió Nakyum - Estoy seguro de que podrás manejarlo con sensibilidad. Y, por supuesto, cuentas con mi apoyo si necesitas ayuda.

- Fue un gusto encotrarte, y... felicitaciones tanto a ti como Seungho - Jaekyung le sonrió a Nakyum, finalmente saliendo del lugar.

Nakyum sonrió al ver como tanto la cara de Heesung como Jaekyung, se iluminaron al saber que aún podían en enmendar sus deslices. Esperaba de todo corazón que que funcionarían sus consejos.

- Nakyum - sonó la voz grave de Seungho por detras de él - No pude evitar estar solo en casa, así que vine aquí contigo.

- FInalmente saliste de la cama, dormilón - dijo Nakyum, volteandose y plantandole un tierno beso en los labios.

El barman, quien veía esto a lo lejos solo miraba con felicidad a la feliz pareja.

- Siempre espectador, nunca protagonista - dijo el barman en silencio, girandose a donde estaba las botellas de alcohol para preparar los cocteles que le ordenaron otras personas hace unos minutos.

[FANFIC/AU] Sólo es un contrato (Jinx)Where stories live. Discover now