114

1.1K 195 3
                                    

- Gracias por venir chicos, perdonen la reunión urgente.

- No te preocupes Dan, sabes que cualquier cosa, aquí estamos, aunque no tan temprano, estaba tan cómodo durmiendo - bostezó Yoongu, quien se mostraba algo cansado, pronto tendría un combate semiprofesional por lo que sus entrenamientos demandaban mucha energía física.

- Créeme, no le gusta que lo despierten cuando está dormido en un sueño muy profundo... Una vez cometí el error, adivina quién durmió en el piso al día siguiente - dijo Daehyun, provocando una pequeña risa en Dan - Pero, aquí estamos, solo se paró cuando le mencioné que querías vernos.

- Hubiera sido otra cosa y le meto una patada en donde más le duele - dijo Yoongu, mirando con cara amenazante a su novio - Pero sabiendo que fue por ti se la paso.

- La violencia no es necesaria Papa, pero me alegra que estén aquí chicos - dijo Dan, mientras daba un sorbo a su latte - Tengo que decirles algo importante... He estado tratando de pensar cómo decírselo a ustedes dos.

- ¿Es tan malo?

- ¿Qué? No, no, no... Bueno, no sé si será malo o no pero... No le demos tanta vuelta al asunto... Bueno... todavía recuerdan a Jihoon, ¿no?

- El sunbae con el que te quedas, el hermano de Jiwon.

- Sí, él, bueno... El mes pasado, él... Me hizo una propuesta de trabajo para un proyecto de investigación en un hospital, pero aquí está la cosa...

- El hospital está en otro lugar... ¿En Busan?, ¿Jeju?, ¿Hamhung?...

- En realidad, está más lejos de lo que creen chicos... el hospital está... Está en Alemania - dijo Dan, con una expresión triste en su rostro mirando tanto a Daehyun como a Yoongu, quienes no estaban más que conmocionados y genuinamente tristes.

- ¿Y... Cuánto tiempo estarás allí? - dijo Daehyun, mostrando interés por lo que decía el castaño - ¿Meses, años?

- Bueno... Las investigaciones llevan mucho tiempo, incluso décadas... Serán aproximadamente 1 o 2 años, depende que tan rápida resulte la investigación — dijo Dan — Realmente espero no dure mucho...

— Pero... ¿vendrás a mi pelea? — preguntó un poco triste Yoongu, se le notaba la tristeza en su mirada — Es en dos días, ¿no interfiere con algo del vuelo o algo así?

— El vuelo es a mediados de diciembre... Pero tranquilo Yoongu, aún estaré aquí en Corea para tu pelea. Estaré en primera fila.

— ¿De verdad? — dijo Yoongu, que a pesar de su cansancio, se mostraba contento por aquella noticia — Significaría mucho para mí que tú estuvieses ahí... Es mi primera pelea oficial.

— ¿Por qué no estaría allí? Es el debut de uno de mis mejores amigos, tú has esperado este momento por años, me gustaría estar ahí... — dijo Dan.

— Gracias Dan... Significa mucho para mí — dijo Yoongu — Oh... ¿Podrías disculparme? Necesito ir al baño.

— Adelante — dijo Daehyun, mientras veía a su novio levantarse del asiento y caminar hacia la puerta que indicaba que eran los baños para hombre. Y dios, el pants que traía se le amoldaba a su delgado pero tonificado físico.

— ¿Qué estás mirando Dae?

— Oh...eh... Nada — dijo Daehyun, quien comenzó a sonrojarse porque Dan lo sorprendió mirando a Yoongu por detrás.

Dan se rio un poco, tenía la corazonada de que estaba viendo a Yoongu, no lo culpaba, al final del día, ellos dos eran novios.

— Bueno... Dan, tengo una pregunta que hacerte.

— Adelante.

— ¿Le has contado a Jaekyung sobre esta decisión?

La mirada de Dan se volvió neutral.

— No me malinterpretes, pero él está haciendo todo lo posible por cambiar, y tú eres uno de los principales motivos de eso, o quizás el único factor— menciona Daehyun — No creo que sea buena idea irte y hacerle sentir que su cambio no valió la pena.

—Dae... yo... simplemente no sé si todavía puedo creer en su cambio, simplemente no — dijo Dan en un tono realmente serio — ¿Y si todo es solo una fachada para hacerme volver con él y tratarme como antes?

— Jaekyung podría haber sido el cavernícola más idiota... Pero si hay algo que tiene en igual o mayor cantidad que dinero, es perseverancia... No se rendirá fácilmente en cambiar — dijo Daehyun, mirando a Dan — Lo hace por y para tí, porque no creo que todas las veces que lo he oído hablar solo, y que siempre menciona que lo traes loco y que está enamorado de tí sean solamente pura fachada. Hasta que incluso arriesgaría su fama por tí.

— Quiero creerle, pero después de nuestro último encuentro, no creo que pueda.

— Depende de ti Dan, eres un adulto, nosotros somos adultos... Y el Kim Dan que conozco y del que soy amigo sabrá qué hacer.

Dan sonrió levemente después de lo último que dijo Daehyun. ¿Sabría realmente qué hacer?

— Ah, ya volví... me perdí de algo ¿Cierto? — dijo Yoongu, quién había vuelto del baño.

— No Yoongu, solo estábamos platicando de porqué Dan es chaparro.

— Ja, puede que sea del tamaño de un hobbit, pero aun así vencí a Jaekyung, ¿por qué no podría contigo?

Este comentario hizo reír a la pareja y al médico, hasta que una persona en una mesa a la derecha, los hizo callar haciendo un shh.

— Lo siento, olvidé que estábamos en un café — susurró Daehyun.

[FANFIC/AU] Sólo es un contrato (Jinx)Where stories live. Discover now