116

1K 172 5
                                    

Después de un merecido regaño por parte del entrenador por haber desaparecido casi una semana, Jaekyung llegó al gimnasio para empezar a entrenar nuevamente. Aunque esto lo hacía un poco de mala gana, ya que realmente no tenía ganas de estar ahí, estaba con la preocupación de saber si Dan había leído o no su carta. No sé sentía tranquilo después de la bomba de humo que le está aplicando el castaño.

Eran ya varios los mensajes y llamadas, todos estos sin respuesta. Ya había dejado el consultorio a otro doctor. Ya había intentado ir a casa de Jihoon, pero nunca le abría.

No le quedó más que otra opción tener que escribir una carta y enviarla con Heesung para que de alguna forma tuviese por lo menos comunicación con el doctor. Estaba pensando en ello mientras golpeaba el saco.

— ¡Jaekyung! Demonios, ¿¡estás sordo!? Llevo casi cinco minutos llamándote — dijo Namwook acercándose a Jaekyung — Oh Dios... Parece que no has dormido en siglos o que viste el fantasma de Carrie White... Ve y mójate esa cara... necesito que estés despierto y concentrado.

Jaekyung, sin ganas, dejó de golpear el saco y de muy mala gana caminó hasta el baño para mojarse la cara.

Al mirarse al espejo, ahora entendía un poco la expresión del entrenador, tenía ojeras demasiado marcadas y la mirada bastante apagada, lo cual realmente no era nada normal tratándose de él. ¿Cómo pasó de ser un atleta bastante pulcro a tener el aspecto de uno retirado y apagado por la vida? Decidido a enfocarse en entrenar ese día, necesitaba reponerse.

Mojándose la cara, Jaekyung alcanzaba a escuchar

—Ay ¿Porqué Dan los citó tan temprano? — se alcanzó a oír la voz de Jiwon. En cuanto escuchó el nombre del castaño, Jaekyung dejó lo que estaba haciendo

— Dijo que estaría bastante ocupado en todo el día y no iba poder después... Se va a ir a Alemania con tu hermano — dijo Daehyun.

— De algo así me había platicado Jihoon la última vez que lo vi... Trabaja en un hospital de Alemania — dijo Jiwon, quién sonaba un poco triste — Las investigaciones en el área médica duran años.

— Sí — dijo Daehyun — También dijo que era de su especialidad, en fisioterapia... Él fue notificado de que la investigación que se llevaba a cabo en el hospital en el que tú hermano trabaja, se iba a suspender porque no había algún tipo de avance, fue entonces cuando Jihoon lo recomendó... Quiero decir, no lo culpo, Dan es un fisioterapeuta increíble y realmente inteligente, ¿Quién no querría trabajar con alguien igual de asombroso?

Jaekyung sonrió levemente, no se equivocaban, Dan era increíble haciendo su trabajo. Una de las razones por las que siguió con él a pesar de toda la situación era esa. No había ningún médico con el que hubiese tenido buenos avances con respecto a las lesiones de sus hombros. Ninguno, excepto él.

— Me comentó que el vuelo es a mediados de diciembre, apenas empezó el mes.

Dos semanas — pensó Jaekyung en silencio, se le estaba haciendo un nudo en la garganta — ¿Se irá en dos semanas? ¿Realmente podré hablar con él antes de que se vaya?

— Pero… ¿Qué pasará entre él y Jaekyung? Hasta donde yo sé, Jaekyung está enamorado de él, y no fue hasta que admitió enamorarse de él que cambió — dijo Jiwon — Hombre... Esto lo romperá.

— Y que mal, sí que se esfuerza en cambiar, la verdad, pero Jiwon, sabemos bien que no me corresponde a mí hacérselo saber, no soy un servicio de mensajes... Dan es quien se lo tiene que decir — dijo Daehyun igual en un tono que daba a entender que realmente la situación le preocupaba — Más aparte, Dan no sabe del gran impacto que tiene en la vida en Jaekyung... Otro doctor no lograría hacer que Jaekyung se tomara un día libre, logró disminuirle el dolor en los hombros, incluso hacerle cambiar ese temperamento tan huraño que tenía... Dan logró hacer eso.

— Lo sé, pero... ¿Qué te dijo Dan de eso?

— Que no lo siente necesario... No dijo una palabra de lo que pasó entre ellos, ni de cómo están las cosas — dijo Daehyun — Te seré honesto, estoy un poco decepcionado, eso no es algo que Dan haría.

— Igual, y eso que fuiste tú a quien se lo dijo — dijo Jiwon — Y es extraño viniendo de él, porque una de las veces que discutí con Donggyun por una estupidez y él me ignoró durante casi un mes, él fue quien me animó a hacer las paces con él.

— Espero en el fondo que ambos se enmienden, porque marcharse de algún lado, con algún rencor o resentimiento, no es bueno.

Jaekyung estaba pensando en todas las cosas que ambos chicos hablaron, eso es algo que Dan no haría, pero lo hizo. Se estaba produciendo una gran tormenta sobre su cabeza. La mayoría de las cosas que empezó a hacer, cambiar su personalidad, tomarse un día libre, menos dolor de hombros, todo fue gracias a Dan... A quien trató mal al principio, pero se esforzaba por ser el hombre que Dan merecía tener.

Y él se iría, sin avisar, otra vez... Y por el mismo motivo... Miedo a él. Pero ésta vez no iba ir a reclamarle (como recuerda que pasó una vez, y salió con un buen golpe y lesión en el otro hombro), quería hablar y arreglar las cosas. No iba a cometer nuevamente el mismo error.

Al menos esperaba que Dan pudiera responder esta vez.

[FANFIC/AU] Sólo es un contrato (Jinx)Where stories live. Discover now