Capítulo 39

278 36 2
                                    

Xia Xingcheng empezó a temer la noche debido al insomnio incesante.

Antes de acostarse, empezó a preguntarse qué haría si no pudiera volver a dormir después de despertarse en medio de la noche. Se preocupaba si esta prolongada falta de sueño empeoraría cada vez más el estado de su mente.

Xia Xingcheng sabía que esto era en realidad una especie de auto-sugestión psicológica, pero aún no pudo deshacerse de esta ansiedad.

Después de bañarse, Xia Xingcheng se arrodilló junto a la cama con su bata y tocó música tranquilizadora en su laptop. No sabía lo eficaz que sería, pero al menos quería intentarlo.

Tan pronto como la música se tocó, Xia Xingcheng oyó a alguien tocar a su puerta. Fue a abrir la puerta y vio a Xiao Tang parado afuera.

Trayendo artículos en ambas manos, Xiao Tang lo siguió a la habitación y dijo: "Xing ge, te traje una taza de leche caliente".
Xia Xingcheng se volvió a mirarlo. "¿De dónde sacaste leche caliente?"

Xiao Tang puso sus cosas en el armario de TV y le entregó la taza de termós a Xia Xingcheng, "Pido al hotel que la calentara para mí".

Xia Xingcheng se acercó y se llevó la taza. Lo miró hacia abajo por un momento, y luego miró hacia arriba a Xiao Tang, "¿Por qué darme leche caliente?"
Xiao Tang sonrió. "Dicen que te ayuda a dormirte."

Xiao Xingcheng ha contratado a Xiao Tang durante tanto tiempo, así que él sabía naturalmente que Xiao Tang no era tan ingenioso. No le ha contado nada a Xiao Tang sobre su insomnio, y como Xiao Tang ni siquiera pudo notarlo, ¿cómo sabría preparar leche caliente para él? El único que sabía que tenía insomnio era Yang Yoeming.
"¿Ming te pidió que me trajeras leche caliente?" Xia Xingcheng lentamente desvió la tapa del caldero, y un arroyo de aire caliente voló hacia su cara.

Xiao Tang se reía un poco desvergonzado. "Ming ge me pidió que lo enviara y también me dijo que no dijera nada".

Xia Xingcheng miró la superficie ligeramente ondulante de la leche en el caldero térmico, perdida en el pensamiento.
Luego tomó un sorbo y descubrió que la temperatura era correcta. Mientras bebía leche, se acercó al armario de la televisión para ver las otras cosas que Xiao Tang había traído.

Descubrió que Xiao Tang también había traído un difusor y una pequeña botella de aceite esencial de lavanda.
"Ming Ge te pidió que trajeras todo esto?" Xia Xingcheng se dio la vuelta y le preguntó a Xiao Tang.
Xiao Tang asintió: "Yun Jie me llamó directamente y me dijo que  lo enviara a usted". Xiao Tang dudó antes de continuar: "Xing ge, no le digas a Ming que te dije ah".
Xia Xingcheng dijo: "Lo sé. Ve y descansa primero".

Xiao Tang se fue, y Xia Xingcheng fue de nuevo el único en la habitación.
Un poco menos de la mitad de la leche quedó en la taza de termos. Se sentó, tomando un trago de leche, algo reacio a terminar todo. La leche tenía un toque de dulzura que sólo se podía probar en la punta de la lengua. A pesar de sí mismo, Xia Xingcheng sintió que la dulzura le pasó hasta las profundidades del cuerpo.

Después de beber la leche, Xia Xingcheng se acercó a la luz para leer el manual de instrucción del difusor, y luego fue al baño para llenarlo con agua. Poniendolo en su mesa de noche, derramó unas gotas de aceite esencial de lavanda y luego lo enchufó y presionó el interruptor.

El difusor hizo un ruido apenas detectable, y después de un tiempo, se desparramó la niebla que huía de lavanda.

Xia Xingcheng, sentado en el piso junto a su mesa de noche, observó al difusor con la vista inesperada. Su vida siempre ha sido relativamente dura, y nunca había tenido estos exquisitos aparatos en casa. Aunque lo hiciera, probablemente ni siquiera los usaría.
Pero en este momento, no quería hacer nada. De vez en cuando, él extiende su mano sobre la niebla y siente que la niebla se asfixia en el hueco de su palma. Retiró la mano y se acercó a la fuente de la nariz de niebla, primero, deseando buscar el olor de lavanda.

Yu Haiyang se iba. No sólo se estaba mudando, sino que también estaba siendo transferido a su lugar de trabajo original a finales de verano. Su trabajo aquí sólo se suponía que era una transferencia corta.

Antes de que Yu Haiyang se fuera, mamá Fang cocinó una comida para la pareja casada. Considerando que Mama Fang todavía se estaba recuperando, Yu Haiyang se negó firmemente al principio, pero Mama Fang ya había salido temprano por la mañana a comprar mucha comida, así que Yu Haiyang y Xu Jia ayudaron a mamá Fang a cocinar la cena en la cocina esa tarde.

Fang Jianyuan se sentó en la tienda y leía un libro al azar. Tenía que encontrar algo que hacer para evitar que se deje llevar a cabo vuelos de fantasía.

Hasta que no era hora de comer, Fang Jianyuan nunca se movía.
Yu Haiyang salió de la cocina y le llamó, "Xiao Yuan, hora de comer".
Fang Jianyuan dejó su pluma y se fue por el mostrador para cerrar la tienda.
Yu Haiyang fue a ayudarlo. Cuando se acercó para cerrar la puerta de madera, sus manos se encontraron con la de Fang Jianyuan. Fang Jianyuan inmediatamente retiró su mano y mantuvo su distancia de Yu Haiyang.

No le dejaron palabras a Fang Jianyuan, y su expresión estaba fría y separada.
En la cocina, las cuatro personas se sentaron a cenar alrededor de la mesa cuadrada.
Mamá Fang suspiró suavemente, "Ey, Xiao Yu, ni siquiera has vivido mucho aquí pero estás a punto de irte".
Yu Haiyang dijo: "Es una transferencia de trabajo, no hay nada que pueda hacer tampoco. Pero Chongfeng no está lejos de aquí, así que puedo volver a verlos a menudo".

Después de oír esto, mamá Fang sólo sonrió sin palabras. Para ella, esto era meramente agradaciones educadas. Incluso los amigos y parientes que vivían lejos no necesariamente vinieron a visitarlos una vez al año, por no hablar de un inquilino que sólo se había quedado aquí por un tiempo corto.
Con palillos en la mano, Fang Jianyuan parecía estar comiendo constantemente cosas, pero sólo tomó unos pocos platos y lo envió a su boca expresa.

La mano derecha de Yu Haiyang estaba envuelta en una gasa gruesa, y si desmontara las vendas, podrías ver la marca de mordida así que no se atrevió a abrirla hasta que se curara completamente. Sostuvo sus palillos en la mano izquierda y cortó un pez para Fang Jianyuan.
Fang Jianyuan no lo miró y dejó el pez en su tazón, no dispuesto a tocarlo.

Mama Fang dijo, Xiao Yuan comenzará la escuela pronto de todos modos, y volverá a Chongfeng. Dejaré mi número de teléfono de casa con Xiao Yuan más tarde y él puede llamarme si algo sucede en la escuela, dijo Yu Haiyang.

Como Xu Jia no estaba familiarizado con la madre e hijo de la familia Fang, se abstuvo de hablar demasiado y solo comió en silencio.

Mama Fang, temiendo que le estuviera dando un hombro frío, le dijo a Yu Haiyang, Xiao Yu, que eligiera comida para su esposa ah. Ambos no tienen que ser tan educados conmigo

Yu Haiyang envió una rebanada de cerdo con brotes de bambú al tazón de Xu Jia.
Xu Jia dijo: No como brotes de bambú Cogió los brotes de bambú de su tazón y los puso en el de Yu Haiyang. Después de eso, ya no prestó atención a Yu Haiyang. Mientras comía los platos, conversó casualmente con Mama Fang sobre la situación en casa.

Fue muy inconveniente para Yu Haiyang usar su mano izquierda, pero era como si Xu Jia no se diera cuenta en absoluto.
Solo Fang Jianyuan miró ocasionalmente la torpe postura de Yu Haiyang de sostener sus palillos. Luego bajó la línea de visión con indiferencia y comió su comida.

Mama Fang quería pedirle a Fang Jianyuan que tomara cerveza al principio, pero Yu Haiyang la disuadió de hacerlo. Su cuerpo no se ha recuperado por completo de la cirugía, y como la mano de Yu Haiyang resultó herida, solo quedaban Xu Jia y Fang Jianyuan, y la cerveza no podía ser bebida.

"Ey-" suspiró Mama Fang. "Vas a irte pronto y ni siquiera puedo beber contigo."
Yu Haiyang dijo, sonriendo, "Habrá otras oportunidades en el futuro".

Después de cenar, Xu Jia ayudó a mamá Fang a limpiar la mesa y a lavar los platos.
Yu Haiyang paró a Fang Jianyuan en la escalera que conduce al segundo piso.
Las luces en la escalera no estaban encendidas, y mientras las luces lejanas brillaban por la ventana, Yu Haiyang le dijo a Fang Jianyuan: "Xiao Yuan, tengo que irme".
Fang Jianyuan se acordó de la noche en que Yu Haiyang le ayudó a mover el ventilador desde el primer piso hasta arriba. Fue justo aquí cuando le dijo: "Es culpa mía que mi bebé esté enojado".
Lágrimas le llenaron los ojos en un instante.

Star Around the Sun Where stories live. Discover now