Capítulo 87

234 38 9
                                    

La temperatura nocturna estaba por debajo de cero grados. El viento se levantaba de vez en cuando, y un escalofrío aún más penetrante penetraba a través de sus chaquetas de plumas e invadía las profundidades de sus cuerpos. 

Yang Youming llevaba una máscara. Xia Xingcheng sacó su propia máscara de su bolsillo, pero no se apresuró a ponérsela, simplemente dejándola colgar de sus orejas y tirándola hacia abajo debajo de su mandíbula. 

La entrada a la comunidad requería una tarjeta de acceso para entrar y salir. La puerta del puesto de seguridad estaba bien cerrada, y en la habitación estrecha, el guardia de seguridad se calentaba las manos junto al fuego mientras veía la gala de la noche. 

Xia Xingcheng golpeó la ventana de vidrio. Cuando el guardia abrió la ventana y lo vio, una expresión de asombro cruzó su rostro. 

"Perdón por las molestias, por favor abre la puerta", le dijo Xia Xingcheng con una sonrisa. 

El guardia obviamente reconoció a Xia Xingcheng. Dijo: "¿Salir tan tarde?" Sus ojos dejaron a Xia Xingcheng y aterrizaron en Yang Youming detrás de él, algo dudoso, pero aún así les abrió la puerta. 

Xia Xincheng dijo: "Gracias". Luego, salió con Yang Youming. 

Salieron de la comunidad y entraron en una calle ancha, y el lado de la calle estaba completamente revestido con las paredes de la comunidad. 

Después de solo unos pocos pasos, Yang Youming le dijo a Xia Xingcheng: "Ponte la máscara". Hacía demasiado frío afuera, y la cara de Xia Xingcheng ya se había enrojecido por el viento helado. 

Una vez que Xia Xingcheng se levantó la máscara para cubrir la mitad de su rostro, Yang Youming extendió la mano para ayudarlo a tomar la gorra en el bolsillo de su chaqueta y ponérsela en la cabeza, hasta que la mitad de la cara de Xia Xingcheng quedó envuelta en una sombra y el sonido de su voz se volvió indistinto. 

Solo podían escuchar lo que decía el otro caminando juntos.

Yang Youming preguntó: "¿A dónde vamos?"

Xia Xingcheng extendió la mano y señaló un letrero de Carrefour desde lejos. Dijo: “Vivía allí cuando era niño, probablemente me tomará media hora caminar hasta allí. Con eso, se dio la vuelta y miró hacia la carretera; la calle entera nunca había estado tan desierta, por no hablar de los peatones, no había ni un solo coche. Añadió: “Definitivamente no podemos conseguir un taxi. Caminemos hasta allí, ¿de acuerdo?

Yang Youming respondió: "Está bien".

Xia Xingcheng continuó adelante, con las manos en el bolsillo para extraer el calor de su propio cuerpo. Dijo: “Mi familia solía vivir en esa zona. El viejo edificio aún no ha sido demolido, era una de esas unidades anticuadas que tenían dos hogares por piso ”.

Yang Youming dejó escapar un suave "Mm", mostrando que estaba escuchando.

Xia Xingcheng dijo: “Mi familia vivió allí durante más de veinte años. Fue solo hasta que mi hermano y yo ganamos suficiente dinero para comprar nuestra casa actual hace unos años que toda la familia se mudó allí ".

“Ya es asombroso que puedas comprar una casa tan grande a los veinte años”, dijo Yang Youming.

Xia Xingcheng se volvió para mirarlo y sonrió, pero su expresión estaba oculta por su máscara y su sombrero.

Star Around the Sun Where stories live. Discover now