Capítulo 73 - La semilla

31 13 24
                                    


Capítulo 73

Elena

"La semilla"

Después de una noche de insomnio voy a buscar los resultados del examen de sangre. El Doctor, amablemente lo dejó a mi nombre en un sobre cerrado, en la recepción del consultorio, con su secretaria.

Su recomendación fue simple, "No asuma sola la carga por tener diferencias irreconciliables con su pareja". Al ver mi rostro deprimido rectificó – Siempre es posible que sean síntomas de otra patología- Ni él ni yo lo creemos, aunque admiro su loable esfuerzo por restar preocupación a mi estado actual.

-¿Puedo ir contigo?

- No es necesario, Eddy. Yo te llamo para decirte el resultado del examen – En realidad, desde que supe el vínculo entre Eddy y Augusto preferiría no verlo más nunca. No es su culpa ser quien es. Es la antítesis de su hermano mayor.

Una lágrima escapa de mis lagrimales al abrir el sobre frente al ascensor. Dice positivo a la prueba de embarazo.

Un hijo es el regalo más grande. No lloro por estar en cinta, lloro porque su padre no debe saberlo. La violencia alrededor de Augusto sofoca cualquier buena noticia. Él piensa que al perder a la pequeña Amada sus posibilidades de procrear se extinguieron. En mi vientre crece su nueva oportunidad de hacer lo correcto, sin embargo yo no quiero su compañía. Me niego a verlo de nuevo.

El hallazgo aumenta la presión que siento por marcharme de Colombia. Día a día mi cuerpo sufrirá una transformación imposible de ocultar. Edgardo Corona es mi único soporte emocional y ahora es otra pieza que estorba, su sangre es la misma de mi hijo, es su tío. No lo sabe por ahora. Y no quiero que lo sepa nunca.

No tengo energía para manejar, pido un taxi y me desplomo en el asiento trasero. Al llegar del consultorio lo encuentro allí, parado frente a la puerta principal del edificio. Edgardo Corona no es de los que abandonan la pelea a medio campeonato. Tiene un ramo de flores y una mirada que me indica que daría la vida por mí. Es guapo y gentil. Es... mi salvación.

ENTRE LA ESPADA Y LA PAREDWhere stories live. Discover now