Capítulo 42 - La certeza

30 14 15
                                    

Capítulo 42

Augusto

"LA CERTEZA"

Mi esposa está al borde de la muerte.

Mi hija está por convertirse en una niña huérfana.

Y mi hijo está siendo protegido por la única persona sensata de la familia Corona.

Mientras tanto, yo, el aprendiz de mago, sufro en silencio por la culpa indirecta de tan lamentable suceso.

Las laceraciones de mi rostro son apenas pequeños toques técnicos en comparación a lo que podría ocurrir si no gano el juicio.

Ahora entiendo porque Eleazar arremetió contra mí con tal fuerza. Un hombre desesperado es capaz de cualquier cosa, con tal de proteger a su familia. Y es evidente que mi contratante sabe absolutamente todo de mi árbol genealógico, con ello me mantiene a raya, porque Sergio está velando por su sangre, sin importar a quien se lleve por delante, sin percatarse que el peor daño que podría causarle a su hijo es estar cerca de él.

De la nada una horrible paranoia me sacude las entrañas. Aquiles es consciente de la clase de padre que tiene. Es su mayor miedo parecerse a tan repugnante ser.Sin embargo, en una paradoja del destino, se ha convertido en un horrendo reflejo de su peor miedo. Es igual a Sergio. ¿Sera por esa razón que se muestra apático en la construcción de su defensa?

Sin la colaboración, a toda prueba, de Aquiles, no habrá defensa que valga. Si un hombre no desea la absolución de sus pecados, sino la condena que se le atribuye por cada crimen, estaría asumiendo la derrota en una batalla perdida.

Y si estoy defendiendo a un ser muerto en vida ¿No tengo ya sentenciado mi caso?

Mis ojos se expanden como enormes bolas de fuego – Aquiles, quiere ser condenado- Susurro, ante la constatación real de mi teoría...

ENTRE LA ESPADA Y LA PAREDWhere stories live. Discover now