Capítulo 45 - Un paso adelante

27 14 18
                                    

Capítulo 45

Augusto

"UN PASO ADELANTE"

Cuando el estúpido de Ricardo Arenas me restregó en la cara que mi bella cliente había solicitado el cambio de asesor, dudé. Juro que lo hice. Pero entonces comprendí que soy justamente lo que ella no quiere tener en su vida, Un problema.

Y si de problemas se trata, estoy dando la talla a un nivel bastante alto.

Me refriego los ojos y permito que el dolor se desplace por todo mi cuerpo. Ricardo observa mis orejas coloradas y finge no darse cuenta de lo mal que me siento. Lo interesante del asunto es que está gozando con mi fracaso. Tal vez no le brinde estos privilegios en un tribunal, porque yo no pierdo casos, en cambio fuera de la oficina me derrota sin siquiera dar pelea.

-Que te aproveche – No se me ocurre otra frase. Vengo cansado de lidiar con la cárcel y leerle la mente al adolescente homicida. – No es de extrañarme que escarbes en la basura ajena. – No debí hacer esa comparación. Elena no es un desecho.

-Elena no fue sacada del archivo muerto, y lo sabes, Augusto. Miéntete si eso te da un poco de paz... - Me da la espalda con sus muy falsos dientes blanqueados. Si fuese un golpe me hubiese dolido menos.

En cuanto me quedo solo arrugo los papeles que tengo en la mano, sin detenerme a ver de qué se trata.

La traición es imperdonable.

Elena supone que es el fin de nuestra historia. Ella, ingenuamente, se aferra a la indiferencia. Yo acepto que es sano dar un paso atrás.

Imagino que soy la piedrita que es impulsada hacia atrás en la pequeña honda, y que la retracción es la muestra tangible de la fuerza con la que voy a regresar.

Voy a dar, no un pequeño paso, sino un enorme salto en esta relación.


ENTRE LA ESPADA Y LA PAREDWhere stories live. Discover now