Capítulo 30 - El bueno

39 15 26
                                    


Capítulo 30

Elena

"EL BUENO"

Eddy, ve en todo un regalo del cielo, el aire, la gente, lo bueno, lo malo. Todo le es útil. Yo intento ser una compañera igualmente animada y llena de mensajes positivos, pero internamente estoy ajena a esta tierna escena de dicha y felicidad ilimitada.

No sé si estar al lado del Malo, o sea, Augusto Corona, tenga algo que ver... Extraño su destreza para interesarme sin proponérselo. Esa facultad de conectarse conmigo de manera casual, culposa y deliciosamente informal hace que le añore, justo ahora.

Mi encantador guía, maneja su cuatro por cuatro con esa apariencia de modelo, sin darse por enterado, con la mente puesta en los fondos que van a cristalizar su proyecto, y presiento que soy la pieza faltante que durante muchos años ha estado esperando, pero eso no significa que sea correcto atravesarme en su camino y transformarlo en el mío.

Una sonrisa suya es lo que me convence.

-¿En qué piensas, Elena?- Pregunta, al notar que habla y habla, sin mi participación.

-En que nunca hablas de tu familia- Mi declaración le causa risa.

-Algún día los conocerás, y te preguntaras ¿En verdad tienen la misma sangre? – Su vista fija en el camino con la enorme sonrisa de oreja a oreja es tranquilizadora – Todo tiene su tiempo. Por ahora disfrutemos de la orfandad que nos rodea.

Sin lugar a dudas, Eddy no es un niño ignorante de barrio, la cultura le delata el estatus, del que tanto quiere escapar.

-¿Y la tuya? Tampoco me hablas de tu familia-No deja que yo vea la raíz de su árbol, pero si quiere escarbar en el mío.

-Tal como dijiste, por ahora, disfrutemos de la orfandad que nos rodea...

Y es entonces que reparo en el paisaje, el cambio de clima, la textura de las pieles, gente morena de caras bonitas y pobreza vivida con dignidad, a través de una extensa carretera tropical, rumbo al mar caribe, en la zona costera del país.

ENTRE LA ESPADA Y LA PAREDWhere stories live. Discover now