Capítulo 81 - Cada paso

35 13 11
                                    


Capítulo 81

Augusto

"CADA PASO"

Lo primero que se me ocurre es que Sergio no se expondrá a ir a mi casa a degollarme con sus propias manos. Eso no es lo que estilan los pendejos como él. Lo segundo que pienso es que cualquier cosa puede pasar cuando se trata de Sergio Blanco.

Es increíble que vuelva a sentir terror y angustia por una criatura que no tiene un sitial de honor en mi vida. Alguien a quien ni siquiera quería herir realmente. El efecto rebote, domino, bumerán, por querer hacer, por primera vez, lo correcto.

-¡Tengo que llamar a mi esposa! –Digo de inmediato.

-¡Ya lo hice por ti! – Me anuncia Ricardo – La policía va camino a tú casa con una comisión de protección especial. Y tus padres también fueron avisados.

Reconozco las virtudes de Ricardo, "El lobo", Arenas. Tener su eficiencia a mi servicio me tranquiliza. Él lo sabe. Trabajar a mi lado no ha sido de gratis. Protección y crecimiento, es el intercambio comercial subliminal. Ricardo quiere figurar en la política también, entonces cuidarnos mutuamente es fundamental para alcanzar la meta.

-Debo hacer una llamada, a solas... - El lobo, lo entiende. Nunca le dije que tenemos un colaborador oculto, que estamos apadrinados por un extranjero ambicioso y muy rico. Nunca. Hay verdades que se sienten en silencio, que no se conversan ni se analizan. Ricardo, no es tonto.

-Te entiendo – Asiente con una sonrisa y se retira con el conocimiento mudo de esas verdades no confirmadas.

Siempre es incómodo hacer la llamada. El enemigo de mi enemigo conoce cada uno de mis pasos. Me protege, cubre mis huellas y acumula en una larga lista todos los favores que le debo. Favores que deberé pagar algún día, sin saber de qué forma...

Suspiro, tomo el auricular entre mis manos y me preparo – Ok, ya es hora...

                Suspiro, tomo el auricular entre mis manos y me preparo – Ok, ya es hora

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
ENTRE LA ESPADA Y LA PAREDWhere stories live. Discover now