Primer año: Pociones

6.2K 759 615
                                    

Viernes 10 de septiembre de 1971

Al final de su primera semana de clases, Remus había perdido diez puntos de la casa, había aprendido un hechizo y había ganado otro moretón; esta vez en la barbilla.

Las primeras lecciones estuvieron bien, fueron introductorias, y mientras Lily Evans pasaba cada clase escribiendo furiosamente páginas y páginas de notas, nadie más parecía estar demasiado preocupado. Se establecieron algunas tareas sencillas, pero Remus hizo un plan para fingir que se había olvidado de anotarlo si alguien le preguntaba.

Encantamientos fue lo más emocionante: el pequeño profesor hechizo un montón de piñas para que se desplazaran por la habitación, para deleite de todos. Después de algunos intentos del hechizo, Lily había levitado su piña al menos a un metro en el aire, y Sirius hizo que la suya girara como una peonza, hasta que se salió de control y rompió una ventana. James, Peter y Remus tuvieron menos suerte, pero Remus estaba seguro de que había saltado una o dos veces.

Transformaciónes fue tan interesante, pero mucho más seria, ya que fue dirigida por la profesora McGonagall. No habría ningún trabajo práctico durante la primera semana, explicó, pero tendría que hacer muchas tareas para evaluar sus niveles de habilidad.

La historia de la magia fue absolutamente espantosa, y cuanto menos se hable de ella, mejor. Remus luchó por no quedarse dormido mientras el fantasmal profesor Binns flotaba arriba y abajo por los pasillos, contando fechas y nombres de batallas. Él también puso la tarea: dos capítulos de lectura del texto establecido. Sirius puso los ojos en blanco y le murmuró a James:

- Enserio? Seguramente todos ya terminaron "una historia de magia" es un libro para niños - James asintió, bostezando. Remus se sintió enfermo. Aún no había abierto ni uno de los libros en su baúl, excepto para arrancar la primera página de 'Pociones de Nivel Uno' para escupir su goma de mascar.

De hecho, había estado esperando pociones, esperando al menos ver algo explotar, como en química. Pero eso resultó involucrar una gran cantidad de lectura también, y peor aún, tuvieron que compartir la clase con los de primer año de Slytherin. El profesor que dirigía Pociones estaba molestamente alegre y tardó casi media hora en leer el registro.

- "Black, Sirius" ¡ajá, ahí estás! Estoy muy sorprendido por tu clasificación, bastante sorprendido! ¡He tenido a todos los Black en mi casa desde que comencé a enseñar! ¡No lo tomes como algo personal, joven Sirius, pero estaré esperando grandes cosas!

Sirius parecía querer que el suelo se lo tragara. Slughorn continuó gritando nombres,

- Un Potter y un Pettigrew, ¿eh? Bueno, bueno, junto con el Sr. Black aquí, esta clase tiene bastante pedigrí, ¿eh? Déjame ver... ¡Lupin! Conocí a tu padre; no fue uno de los míos, sino un buen reto. Negocios sucios..

Remus parpadeó. Se preguntó si Slughorn sabía que era un hombre lobo. Toda la clase lo estaba mirando, ya sabían que había sido criado en un hogar de niños y que su padre era mágico (Remus sospechaba que Peter se lo había dicho), pero nadie se había atrevido a preguntarle mucho más. Parecía haber otro rumor de que era violento y posiblemente pertenecía a una pandilla. Estaba seguro de que James y Sirius también lo estaban alentando, aunque descubrió que no le importaba demasiado.

Afortunadamente, Slughorn quería que comenzaran con el trabajo práctico lo antes posible.

-¡Lo mejor es quedarse atascado! - Él sonrió - Ahora, si todos trabajamos cuatro en un caldero, todos pueden turnarse para seguir los pasos ...

All the young dudes (traducida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora