Cuarto año: despedidas

3.4K 431 701
                                    

Jueves 29 de mayo de 1975

El período de exámenes pareció pasar volando ese año. Remus realmente se sintió como si había  atrapado el ritmo de las cosas por primera vez y, aunque no le gustaba dormirse en los laureles, estaba relativamente seguro de que había logrado notas decentes en general. Incluso Pociones había sido menos estresante de lo habitual, gracias a la cuidadosa guía y al paciente entrenamiento de Lily durante todo el año.

De hecho, para la tercera semana de mayo, Remus se encontró en un cabo suelto. Había completado todas sus pruebas, pero ninguno de sus amigos lo había hecho: entre Estudios Muggles y Adivinación, los merodeadores y las chicas todavía estaban enclaustrados estudiando o en la sala de exámenes. Pero estaba lejos de estar solo. Remus pasaba su tiempo libre dando tranquilos paseos por los jardines, leyendo lo que quisiera y cuando quisiera, y dando los toques finales a su mayor logro; el mapa del merodeador.

Habían pasado casi cuatro años completos en la fabricación, pero el rudimentario mapa original de Hogwarts de Remus se había expandido y desarrollado hasta presentar una vista completa de todo el castillo: entradas secretas, túneles y cámaras ocultas incluidas. Con la ayuda del merodeador, ahora se movió y cambió en el tiempo con el ritmo del edificio en sí, ubicó e identificó a todos los seres presentes en el castillo, y funcionó a la perfección. Remus nunca había estado más orgulloso de nada en su vida; de hecho, nunca había creado nada de lo que valiera la pena estar orgulloso.

Todavía necesitaba algún tipo de hechizo de bloqueo; en este momento, podía hacer que la tinta desapareciera y reapareciera con un rápido hechizo de desilusión, pero esto no fue suficiente, no si era para salir de su dormitorio. Eso sería algo para investigar durante el verano; ya había hablado con Madame Pince sobre la posibilidad de pedir prestados algunos libros, en el entendimiento de que le reembolsaría por completo cualquier daño, en caso de que ocurriera.

Remus esperaba el verano tal vez incluso menos de lo habitual. Ahora que era plenamente consciente del clima político en el mundo mágico, encontraba muy desconcertante la idea de salir de él durante dos meses. Quién sabía lo que podría pasar mientras tanto, sin hablar  del peligro en el que podrían encontrarse sus amigos. Durante el primer verano desde 1972, los merodeadores estarían completamente separados. A Sirius se le había prohibido ver a los Potter, Remus estaría en St. Edmund's como de costumbre 'por su propia seguridad' y los Pettigrew iban a Estados Unidos para visitar a Philomena; Peter sospechaba que intentaría llevarla a casa.

La situación de Sirius era la más preocupante. James lo había intentado todo; incluso escribiéndole a Dumbledore, pero nadie estaba dispuesto o era capaz de anular los deseos de la familia Black. Incluso Sirius se había resignado un poco a su destino.

-Tendré a Reg-, suspiró pesadamente, -Tal vez si no está rodeado de Slytherins todo el tiempo, escuchará un poco de razón, ya es lo suficientemente mayor-.

Remus había prometido escribir; todos los días si Sirius quería que lo hiciera. Incluso Mary se había ofrecido a intentar visitarla, ya que también vivía en Londres. Por supuesto, ella era hija de muggles y estaba completamente fuera de discusión.

James en realidad tenía un plan de escape listo para promulgar en el momento en que Sirius dio la orden: involucraba una compleja cadena de comunicación, su escoba y romper al menos diez leyes mágicas, pero todos estaban listos para hacerlo. Incluso Peter, que había perdonado a Sirius su arrebato en abril y había sido perdonado a su vez.

Remus había pensado en cómo pasar su propio verano y ya había decidido que no repetiría los eventos del año pasado. No es que rechazara la oportunidad de 'ganar' un poco de dinero en efectivo si se le presentara (sus planes para cazar a Greyback no se habían alterado y aún necesitarían financiamiento), pero también necesitaba mantenerse concentrado. Pasar toda la noche bebiendo y peleando no fue productivo, ni resolvió ninguno de sus problemas. También sabía que necesitaba mantener un perfil bajo durante el mayor tiempo posible, y que lo arrestaran por un delito menor no era una decisión inteligente.

All the young dudes (traducida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora