CH 399: 12.7

940 169 26
                                    

El hombre entró en la destartalada habitación de Bai Yunyu, escondiéndose detrás de un armario que era suficiente para que quepa. Aunque Bai Yunyu estaba bastante seguro de que los soldados no sospecharían lo suficiente como para buscar dentro de un palacio frío.

[Ese hombre…]

[Pupa: ¿Qué?]

[Me recuerda a alguien cuando nuestras miradas se encontraron, hay una chispa entre nosotros. Es el mismo sentimiento cuando nuestros ojos se encontraron en el mundo anterior. Es tan familiar, pero no estoy seguro de por qué puede estar aquí.]

[El mundo anterior es solo un mundo normal sin ningún superpoder, ¿verdad, Pupa?]

[Pupa: Sí, es solo un mundo del espectáculo normal, aparte de la transmigración milagrosa de Long Shen como Long Zhen, no existe la magia].

[… Tal vez sea solo mi imaginación…]

Bai Yunyu sostenía su bastón cuando vio a un grupo de soldados que participaban en la tarea de patrullar la ciudad prohibida. Debido a que había una escasez de guardias de patrulla en la ciudad prohibida en este momento, la mayoría de ellos extrañamente renunciaron sin razón aparente, especialmente después del destierro de la Emperatriz. Había alrededor de quince soldados pisoteando la nieve en su patio. El patio del Palacio Frío estaba a oscuras, con una sola fuente de iluminación. Cuál era la vela en la mesa junto a Bai Yunyu en este momento.

Los soldados vieron a su emperatriz desterrada después de dos años. La emperatriz Xiuying estaba sentada sola frente a su habitación en una silla que se rompería pronto, sosteniendo un bastón de un viejo eunuco fallecido.

No fue algo que les vino a la mente cuando vieron a su Emperatriz, estaba lejos de serlo. Porque la emperatriz Xiuying era popular en el ejército como la emperatriz fuerte.


Los soldados no tenían disgusto ni odio por la emperatriz Xiuying. De hecho, los soldados recordaban a la emperatriz Xiuying como fuerte y sabia.

Porque la emperatriz Xiuying contribuyó significativamente al avance de los militares en este Imperio cuando reinó durante un corto período.

La gente podría pensar que el Emperador Xianliang hizo todo porque era el Emperador Dorado. Pero era casi como una regla no escrita que la emperatriz Xiuying fuera más respetada que el emperador Xianliang a sus ojos.

Algunos generales protestaron cuando el emperador Xianliang desterró a la emperatriz, pero la emperatriz Xiuying habló con los altos generales la noche antes de su destierro y les dijo que obedecieran lo que dijera el emperador Xianliang por el bien del país.

El resentimiento seguía ahí, incluso después de dos años. A nadie se le permitió visitar a la Emperatriz desterrada, por lo que no sabían qué hacer o qué pasó con la Emperatriz. Y cuando un general propuso valientemente al emperador Xianliang que tomaría a la emperatriz Xiuying como su esposa, si el emperador Xianliang ya no lo amaba.

Pero el emperador Xianliang estaba furioso con tal propuesta. Casi decapitó al general frente a otros generales y ministros con su propia espada.

Pensaron que la emperatriz Xiuying estaba en buenas condiciones a pesar de que fue desterrado porque parecía que el emperador Xianliang a menudo estaba aturdido, a diferencia de cuando la emperatriz Xiuying estaba sentada junto a él en la silla del dragón.

Pero cuando vieron a su Emperatriz en tan terrible condición. Su cuerpo era quebradizo, su cabello estaba descuidado y solo era piel y huesos. Bai Yunyu seguía siendo hermoso como siempre, pero lo hacía aún más lamentable, como una gardenia blanca marchita.

El comandante cayó de rodillas de inmediato. Estaba sorprendido y deprimido cuando vio la mirada de su amada Emperatriz. Pocos soldados que se habían reunido con la Emperatriz antes de su destierro también cayeron al suelo, seguidos por los soldados más nuevos que no sabían quién era el hombre ger débil frente a ellos.

"Su ... Majestad ..." el comandante pronunció palabras que eran casi extranjeras en los oídos de Bai Yunyu.

Bai Yunyu sonrió al comandante y asintió levemente, "Ha pasado un tiempo, Comandante Huitong".

El comandante escuchó cuán temblorosa y débil era la voz de la emperatriz Xiuying, lo que trajo aún más tormento a su corazón.

"Su Majestad ... ¿por qué está aquí?"

"Este es mi patio desde hace dos años. Perdóname porque no puedo saludarte con una decoración más poderosa o más lujosa en este lugar destartalado", dijo la emperatriz Xiuying. Seguía siendo tan humilde como siempre. Rara vez usaba 'Bengong' y siempre usaba 'wo' para dirigirse a sí mismo frente a sus súbditos, a pesar de que era la Emperatriz.

La emperatriz Xiuying nunca hizo alarde de lo alto que era su estatus. A diferencia del Emperador Dorado, el Emperador Xianliang, que era tan poderoso y poderoso, nadie se atrevía a hablar con él sin agachar la cabeza.

"S-Su Majestad, pensé que Su Majestad, el Emperador Xianliang-"

Bai Yunyu sonrió y golpeó el suelo de madera con el bastón. Era como una vieja advertencia de que no hablaran mal del Emperador. La emperatriz Xiuying siempre fue quien les enseñó. También logró todo lo relacionado con el emperador Xianliang, a pesar de que técnicamente era más joven.

La emperatriz Xiuying tenía solo treinta años en este momento, mientras que el emperador Xianliang tenía treinta y dos años. Pero la lamentable condición de la emperatriz Xiuying lo hacía parecer un anciano que estaba a punto de morir pronto.

"No hables nada mal de Su Majestad. Ha estado trabajando duro por el bien del país", les advirtió Bai Yunyu.

El comandante no podía creer lo que veía en este momento. Cómo la hermosa pero fuerte Emperatriz Xiuying se convirtió en algo así en solo dos años.

¡Esto significaba que el emperador Xianliang nunca se ocupó de la emperatriz! Simplemente lo trató como a un prisionero, ¡o incluso peor que a un prisionero!

El comandante no pudo soportar mirar mucho más tiempo, así que bajó la mirada y expresó su intención: "¡Perdón por mi impertinencia de entrar en su patio, Su Majestad! Pero actualmente estamos buscando a un intruso en el palacio. Lo atrapamos a escondidas al harén. ¡Probablemente sea un hombre pervertido que quiere tocar a algún miembro del harén! "

Bai Yunyu tarareó por un momento, luego preguntó: "¿Lo viste dirigirse hacia aquí?"

"... No estamos seguros, Su Majestad. Es muy ágil. Pero este lugar es el más lejano y probable donde se esconde", respondió el comandante con sinceridad.


"He estado parado aquí por un tiempo, viendo la serena nevada esta noche. Hasta ahora, no he visto a nadie venir en esta dirección excepto a ti y tu tropa", dijo Bai Yunyu.

"No me importa si buscas alrededor de mi patio, pero este lugar está un poco deteriorado. Así que por favor cuida tus pasos. Sería difícil para mí arreglarlo más tarde", agregó para asegurar el comandante.

El comandante no tenía ninguna duda ante su emperatriz. Porque sabía que la emperatriz Xiuying era magnánima y sincera. Así que inmediatamente cruzó el Palacio Frío donde la emperatriz Xiuying residía actualmente de su lista de búsqueda.

Pero continuó mirando a la emperatriz Xiuying, que se marchitaba. La Emperatriz dijo que quería disfrutar de la nevada, pero cuando el comandante vio el abrigo irregular que la Emperatriz estaba usando en este momento, no pudo evitar abrir la boca, "Su Majestad ... ¿puedo saber lo que pasó en dos años? ? "

Bai Yunyu no pareció sorprenderse con tal pregunta. Se rió entre dientes y respondió: "Actualmente estoy haciendo lo que Su Majestad me dijo que hiciera. No necesitas preocuparte por mí. Solo concéntrate en tu deber de servir a Su Majestad, el Emperador Xianliang".

••••

(Capitulo trescientos noventa y nueve ^^)

Crisálida~ [parte 3]Where stories live. Discover now