CH 440: 12.48

693 125 21
                                    

Huang Shu parecía perdido cuando su esposa lo dejó solo. También se sentía impotente porque estaba atado por el deber y la piedad filial, pero también por el amor a su esposa.

'Yunyu ...'

"¿Ves? ¡Está tratando de provocar más alboroto porque sabe que estás débil hasta las lágrimas! ¡Emperador, sé más consciente del futuro de tu nación!" La emperatriz viuda Aixi regañó al emperador Xianliang en público, pero al emperador no parecía importarle la vergüenza en este momento porque se preocupó con Bai Yunyu, su esposa.

Todos los invitados miraron a la emperatriz viuda y al emperador. Vieron que la mirada del emperador Xianglian se oscureció, mirando a la emperatriz viuda y a la dama Xi Yue, pero no dijo nada.

La emperatriz viuda Aixi estaba satisfecha con esa cosa deformada que finalmente se fue. Ella le dijo a Xi Yue: "Jovencita, Ben Gong cree que usted merece ser la que se siente al lado de mi hijo. Con suerte, esto resultará ser cierto. Creo que el primer ministro Xi también tiene el mismo pensamiento que yo". . "

[Nota - Ben Gong: Yo / esta dama. Usado por Emperatriz o consorte de alto rango.]

"Sí, sí, este ministro también está de acuerdo con Su Majestad, Emperatriz Viuda".

Lady Xi Yue se sonrojó y bajó la cabeza modestamente, "Esta dama es filial con mi familia y antepasado. Si es lo que dice mi abuelo, la seguiré".

"¡Jovencita, no solo eres educada, sino que también eres filial! ¡Esto es lo que debería ser una Emperatriz!" La emperatriz viuda dijo para calumniar aún más a Yunyu.

Ni siquiera tenía la intención de salvar las apariencias para mantener la dignidad de su yerno. De hecho, parecía haber organizado esto para humillar a Yunyu justo en frente de todos.


[Nota: Saving Face o Mianzi: no hacer un escándalo en público, para no dañar la dignidad de alguien].

Huang Shu ya no pudo manejar esto, luego preguntó con una mueca de desprecio en su rostro. Quería rechazar directamente a Xi Yue aquí, pero sabía que solo crearía más problemas, especialmente con la familia Xi, porque todavía eran muy influyentes.

Cuando sólo le quedaba la conciencia, dijo con una mueca de desprecio en el rostro, "La Madre Emperatriz parece estar ansiosa por controlar a qué persona debería amar y a qué no".

"¡Estoy hablando por el bien de la nación! ¿No ves a estos oficiales y nobles? ¡No aceptarán una cosa deformada como Emperatriz!"

Huang Shu se levantó de su asiento y se alejó. La emperatriz viuda lo llamó: "¿A dónde vas? ¡Emperador, este banquete aún no ha terminado!"

"Madre Emperatriz, este banquete está destinado a mi esposa y futura Emperatriz, Bai Yunyu. Desde que él se fue, yo también me iré. Este banquete es claramente lo que quieres ser ahora", dijo Huang Shu, y dejó el banquete. Dejando todo el banquete en un incómodo silencio, la emperatriz viuda Aixi miró la espalda de su hijo hasta que desapareció.

"Qué hijo tan problemático. Solo estoy tratando de dar lo mejor para él. ¿Verdad, Xi Yue?" Le preguntó a Xi Yue, y la niña asintió suavemente.

"Este también lo cree, Su Majestad."

***

Bai Yunyu se secó las lágrimas en la cara. No quería ser visto en este estado vergonzoso. Respiró hondo y se alejó del banquete más rápido. Era cierto que se sentía enfermo después de que la emperatriz viuda Aixi llegara al banquete. Sintió que se le revolvía el estómago y estaba a punto de vomitar y luego desmayarse en el acto cuando lo pusieron en el centro de atención como la 'cosa deformada'.

Crisálida~ [parte 3]Where stories live. Discover now