Capítulo 162

149 23 0
                                    

Capítulo 162: El Trato

Está es una traduccion sacada de Webnovel, todos los derechos reservados a su autor original GloriousMilfHunter, si ahí algún error en la traducción háganmelo saber y trataré de corregirlo.
-----------------------------------------------------------------

"Byakuya, tu esposa está enferma." Ante las solemnes palabras de Kazuya, el paso de Byakuya se detuvo abruptamente. Se giró y su mirada aguda se posó en Kazuya, un hombre que hasta ahora había mantenido una postura de confrontación hacia él. "¿Cómo encontraste eso?"

"La gente no se debilita a su edad sin razón", respondió Kazuya, apoyándose con indiferencia en la barandilla del puente. Abajo, el agua de la piscina reflejaba el cielo sereno, un marcado contraste con las emociones en los ojos de Byakuya. "Tiene que ser una enfermedad".

Los ojos de Byakuya se cerraron por un momento. El recuerdo del sombrio diagnóstico de Retsu Unohana sobre la situación de Hisana pasó por su mente. "Aún no tiene nombre, pero mostró síntomas similares a la enfermedad del Capitán Ukitake".

La expresión del vicecapitán permaneció estoica, pero no pudo ocultar el dolor en su voz. Amaba a Hisana hasta la muerte, pero estaba indefenso ante el implacable avance de su enfermedad.

Kazuya descruzó los brazos y su postura se relajó ligeramente. "¿Intentaste preguntarle al 12° Escuadrón? Quizás puedan encontrar una cura".

Mayuri Kurotsuchi tenía un talento obsceno, capaz de realizar los experimentos más absurdos; revivir Arrancars muertos era uno de ellos. Un científico loco como él podría desarrollar una cura para cualquier enfermedad del mundo siempre que se lo proponga.

La mandíbula de Byakuya se apretó al recordar su encuentro con Mayuri Kurotsuchi.

'¿Trabajaré en la cura si usted proporciona una justificación para gastar nuestros recursos y nuestro precioso tiempo en un caso tan específico?'

'Según nuestros datos, esta enfermedad sólo afecta al 0,001% de toda la población de la Sociedad de Almas'.

'Capitán Byakuya, ¿no tiene ninguno? Entonces nuestra discusión fue una pérdida de tiempo'.

La katana envainada de Kazuya tocó suavemente el hombro de Byakuya, sacándolo de aquel amargo recuerdo. "A juzgar por tu enojo, el Capitán Kurotsuchi no quería ayudarte. Fue atrevido de su parte al rechazar al futuro jefe del Clan Kuchiki y a un futuro capitán".

Byakuya desvió la mirada, su rostro momentáneamente nublado por una pizca de culpa. La idea de utilizar la influencia de su clan para forzar la cooperación iba en contra de su ética y de las leyes que defendía. Sin embargo, la desesperación casi lo había llevado a comprometer sus principios. Había cruzado la línea por Hisana una vez, y lo habría hecho de nuevo si no fuera por la personalidad notoriamente excéntrica de Mayuri Kurotsuchi. El Capitán del 12° Escuadrón no podía ser amenazado con nada.

"Estás de suerte", dijo Kazuya, rompiendo el silencio. "Tengo los medios para curar la enfermedad de la señora Kuchiki."

Los ojos de Byakuya inicialmente se abrieron con incredulidad, luego rápidamente se entrecerraron en una mirada sospechosa. "¿Estás jugando conmigo? ¿Ofreciendo falsas esperanzas sólo para deleitarte con mi desesperación?"

"Tranquilo" respondió Kazuya con un gesto desdeñoso de su mano. "Como marido profundamente enamorado de su esposa, puedo sentir empatía contigo. Por supuesto, mi ayuda tendrá un precio".

Los párpados de Byakuya se cerraron por un breve momento mientras se preparaba mentalmente. "Dime tu precio. Estoy dispuesto a pagar, incluso con mi vida, si es necesario".

Bleach: Comenzando Como Vasto LordeOnde histórias criam vida. Descubra agora