Capitulo 9

17 3 0
                                    


A los diez años, Zong Ziheng formó su núcleo dorado. A los doce, salió de viaje y sometió a una quimera montañesa que asolaba al pueblo solo.

Desde entonces, se convirtió en un famoso joven. Tanto en virtud como en apariencia, siempre fue el modelo entre sus compañeros.

En poco tiempo, comenzaría la reunión cuatrienal de Jiaolong, que era una competencia para jóvenes talentos. Era una tradición de mil años del mundo de cultivo inmortal. Solo se permitió participar a jóvenes de entre doce y dieciocho años. Casi todos los que se habían hecho un nombre en el camino a la inmortalidad estaban en el centro de atención cuando eran jóvenes. Casi todos los adolescentes tenían un estilo fuerte.

Zong Ziheng también se había estado preparando para la Reunión de Jiaolong porque el Emperador Ninghua tenía grandes esperanzas en él y le ordenó que tomara la iniciativa en la reunión. Practicó diligentemente día y noche. Sabía que al Emperador no le importaban esta madre e hijo en el pasado. Fue solo después de que mostró su talento que fue valorado. Por el bien de su madre, no quería decepcionarla.

De hecho, el camino hacia la inmortalidad era aburrido y solitario. Como hijo mayor, a Zong Ziheng no le importaba ser perezoso, pero lo que realmente anhelaba no era lograr la ascensión ni ser una persona exitosa. Lo que amaba eran las flores, los pájaros, los paisajes, el ajedrez, la caligrafía, la pintura y el vino delicioso. Había tantas cosas interesantes en el mundo. Quería ver más, perseguir cosas más significativas que el cultivo y el manejo de la espada.

Desafortunadamente, esos pensamientos no se pudieron expresar. De lo contrario, incluso su madre lo regañaría por no ser sensato.

Esa tarde, cuando Jinwu, el cuervo dorado, comenzaba a caer en el oeste y el sol no brillaba tanto, Zong Ziheng recordó que muchos caracoles habían crecido recientemente en su jardín de orquídeas, Lanyuan, y estaban masticando sus flores en un desastre. Así que llevó a Zong Zixiao a atrapar caracoles y desyerbar el jardín.

Lanyuan fue construido en un salón lateral deshabitado, que estaba lleno de más de cien variedades de orquídeas y otras flores que había recolectado a lo largo de los años. Cuando las flores brotaron, compitieron entre sí y se convirtieron en un espectáculo digno de ver en el palacio. Aunque había sirvientes que se ocupaban de ello durante la semana, Zong Ziheng prefería hacerlo solo. Fue su placer personal después de cultivarse.

Zong Ziheng estaba en cuclillas en el suelo para atrapar caracoles. Zong Zixiao corría descalzo entre las flores. De vez en cuando miraba tímidamente.

"Xiao Jiu, ten cuidado, no pises mis flores."

"No lo haré."

"Será mejor que dejes de correr. Ven aquí."

Zong Zixiao sonrió con picardía. De repente, su pie tropezó y todo su cuerpo se lanzó hacia adelante.

"Ah—"

Zong Zixiao se apoyó en el suelo con una mano y hábilmente rebotó su cuerpo hacia arriba. Se dio la vuelta en el aire y aterrizó firmemente fuera del jardín de flores, riendo a carcajadas.

Zong Ziheng fingió enojo y dijo: "¿Cómo te atreves a engañar a tu hermano mayor? ¿Tan gruesa es tu piel?"

Zong Zixiao extendió sus pequeñas manos. "Te estaba ayudando a atrapar caracoles. ¿Debería tirarlos?"

"Tíralos en el balde."

Zong Zixiao corrió hacia Zong Ziheng y presionó todo su cuerpo contra la espalda de Zong Ziheng. "Hermano mayor, ¿Por qué siempre cultivas estas flores?"

IMPERMANENCIA I WUCHANGJIEWhere stories live. Discover now