Capitulo 31

17 3 0
                                    


"¡Fujun, no puedes usarlo!" Bo Zhu corrió y abrazó la pierna de Cui Jue. Levantó su rostro lastimero, cerro los ojos y se echó a llorar.

Xie Bian rápidamente suplicó: "Fujun, no te enojes. El carácter de Shifu no es bueno, pero no hay malicia. Por favor, perdónalo."

Zhong Kui también se sorprendió. "Ziyu, no seas impulsivo. Me equivoqué. Hemos sido amigos durante tantos años. ¿Estás dispuesto a dejarme morir joven?"

Yeyou también aconsejó: "Fujun, piénsalo dos veces."

Cui Jue se burló, "Ignoras las leyes del inframundo y has cometido prohibiciones repetidas veces. Veo que el Emperador confía en ti y nunca te ha castigado, pero parece que he sido demasiado indulgente contigo para que seas tan imprudente."

Con los labios ligeramente abiertos, sopló un soplo de energía espiritual para abrir el Libro de la Vida y la Muerte. Las páginas pasaron automáticamente, crujiendo, y finalmente se extendieron a una página abierta.

"Hoy les haré saber que las leyes del inframundo..."

Bajó los ojos al Libro de la vida y la muerte y de repente se quedó helado. Vieron cambiar el rostro de Cui Jue. El salón Jiuyun estaba tan silencioso que podían escuchar caer un alfiler.

Fan Wushe rompió el silencio. "Fujun, ¿Qué pasa?"

Cui Jue miró a Zhong Kui. Con los ojos enrojecidos y el pecho agitado, regañó severamente: "Siempre sigues tu propio camino. No escuchas los consejos. ¿Crees que tus habilidades son superiores?¿Que realmente no hay tabú? Como juez marcial, ¿No sabes que si creas la causa y el efecto, lo sufrirás? "

Xie Bian nunca había visto a Cui Jue así antes. Tenía una sensación incierta de presagio. "Fujun, ¿Qué pasa?"

Zhong Kui guardó su sonrisa juguetona. Reflexionó: "Mi esperanza de vida se ha reducido, ¿verdad?"

Xie Bian se congeló. Con el cultivo de Zhong Kui, no fue un problema vivir más de cien años. Si fueran solo diez o veinte años menos, Cui Jue no tendría una reacción tan grande. A no ser que....

Cui Jue cerró el Libro de la Vida y la Muerte, frunciendo los labios.

"¿Cuánto tiempo es?" Preguntó Zhong Kui. "Oh, no puedes decirlo. Parece que no queda mucho tiempo."

Xie Bian dijo ansiosamente: "Fujun, ¿Estás, estás equivocado? Mira de nuevo. ¿Cómo se puede reducir sin razón?"

"No existe tal cosa como 'no hay razón'", dijo Cui Fujun en voz baja. "Las causas que siembras son los resultados que cosechas. Si intervienes con frecuencia en los asuntos mundanos, solo llevarás más y más causa y efecto."

Zhong Kui se rió, "Soy una persona viva, ¿Cómo puedo estar completamente libre de la muerte? Si me escondo en el inframundo porque tengo miedo a la muerte y no me involucro en causa y efecto, ¿Cuál es el significado de mi cultivación en la Vida? La vida y la muerte tienen su propio destino. No es gran cosa. Además, después de la muerte, seré un verdadero agente del inframundo."

Bo Zhu abrazó la pierna de Cui Jue y le rogó: "Fujun, dale vida adicional a Tianshi, ¿de acuerdo? Ha estado haciendo buenas obras en el mundo, todo son bendiciones."

"Bo Zhu, no digas tonterías", reprendió Zhong Kui a la ligera. "Cui Fujun no puede tener asuntos personales."

"Aquellos que pueden aumentar su esperanza de vida deben tener grandes méritos. Ya has aumentado tu esperanza de vida en veinte años al reconstruir el límite de Fengdu con la campana Donghuang, pero inadvertidamente creaste esta causa y efecto ..." dijo Cui Jue enojado. "¿Qué hiciste exactamente en el mundo?"

IMPERMANENCIA I WUCHANGJIEWhere stories live. Discover now