Capítulo 80

8 2 0
                                    


Se escuchó la caída de un alfiler en el Salón Baihua . El silencio era como una cortina que caía gradualmente, lo que indicaba una oscuridad inminente.

Chu Yingruo tembló y miró a Shen Shiyao en estado de sorpresa e incredulidad. "Durante más de diez años, te he tratado como a una hermana. ¿Cómo podría saber que tienes el corazón de una serpiente? ¡Solo porque estás celosa del favor de Zixiao, calumnias a esta madre e hijo!"

Shen Shiyao estaba llorando. Era obvio que ella era la que estaba apuñalando por la espalda, pero aún se veía lamentable. "Yingruo, también te considero una hermana. Vi a Xiao Jiu crecer. ¿Crees que puedo soportarlo? Sin embargo, por el bien de la fundación del Clan Zong, no puedo seguir ocultándole esto al Emperador. Si no lo menciono, entonces todo será irreparable."

"¡Cállate mujer venenosa!" Chu Yingruo se arrodilló a los pies de Zong Minghe y agarró la esquina de su ropa. Ella dijo: "El Emperador no debe escuchar palabras que me están incriminando. ¡Esta mujer venenosa humilla tanto a esta madre e hijo y también humilla al Emperador!"

Zong Minghe miró a Shen Shiyao con una cara siniestra. "Dímelo, ¿Qué averiguaste?"

Zong Ziheng se arrodilló en el suelo. Sus miembros estaban tan débiles que apenas podía sostenerse. No podía pensar en ninguna forma de detener esto. Ni siquiera se atrevió a mirar de nuevo a la cara de Zong Zixiao.

Shen Shiyao se secó las lágrimas y tembló. "En ese momento, para investigar el asesinato de la Segunda Alteza, el Emperador ordenó a la gente que buscara en el Pabellón Bailu. Después de eso, fue esta concubina quien ayudó a Yingruo a ordenar su tocador. Como resultado, inadvertidamente descubrí que ella había escondió un pañuelo de seda bordado con tres garzas blancas, dos grandes y una pequeña."

"¿Garzas blancas?" Zong Minghe entrecerró los ojos.

"¡Hablas tonterías!" Los ojos de Chu Yingruo estaban tan rojos que chorreaban sangre. Ella gritó: "¡Dices tonterías! ¿Cuándo borde un pañuelo de garza blanca? ¡Dices tonterías!"

"¿Qué le pasa a una garza blanca?" Preguntó Zong Minghe.

"El Emperador no sabe que la garza blanca es el ave más común en los humedales de Yanzhou, y el clan Lu la utiliza como escudo familiar."

Cuando escuchó las palabras "Clan Lu", la cara de Zong Minghe se puso azul, luego roja, y una vena apareció en su frente.

"Los Lu eran solo una familia pequeña y desconocida. Esta concubina nació en Qilu, así que escuché algo al respecto. Cuando escuché que Yingruo cambió el nombre de su residencia a Pabellón Bailu, supe que había estado pensando en su antiguo prometido en su corazón. Incluso llamó por el nombre del hombre cuando estaba borracha y lo amaba profundamente. He estado guardando su secreto porque no quería que el Emperador le guardara rencor. Pero ha profanado el linaje real, y el Emperador tiene la intención de establecer a Zixiao como príncipe heredero. ¡No puedo ver que la fundación centenaria del Clan Zong sea destruida, incluso si muero!"

El rostro asombrosamente hermoso de Chu Yingruo se había distorsionado a un grado aterrador, como si quisiera saltar sobre Shen Shiyao y comérsela. Gritó bruscamente: "¡Mujer venenosa! Me incriminaste. Todos estos años has estado fingiendo ser amable conmigo. ¿Cuánto tiempo llevas planeando esto?"

Zong Zixiao observó desconcertado mientras los adultos representaban este ridículo drama en escena. Cada palabra cayó como un cuchillo. Instintivamente miró a su hermano mayor en busca de ayuda, pero no lo miró.

¿Por qué su hermano mayor no lo miró?

Con un crujido, el apoyabrazos de la silla se rompió en las manos de Zong Minghe. Sus ojos estaban tan abiertos que estaban a punto de romperse y dijo con fiereza: "¡Ve a buscar! ¡Ve a buscar!"

IMPERMANENCIA I WUCHANGJIEWhere stories live. Discover now