Capitulo 54

12 3 0
                                    


En el camino de regreso a Daming, Zong Zixiao ni miró ni dijo una palabra a Zong Ziheng, como si se hubiera encerrado en un límite invisible de la ira y la resistencia que emanaba de su cuerpo.

Zong Ziheng miró su rostro hinchado y se sintió enojado y desconsolado. En el camino, su ira casi se había calmado. Después de calmarse, reflexionó sobre si había cometido algún error al criar a su hermano menor. Todavía era joven y necesitaba que le enseñaran principalmente, complementado con un castigo.

Zong Ziheng tomó la iniciativa de caminar y agarró suavemente su barbilla. "Deja que el hermano mayor eche un vistazo ..."

Zong Zixiao giró la cara rotundamente y caminó hacia adelante. Zong Ziheng suspiró.

A fines del invierno, Daming acababa de recibir una fuerte nevada y, desde la distancia, esta ciudad-estado, que tenía fama de ser el centro de Kyushu, estaba cubierta de nieve blanca. Los edificios dispersos eran como miles de piezas en un tablero de ajedrez, enumerando los cien estados del mundo.

Cuando regresaron al Palacio Wuji, Zong Ziheng no se dispuso a descansar, sino ir directamente al Emperador Ninghua para disculparse. La carta de Huang Hong y Huang Wu habría llegado a Daming antes que ellos.

Cuando llegó al salón interior, se encontró con Zong Minghe y Li Xiangtong saliendo.

Zong Ziheng los saludó y se arrodilló en el suelo. "Este hijo rinde homenaje al Padre Emperador y a la Madre Emperatriz."

Li Xiangtong miró hacia abajo a Zong Ziheng y dijo fríamente: "¿Ha obtenido Heng'er algún logro en este viaje?"

"Respondiendo a la Madre Emperatriz , he atrapado al famoso ladrón Chen Xingyong."

"Oh, entonces debiste haber averiguado quién ordenó el ataque contra ti y Xiao'er en la región de Chu hace tres años."

"..... Todavía no."

"'¿Todavía no?' ¿De qué sirve atraparlo?" La voz de Li Xiangtong se volvió aguda. "Durante tres años, ha habido algunos rumores viles que circulan dentro y fuera del palacio, diciendo que si algo les pasaba a ti y a Zixiao, sería lo mejor para tu segundo hermano. ¿Es así?"

La cara de Zong Ziheng cambió de repente. "Este hijo no ha oído hablar de estas tonterías. Es ridículo, cuando ... cuando colapsa sobre sí mismo[1]."

"¿Colapsa sobre sí mismo?" Li Xiangtong se burló. "¿Cómo colapsarlo? Tu segundo hermano y yo contamos contigo para disipar los rumores y aclarar la injusticia por nosotros, pero no eres lo suficientemente bueno para hacerlo. Incluso detuviste a Huang Hong y Huang Wu de completar la tarea. Eres el hijo mayor de la familia Zong, ¿En qué dirección giras el codo [2]?

"Este hijo, este hijo todavía está investigando. Según las pistas dadas por Chen Xingyong, yo ..."

"¡Cállate!" Zong Minghe dijo enojado. "Saliste del palacio y arriesgaste a tu hermano. Atrapaste a Chen Xingyong, pero no pudiste encontrar al verdadero culpable que te atacó. También devolviste a Gongshuju, que deberías haber traído de vuelta. Cada éxito no es suficiente, ¡ Y cada fracaso es más que suficiente!"

Zong Ziheng estaba tan incómodo que sintió como si estuviera quemado por el fuego. Descansó humildemente la cabeza contra el hielo y la nieve que le enfriaban los huesos y susurró: "Por favor, castígame, Padre Emperador."

"Hace tres años, te perdiste la Reunión de Jiaolong, y tres años después no pudiste traer a Gongshuju. Como hermano mayor, ¿¡Qué tipo de ejemplo eres para tus hermanos y hermanas menores !?"

Zong Ziheng: "Este hijo ... sabe su error."

La mirada de Zong Minghe se posó en la espada de Zong Ziheng y sus cejas se arrugaron. "Xu Zhinan te dio una espada y pudiste ignorar las órdenes de benzuo. ¿Y si alguien te prometiera mayores beneficios?"

IMPERMANENCIA I WUCHANGJIEWhere stories live. Discover now